/ / /

Gobio comealgas Surtido

Stiphodon sp

gobio-comealgas-come-algas-surtido-stiphodon-multisquamus-gobio-arcoiris-stiphodon-percnopterygionus-gobio-comealgas-tienda-de-peces-online-venta-por-internet-de-peces-peces-online

Antes 7.00 €

6.65 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gobio comealgas Surtido

Ficha de Gobio comealgas Surtido

Nombre Comun: GOBIO comealgas surtido


Nombre cientifico: Stiphodon


Orden: Perciformes Familia: Gobiidae


DISTRIBUCIÓN


Asia y Oceania: Indonesia, en la costa de Nueva Guinea


HÁBITAT


Les gustan los arroyos costeros. Por la forma de sus aletas dorsales se agrupa a estos gobios en 2 grupos y estos en particular son los que gustan de vivir en aguas más lentas y no ascienden cascadas como hacen otros de su mismo género.


DESCRIPCION


TAMAÑO: 8 cm.


TAMAÑO DEL ACUARIO


Los sustratos son normalmente de roca madre con mezclas dispersas de rocas y cantos rodados, y aunque la vegetación ribereña y la hojarasca sumergida son comunes, las plantas acuáticas no son necesarias.


80x30 cms es lo que se recomienda como tamaño mínimo.


CONDICIONES DEL AGUA


Temperatura: 20-28ºC gH : 2-12ºd pH : 6,5 a 7,5


ALIMENTACIÓN


Se alimenta a base de algas, que buscará incansable por el acuario. Le gustan las algas de punto verde adheridas a piedras y cristales reduciéndolas notablemente e incluso haciéndolas desaparecer. Devora las algas de tipo cianobacteria (similar a un moco verdoso pegado sobre la grava). Cuando los trajimos al acuario había dos pequeños focos que desaparecieron al día siguiente. También comen comida en escamas alguna vez y gusanos rojos, pero es mejor que estos aportes sean puntuales porque su estómago está preparado para devorar algas.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Es un pez muy recomendable para un acuario comunitario, porque apenas interactúa con el resto de especies. Si hay varios machos de Stiphodon uno de ellos tomará el control de un territorio, y de vez en cuando molestará a los otros machos que anden por su zona. En caso de tener espacio para varios territorios los machos se los repartirán. Aún así no se causan ningún daño apreciable.


DIFORMISMO SEXUAL


En el género de los stiphodones suele ser fácil reconocer al macho con mayor colorido y aletas mas grandes, las hembras suelen ser parecidas entre especies.


REPRODUCCIÓN


No se ha conseguido en cautividad por la complejidad del proceso. Los padres viven en agua dulce, pero las crías necesitan condiciones marinas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Stiphodon atratus
Gobio Rojo Cara Verde
Stiphodon ornatus
Gobio Arcoiris Ajedrez 4-6cm
Stiphodon cf atropurpureus
Gobio Arcoiris Azul Cobalto