/ / /

Pez gato cristal 5-6 cm

Kryptopterus bicirrhis

oferta-venta-pez-gato-cristal-5-6cm-kryptopterus-bicirrhis-tienda-de-peces-baratos-online-venta-de-peces-gatos-economicos-por-internet-tienda-de-mascotas-rebajas-online

Antes 5.50 €

6.32 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Pez gato cristal 5-6 cm
  • Pez gato cristal 5-6 cm
  • Pez gato cristal 5-6 cm

Ficha de Pez gato cristal 5-6 cm

NOMBRE COMÚN: PEZ GATO DE CRISTAL, PEZ GATO DE CRISTAL DE JAVA


NOMBRE CIENTÍFICO: Kryptopterus bicirrhis


DISTRIBUCIÓN India, Java, Sumatra y Borneo.


HÁBITAT


Ríos de aguas turbias, adentrándose en las selvas inundadas en la estación húmeda para criar. TAMAÑO ESTANDAR En la naturaleza llega a los 15 centímetros pero en el acuario suele alcanzar nada más 10. DIMORFISMO SEXUAL No existe dimorfismo sexual en esta especie.


TAMAÑO DEL ACUARIO


Se pueden mantener en acuarios pequeños, de a partir de unos 50 cm de longitud. El acuario tiene que estar provisto de zonas con abundante vegetación donde puedan esconderse.


CONDICIONES DEL AGUA


Temperatura: 22ºC a 28ºC. GH: 10º dGH Ph entre 6,5 y 7,5


ALIMENTACIÓN


Gusanos, artemias, papilla y comida en escamas. Al principio son peces muy timidos con la comida pero lueqo que estan aclimatados, son de los primeros peces que suben a comer y lo hacen de una manera muy rapida, tan rapida que en ocaciones fallan el cojer el alimento.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Este siluro diurno es muy pacífico. Habita en zonas cercanas a la superficie o de profundidad media. Para nadar se mantiene en posición oblicua con la cabeza mirando hacia arriba y moviéndo constantemente la cola hacia los lados y serpenteando. Esta especie debe mantenerse en un pequeño grupo (8-10 individuos al menos) porque al estar solos languidecen y terminan muriendo. Independientemente su fisico al cual nos da la sensacion de ser un pez debil, este es un pez que si esta mantenido en grupo es bien resistente y vive mucho tiempo en el acuario.


REPRODUCCIÓN


Se desconoce el modo de reproducirse que tiene este pez y no se ha conseguido criar en cautividad en acuarios de particulares, aunque circulan rumores de que puede haberse conseguido de modo comercial en Asia en semi-cautividad, no hay información publicada al respecto.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


PLANTA ACORUS 12,5X12,5CMS
Panaque-nigrolineatus
Panaque Real 4-5 cm
Thoracocharax stellatus
Hacha Pelicano  3cm CCEE