/ / /

PEZ COCODRILO OCELADO 10 CM

1 UNI

04-09-2020-lepisosteus-oculatus-aculeatus-10cm-pez-cocodrilo-enano-tienda-online-de-peces-peces-online-venta-de-animales-online









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PEZ COCODRILO OCELADO 10 CM
  • PEZ COCODRILO OCELADO 10 CM
  • PEZ COCODRILO OCELADO 10 CM

Ficha de PEZ COCODRILO OCELADO 10 CM

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15-60 DIAS APROX DESPUES DEL PAGO.


 


Nombre común: Pez Cocodrilo ocelado


Nombre Cientifico:Lepisosteus oculatus


El orden de peces Lepisosteiformes contiene a una sola familia: Lepisosteidae


DISTRIBUCION


Distribuida principalmente Norteamerica , Centroamerica y del Caribe


HABITAT


Son fundamentalmente peces de agua dulce, sin embargo, frecuentan las aguas salobres y costeras marinas.


Habitan cuerpos de agua con abundante vegetación acuática


TAMAÑO


Los machos pueden llegar a los 290-295cm mientras que las hembras suelen rondar los 330-400cm


Son peces de cuerpo alargado y más bien cilíndrico, atenuado en los extremos y redondeado. Mismo que esta completamente encerrado en la armadura de escamas ganoideas (que tienen una capa ósea recubierta por otra capa de una sustancia parecida al esmalte), son grandes, gruesas, pesadas, rómbicas y yuxtapuestas(en forma de rombos) y no imbricadas (que no están superpuestas), la mayoría de los cuales están unidas como bisagras por una articulación, esta armadura reduce considerablemente la flexibilidad del cuerpo. En el rostro, las mejillas están cubiertas de numerosas escamas pequeñas similares a placas delgadas.


La linea lateral se compone de 50-65 escamas.


Destacan particularmente por poseer un hocico alargado y deprimido entre los ojos y su nariz,? debido a que la región etmoidal en el cráneo y la mandíbula inferior se encuentran alargadas hasta formar el hocico rodeado de grandes colmillos, con los nostrilos (fosas nasales) en el extremo del hocico en vez de en su base delante de los ojos, como en lospeces remo y los peces teleosteos con pico. Esto facilita la identificación de los fosiles, de ahí el elevado número de fósiles de lepisosteiformes conocidos


Tienen un arco branquial con una “lengua bilobulada”, visualmente es similar a la de las serpientes y ciertos lagartos, solo que aplanada y redondeada. Tienen las aletas pares en posición abdominal y las impares muy retrasadas y próximas a la caudal.


Carecen de radios duros u osificados (espinas) en las aletas, por lo que estas solo tienen radios blandos, las aletas dorsal y anal son pequeñas y están insertadas con una marcada inclinación en los extremos dorsal y ventral del cuerpo, son más cercanas a la base de la aleta caudal que a las aletas pelvicas, la aleta caudal es redondeada, asimétrica, semiheterocerca (con el extremo de la columna vertebral hacia arriba), todas las aletas mediales con escamas fulcrales (son un tipo particular de escamas pequeñas de forma espiniforme, que se encuentran en el borde delantero de las aletas dorsal y aleta caudal de muchos peces ganoideos) bordeando el primer radio; las aletas pectorales y pélvicas colocadas por debajo de la porción media de los costados en posición abdominal.


Poseen una vejiga natatoria que se comunica con el esófago, misma que es altamente vascularizada, esto significa que su interior está provisto de un gran número de vasos sanguíneos, lo que le permite tener intercambio gaseoso entre el tejido y el aire que llene dicha cavidad, por lo que esta vejiga funciona como si fuera un pseudopulmón, característica que le posibilita respirar en aguas estancadas. Estos peces poseen vértebras estructuralmente muy parecidas a las de los reptiles.


Posiblemente sean el único grupo de peces con vértebras de tipo opistecelico (es decir, que su cara frontal es convexa, y la parte trasera es cóncava). Poseen una natación tranquila y lenta habitualmente, pero con una velocidad explosiva en el momento de lanzar un ataque a sus presas


TAMAÑO DEL ACUARIO


Desde 600-900 litros Este pez necesita un acuario de gran tamaño con zonas de nado y no necesita zonas de vegetación. No presenta exigencias sobre la concentración de oxígeno y el caudal de filtrado. Sustratos con contenido cálcico que aumenten la dureza no les causan perjuicios y puede tolerar a sobrevivir en agua ligeramente salada tras haberse acostumbrado . Gustan de acuarios tranquilos con poca corriente, bien plantados, para que las hembras y alevines puedan refugiarse, pero con espacios abiertos para poder nadar.


CONDICIONES DEL AGUA


Capaces de vivir en estanques en el exterior durante todo el año. Temperatura: 18-30ºC temperatura recomendada 26ºC gH 7-20ºd pH : 6-8


ALIMENTACION:


Pez omnívoro que acepta todo tipo de alimento. Prefiere las larvas de mosquitos y los stick y principalmente usar alimento vivo en su dieta. Aceptarán de buen grado el consumo pescado muerto y siempre que pasen hambre intentaran comerse a los peces del acuario.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Es una especie de carácter pacífico y tranquilo que ha de tenerse con peces de mayor tamaño que su apertura bocal. Aunque es capaz de partir a peces mayores si tiene hambre.


DIFORMISMO SEXUAL


El dimorfismo sexual no se aprecia muy bien pero las hembras son mas grandes y mas circulares mientras que los machos son mas delgados y de menos tamaño


REPRODUCCION


La reproducción se lleva a cabo exclusivamente en agua dulce. La mayoría de los pejelagartos se aparean entre abril y principios de junio. En Norteamérica, las especies de pejelagartos con distribuciones más al norte, se reproducen a comienzos de mayo hasta mediados de junio en aguas poco profundas, con rica vegetación y de agua con bajo caudal.


Una sola hembra grande puede desovar con varios machos pequeños. Los huevos son de color verde, tóxicos y muy pegajosos, estos se adhieren a la superficie de las plantas acuáticas, troncos o piedras sumergidas. Una vez ocurre la eclosión, nacen larvaslecitotroficas con capacidad de dispersión limitada y que no son capaces de alimentarse en su estadía en el plancton, por lo que viven a expensas de su reserva de vitelo hasta la convertirse en alevines, las larvas permanecen adheridas a los troncos de la vegetación mediante un una especie de órgano adhesivo ubicado en su vientre, este órgano adhesivo desaparece a las pocas semanas de alimentarse activamente.


Al absorberse el saco vitelino, las larvas desarrollan un filamento que se extiende la aleta caudal que sirve como protección contra los depredadores que se acercan por detrás. Son de crecimiento rápido y pronto mostrarán la larga mandíbula típica.? Durante las primeras semanas de vida, permanecen muy cerca de la vegetación acuática, hasta que son capaces de cazar por sí mismas y alcacen un tamaño considerable para alejarse de sus refugios.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ANUBIA AMARILLA 11cm
Parachromis managuensis
Cichlasoma Jaguar 3-5cm
Cichla pitiqui
Cichla Azul 5-8cm