/ / /

Tetra Dolar Aleta Roja

Myleus rubripinnis

myleus-rubripinnis-pez-dolar-aleta-roja

Antes 8.99 €

18.25 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Tetra Dolar Aleta Roja
  • Tetra Dolar Aleta Roja
  • Tetra Dolar Aleta Roja

Ficha de Tetra Dolar Aleta Roja

ESTE PEZ ES DE ENCARGO SE TARDA ENTRE 15-60 DIAS APROX DESPUES DEL PAGO


Nombre Comun: Tetra Dolar Aleta Roja


Nombre Cientifico: Metynnis hypsauchen


Metynnis hypsauchen es una especie de peces de la familia Characidae en el orden de los Characiformes.


DISTRIBUCIÓN


Habita en Argentina (Formosa, Chaco y Corrientes), aunque emigra hasta el Delta del Río Paraná. Río Paraguay (Paraguay y Argentina) y Matto Groso en Brasil.


HÁBITAT


En los bordes de los ríos donde abundan plantas, ríos con corriente media y no muy profundos.


DESCRIPCION


El Metynnis hypsauchen tiene la forma es comprimida lateralmente y ovalada, con la peculiaridad de la forma de gancho que tiene en su aleta anal.


Se trata de un pez con el cuerpo totalmente plateado, y las aletas de color transparente, a excepción de la aleta anal que en su extremo contiene un color rojo intenso, característica que le da su nombre común Gancho Rojo.


Esta especie en ambientes naturales alcanza tamaños hasta 30 cm.


TAMAÑO DEL ACUARIO


Acuarios de hasta 100 cm de profundidad, espacioso, de unos 250 litros en adelante y con luz atenuada, con escondites entre raíces, buena filtración, fondo oscuro y agua filtrada por turba o extracto de turba.


El acuario tendría que ser tapado, es muy propenso a saltar cuando están asustados.


Es aconsejable no ponerlos en acuarios plantados, pues tienden a devorar y arrancar las plantas, si se desea intentar con plantas, utilizar aquellas más fuertes.


CONDICIONES DEL AGUA


Temperatura: 24-28 ºC GH : 2-8ºdGH pH : 6,5 - 7


ALIMENTACIÓN


Es Herbívoro, principalmente de plantas blandas, pero acepta todo tipo de alimento desecado, liofilizado, vivo, etc. Gusta de alimento en escamas de gran contenido vegetal, también lechuga, espinaca y guisantes cocidos.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Es una especie sociable, pacífica, tímida y ágil. Son peces de cardumen, se recomienda mantener en grupos de 8 ejemplares como mínimo.


DIFORMISMO SEXUAL


Poco evidente, excepto por una más intensa coloración rojiza en las aletas impares del macho cuando se encuentran en período reproductivo.


REPRODUCCIÓN


El acuario debe ser oscurecido previamente, la temperatura debe estar entre los 26º y los 28º. La freza se suele realizar en conjunto y la puesta se realiza de varios especímenes a la vez. Al cabo de tres días los huevos eclosionan y caen al fondo, tres días mas tarde los alevines empiezan a comer micro-algas.


Las hembras utilizan la aleta anal en forma de gancho durante el desove para guiar a los huevos en el sustrato de puesta. El macho tiene una aleta anal bilobed que se diseña para envolver alrededor del "gancho" femenino mientras fertiliza los huevos. El gancho de la hembra es sorprendentemente fuerte y puede ser empujado en la grava gruesa (hasta la abertura anal) sin ningún problema con una acción del cuerpo agitando, el gancho bilobed del macho se pliega bajo la misma presión para que puedan trabajar al unísono. Las puestas pueden alcanzar entre los 1500 y 2000 huevos. Una semana después nacerán las larvas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Boulengerella maculata
PEZ AGUJA OCELADA
Gnathonemus petersii
PEZ ELEFANTE
Tronco con Hojas Bicolor 28X12X34cm