/ / /

TELMATERINA ARCOIRIS

Telmatherina ladigesi

telmaterina-arcoiris-venta-de-peces-online









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TELMATERINA ARCOIRIS
  • TELMATERINA ARCOIRIS
  • TELMATERINA ARCOIRIS

Ficha de TELMATERINA ARCOIRIS

NOMBRE COMÚN: TELMATERINA ARCOIRIS
NOMBRE CIENTÍFICO: Telmatherina ladigesi

Orden: Atheriniformes.
Familia: Telmatherinidae.

DISTRIBUCIÓN:

Islas Célebes, Indonesia, Sulawesi.

HÁBITAT:

Agua cristalina, con poco movimiento.

TAMAÑO:

Hasta 8 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Esta especie requiere de tanques amplios puesto que es muy activa y necesita espa-cios libres para nadar. A partir de los 80 cm.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 25 ºC
GH : 10-12ºdGH
pH : 7

ALIMENTACIÓN:

No presenta ningún problema. Acepta tanto la comida en hojuelas como la liofilizada o congelada. Debido a su procedencia y hábitos es conveniente la aportación varias veces a la semana de larva roja de mosquito ya sea viva o congelada. La dieta se puede complementar con Artemia o Daphnias.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Es una especie muy pacífica que no presenta problemas de aclimatación con las especies del acuario comunitario que requieran de sus mismas condiciones acuáticas. La especie se desplaza en cardumen y es corriente que se le unan otras especies. Podemos asociarlo con Platys, Mollys o alguna especie de Panchax como el Aplocheilichtthys Macrophthalmus (familia poecílidos) y Melanotaenidos o peces arco iris.

DIMORFISMO SEXUAL:

Presenta un claro dimorfismo sexual. Las hembras son más pequeñas y no presentan las aletas dorsal y anal tan alargadas. El macho además de mayor tamaño y aletas con llamativos radios presenta una coloración más intensa.

REPRODUCCIÓN:

Reproducción solo recomendable para aficionados avanzados. Realizar en tanques a partir de los 60 litros en los que hayamos colocado una buena cantidad de plantas flotantes y añadido alguna planta de maceta de hojas finas. Mismas condiciones que el tanque comunitario. Temperatura sobre los 26º C.

Tras alimentar preferiblemente con alimento vivo a la pareja se introducirán en el acuario de cría tras comprobar el engorde ventral de la hembra. Los peces comenzarán una persecución tras la cual realizarán la puesta que se repartirá entre las plantas y las raíces de las plantas flotantes. Una vez terminada la misma es necesario retirar a los progenitores puesto que devoran sus propios huevos. Los huevos cerca de 100 eclosionan alrededor de las 48 horas. Tendrá que pasar una semana hasta que empiecen a alimentarse. Necesitan de zooplancton durante las primeras semanas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Aphyosemion gardneri
APHYOSEMION GARDNERI CABO LOPEZ
Rasbora brigittae
RASBORA BRIGITTI
Danio margaritatus
RASBORA GALAXY