/ / /

Gamba cadenal Sulawesi 1cm

Caridina spinata

gamba-cardenal-sulawesi

Antes 17.99 €

14.01 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gamba cadenal Sulawesi 1cm
  • Gamba cadenal Sulawesi 1cm
  • Gamba cadenal Sulawesi 1cm

Ficha de Gamba cadenal Sulawesi 1cm

 


ESTA GAMBA NO SE REPONE, YA QUE TIENE QUE TENER UNAS CONDICIONES DE AGUA MUY ESPECIFICAS


Nombre comun;Gamba cadenal Sulawesi


Nombre cientifico:Caridina spinata


Clasificación: • Orden: Artrópodos (Subfilum crustaceos) • Clase: Decápodos


DISTRIBUCION


Islas Célebes, Sulawesi.


HABITAT


Corrientes tropicales y subtropicales. Se suelen encontrar en remansos de los ríos, sobre los acumulaciones de hojas caídas, y en la vegetación que es arrastrada por las corrientes.


TAMAÑO


2 a 2,5 cm


ALIMENTACIÓN


Omnívoro y carroñeros. Come detritos, algas, restos de comida y de peces. Aceptan pequeñas tiras de zanahoria y espinacas, y las de mayor tamaño pueden comer anguilillas del vinagre.


AGUA:


Temperatura: desde los 25º a los 30º GH: 7º-10ºdGH Alrededor de 224 S de conductividad pH: 7,5 - 8


TAMAÑO DE ACUARIO


Para mantener a la Caridina Dennerli con 5 litros útiles es suficiente pero bastante exigente en el mantenimiento, unos 30 litros esta bien para empezar, con especies mas delicadas no recomiendo menos de 80 litros útiles y un mantenimiento riguroso. Los cambios de agua no deben espaciarse mas de 15 días dependiendo del volumen del acuario, a menos volumen cambios mas periódicos. Partiendo de que en las aguas con pH alcalino el amonio se convierte instantáneamente en amoniaco hay que elegir muy bien el filtrado para nuestro acuario y no escatimar en nada. Es indiferente si es de mochila, interno, externo o de esponja, siempre ha de estar sobre-dimensionado en volumen filtrante y asegurarnos de que la mecánica es fiable, un parón no deseado del filtro puede significar la perdida de toda la colonia de animales. Si he de recomendar algo es el conjunto filtro de placa y filtro externo ya sea de mochila o canister. Es importante que el filtro rompa la superficie con su "chorro" para oxigenar al máximo el agua y de paso mantenemos la superficie limpia maximizando el intercambio gaseoso. El flujo de agua no deberá ser muy caudaloso o molestaremos a las gambas, es mejor una cascada o un tubo con perforaciones que un chorro uniforme porque repartimos mejor el caudal sin acelerar tanto el agua. El mantenimiento del filtro dependerá del volumen de deshechos, prestando atención a las esponjas que nunca estén atoradas de suciedad porque se generaran demasiados fosfatos. Como carga filtrante yo uso canutillos de cerámica, esponja y perlón dispuestos en ese orden en los filtros de mochila por comodidad al limpiar, en el canister solo uso esponja y cerámica en este orden.


COMPORTAMIENTO


Constantemente estará buscando alimento en el fondo o por las rocas. No es una especie agresiva en absoluto y parecen disfrutar con otras especies en el mismo tanque, aunque si es territorial y deberá contar con suficiente espacio. Algunos aficionados opinan que esta especie parecen más activa cuando está con caracoles Sulawesi (tal vez esto hace que se sientan más a gusto pues son caracoles que se encuentran en su entorno salvaje).


REPRODUCCION


Al parecer, la reproducción no es tan difícil como algunos pueden pensar. Actualmente se ha conseguido en varias ocasiones reproducir esta especie, basta con facilitarle un acuario lo suficientemente estable y sin cambios bruscos en los parámetros. La reproducción se realiza en agua dulce, no hay etapa en agua salada o salobre. Tampoco hay etapa larval. Las hembras adultas llevan los huevos hasta que nacen pequeños camarones en miniatura. Las hembras llevan unos 10-15 huevos que tardan aproximadamente 20-30 días en eclosionar. Las crías muestran inmediatamente el mismo color que los adultos y la tasa de crecimiento es rápida. La tasa de mortalidad entre las crías es bastante alta, hecho que empeorará en caso de malas condiciones de agua y mantenimiento. Si el tanque está en buenas condiciones, las crías crecerán casi tan rápido como algunas especies de Neocaridinas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Neocaridina heteropoda
Gamba Azul Turquesa 1.5-2cm
Tylomelania patriarchalis
Caracol conejo puntos blancos
Chladophora aegagrophila
BOLA DE MUSGO