/ / /

Tetra Vertical Rayado 6/7cm

Abramites hypselonotus

tetra-vertical-rayado-6-7cm









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Tetra Vertical Rayado 6/7cm
  • Tetra Vertical Rayado 6/7cm
  • Tetra Vertical Rayado 6/7cm

Ficha de Tetra Vertical Rayado 6/7cm

NOMBRE COMÚN: TETRA VERTICAL RAYADO


NOMBRE CIENTÍFICO: Abramites hypselonotus


Orden: Characiformes Familia: Characidae


DISTRIBUCIÓN


Sudamérica. Río Orinoco, río Amazonas, río Paraguay y diversos ríos en la cuenca del bajo Paraná. Bolivia (ríos Guaporé, Mamoré, Curiraba, arroyo Mercedes), Brasil (Amazonas, Tocantinis...), Colombia (ríos Vaupes, Bobonaza, Leticia...); Ecuador (ríos Napo, Villano, Curaray...); Paraguay (río Paraguay y su sistema); Perú (ríos Amazonas, Ucayali, Pichis, Tamshiyacu...); Venezuela (Orinoco).


HÁBITAT


Arroyos y ríos en zonas tropicales (Amazonas) y subtropicales.


TAMAÑO


Hasta 14 cm.


TAMAÑO DEL ACUARIO


Acuario espacioso, no muy poblado, con abundante espacio para nadar. Luce mucho más si el fondo elegido como sustrato es de color oscuro (como es su biotopo). Pueden alojarse en acuarios plantados a juveniles, los adultos mejor en acuarios sin plantas pues las incluirán en su dieta, aunque puede intentarse compatibilizar ambos dándoles suficiente aporte vegetal en forma de hojas de lechuga y usando plantas duras y de mal sabor (microsorum, anubias, etc.). Aparte de los brotes jóvenes de todas las plantas, es especialista en devorar los ápices de las echinodorus, por lo que no será raro ver las hojas de estas plantas flotando si se mantienen en un tanque con Abramites rayados adultos.


CONDICIONES DEL AGUA


Temperatura: 23-27ºC GH : 3-15ºdGH pH : 6 - 7,5


ALIMENTACIÓN


Dieta esencialmente vegetariana, que incluye algas y las propias plantas e incluso lechuga y otros vegetales. También aceptará gusanos, pequeños crustáceos, insectos y comida desecada (escamas, hojuelas, liofilizado, etc.). Agradecerá especialmente –y con ello quizá respete más las plantas– la adición de pastillas y escamas con alto contenido en espirulina.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Debe sus nombres comunes a que nada con la cabeza mirando hacia el suelo, formando un ángulo de 45º con el plano horizontal. Los juveniles (hasta los 8-10 cm.) son pacíficos, pero los peces de más edad son bastante agresivos, incluso entre congéneres. También son agresivos con la vegetación cuando son adultos, y sólo los ejemplares jóvenes son compatibles con acuarios plantados. Los ejemplares adultos deben ser mantenidos en solitario y con otras especies robustas y de comportamiento similar como compañeros. Es un buen saltador, por lo que los acuarios que lo alojen deben de contar con una buena tapa.


DIFORMISMO SEXUAL


La hembra presenta un cuerpo más alto. Los machos presentan un colorido más intenso.


REPRODUCCIÓN


No existen informes fiables de su reproducción en cautividad que jamás ha sido obtenida por aficionados. El libro de Riehl y Baensch (Atlas Mergus Vol. 1) es la única fuente en la que se habla de la remota posibilidad de su cría en cautividad, y cita textualmente: “No ha sido posible en acuario todavía. Sin embargo en ocasiones hay numerosas crías ofertadas desde el sudeste de Asia. por ello la reproducción en cautiverio parece ser posible”.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


SYNGONIUM 7cm
Filtro Interior BIOPOWER 2000
Termocalentador Pro150w 130-200Lts