/ / /

PEZ SIERRA ENDLICHERI 5-7CM SEL

Polypterus Endlicheri

pez-sierra-polypterus-endlicheri

20.57 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PEZ SIERRA ENDLICHERI 5-7CM SEL
  • PEZ SIERRA ENDLICHERI 5-7CM SEL
  • PEZ SIERRA ENDLICHERI 5-7CM SEL

Ficha de PEZ SIERRA ENDLICHERI 5-7CM SEL

NOMBRE COMUN: Pez Sierra Endlicheri, Bichir del Congo


NOMBRE CIENTIFICO: Polypterus endlicheri


Clasificación:


Orden: Polypteriformes. 


Familia: Polypteridae.


DISTRIBUCION: Es una especie ampliamente diatribuida que vive en la cuenca del río Congo y en el lago Tanganika


HABITAT: Normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los rios. En zonas arenosas y de mucha vegetacion.


TAMAÑO: Pueden llegar a alcanzar un tamaño máximo de 100 cm y un peso de 4.5 kg, aproximadamente


TAMAÑO DEL ACUARIO: Sería necesario una urna de unos 2200 litros de volumen para poder mantener esta especie en buenas condiciones y tenga un buen crecimiento. El espacio en el suelo es más importante que la profundidad con esta especie. Un sustrato blando, con piezas de madera y rocas lisas dispuestas para formar escondites es ideal. Las plantas no son esenciales. El acuario debe tener una tapa bien ajustada, ya que es un excelente artista del escapismo


CONDICIONES DEL AGUA: Temperatura: 23-28 ºC GH 90 a 268 ppm pH : 6.5 - 7,5 ALIMENTACION: Aceptan alimentos comerciales una vez adaptados al acuario, prefieren granulado de fondo. Peces vivos, pequeños trozos de ave y pescado crudo, moluscos, mejillones, camarones y otras formas de alimentos vivos.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD: Mejor mantenido en un tanque densamente plantado Es un pez normalmente social, que se puede mantener con peces más grandes que el ancho de su boca, ya que por ser un pez carnívoro se comera todo lo que entre en su boca. Es un pez prácticamente ciego que se guia por su olfato. Le gusta nadar en la zona baja del acuario, por lo que se debe decorar con plantas y troncos que le brinden protección pero que no le obstruyan el paso. Si no tiene suficiente espacio y escondites, se mostrara agresivo con los demas compañeros. Es un experto escapista, asi que el acuario debera estar siempre bien tapado. Si se escapa puede vivir varias horas fuera del agua hasta que se seca y se muere.


DIFORMISMO SEXUAL: Las hembras adultas son notablemente más grande y más redonda de vientre que los machos. Las diferencias radican principalmente en que el macho posee la aleta anal más gruesa y la hembra por lo general es más grande, esto solo se puede determinar en su estado adulto.


REPRODUCCION: Ovíparos. Ponen huevos en plantas o sustrato. El apareamiento comienza con una serie de saltos de la superficie, por lo general sólo uno a la vez, seguido de un descenso lento a través del agua. Después de un tiempo el macho estará muy cerca de la hembra ya veces la hembra permanecerá inmóvil en el agua cuando el macho llegará a ella por detrás y empujar a los movimientos de la cabeza lado. La aleta anal del macho, por lo general ampliada y hinchada se pliega en forma de cóncava y se utilizan para "raspar" la hembra. Los huevos se ponen un poco a la vez sobre la espesa vegetación y fertilizados por el macho. Desovar durante la temporada de lluvias un pico estacional cada año. los padres no cuidan de las crías y al parecer no practican el canibalismo; Los alevines deben ser colocados en una pecera aparte después de nacidos, a medida que crecen se recomienda tenerlos c/u de los alevines aparte, para evitar el canivalismo entre ellos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Casquillo E27 1,8m cable
Portalámpara Cerámico Dimeable
Agamyxis pectinifrons
ACANTADORA PUNTOS 3-4 cm
Geosesarma sp
Cangrejo Vampiro