/ / /

GOBIO NARANJA

Sicyopus exallisquamulus

stiphodon-surrufus-sicyopus-exallisquamulus

10.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GOBIO NARANJA
  • GOBIO NARANJA
  • GOBIO NARANJA

Ficha de GOBIO NARANJA

ESTE PEZ SE TRAE DE ENCARGO SE TARDA 15-180DIAS APROX DESPUES DEL PAGO


NOMBRE COMÚN: GOBIO ARANJA


NOMBRE CIENTÍFICO: Sicyopus exallisquamulus


Orden: Perciformes Familia: Gobiidae


DISTRIBUCIÓN


Asia y Oceania: Indonesia, en la costa de Nueva Guinea


HÁBITAT


Les gustan los arroyos costeros. Por la forma de sus aletas dorsales se agrupa a estos gobios en 2 grupos y estos en particular son los que gustan de vivir en aguas más lentas y no ascienden cascadas como hacen otros de su mismo género.


TAMAÑO: 8 cm.


TAMAÑO DEL ACUARIO


80x30 cms es lo que se recomienda como tamaño mínimo.


CONDICIONES DEL AGUA:


Temperatura :22-26 ºC ; Se requiere una mayor agitación de la superficie para mantener los niveles de oxígeno disuelto hacia el extremo superior de este rango.


pH : 6.0-7.5


Dureza : 36-215ppm


ALIMENTACIÓN:


Parece ser un depredador especializado pero le podemos dar alimentos vivos o congelados como la larva de mosquito roja, la artemia , la dafnia , etc.


Los informes sugieren que los alimentos secos se ignoran por completo y que esta especie no es buen compañero para pequeños invertebrados como gambas ya que se los comera(vivos).


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:


Se puede mantener en un acuario comunitario  siempre que los compañeros se elijan con cuidado.


Aunque los machos no son necesariamente gregarios.


Las hembras tienden a existir en grupos sueltos, lo que significa que un solo macho con dos o más hembras es la compra mínima recomendada.


Las hembras de diferentes especies se agruparán, pero los machos parecen ser capaces de diferenciarse entre ellas.


DIFORMISMO SEXUAL


Los machos adultos poseen aletas relativamente largas sin emparejar y la primera aleta dorsal se extiende notablemente en comparación con la segunda, mientras que en las hembras las alestas sin emparejar y la primera aleta dorsal no se extienden.


Los machos también son más coloridos, con la parte anterior del cuerpo oscura, la parte posterior de color naranja a rojo y la iridiscencia verde en la superficie dorsal en algunos individuos. Estos colores se intensifican en muestras dominantes, especialmente nupciales.


Las hembras son esencialmente incoloras, aunque algunos peces mayores pueden tener pigmentación naranja pálida en los rayos basales de la aleta dorsal y anal.


REPRODUCCION


Existen observaciones del comportamiento de cortejo y el desove ocasional, pero hasta la fecha nadie ha logrado criar alevines de ninguna especie de Sicyopus en acuarios.


Esto es indudablemente atribuible a su compleja estrategia de cría anfidromosa en la que los adultos viven y desovan en corrientes de agua dulce con las larvas inicialmente pelágicas posteriores a la eclosión que se lavan aguas abajo, donde los alevines postlarvarios pasan la primera parte de su vida desarrollándose en condiciones marinas . Una vez que alcanzan una cierta etapa de desarrollo, comienzan a migrar río arriba, un viaje que a veces incluye subidas espectaculares y cascadas u otras obstrucciones.


.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Stiphodon ornatus
GOBIO ARCOIRIS AJEDREZ
Brachygobius doriae
GOBIO AVISPA
Mogurnda mogurnda
GOBIO PURPURA