/ / /

Rasbora Pygmea 1-1.5cm

Rasbora maculata/ naevus

rasbora-pigmea-rasbora-maculata-boraras-maculata

Antes 2.30 €

1.97 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Rasbora Pygmea 1-1.5cm
  • Rasbora Pygmea 1-1.5cm
  • Rasbora Pygmea 1-1.5cm

Ficha de Rasbora Pygmea 1-1.5cm

Nombre común: Rasbora Pigmea.


Nombre científico: Rasbora maculata


• Orden: Cypriniformes • Familia: Cyprinidae


DISTRIBUCIÓN


Asia, Sumatra, Malasia y Singapur.


HÁBITAT


Habita desde ríos grandes a pequeños arroyos, canales y charcas, así como campos anegados en época de inundaciones. Suele encontrarse donde el curso del agua es lento, y muchas veces en aguas teñidas de taninos o turbias.


FORMA


Pez alargado, fusiforme. Ligeramente más alto en el centro, a la altura de las aletas anal y pectoral y poco comprimido lateralmente. Aleta caudal ahorquillada.


COLORACIÓN


Es un vivo color rojo, salpicado de al menos tres puntos de color negro. Sus movimientos en grupo y su pequeño tamaño lo hacen ideal para acuarios pequeños y nanoacuarios.


TAMAÑO ESTANDAR


Unos 2,5 cm.


DIFORMISMO SEXUAL


El color de los macho es más vivo que en las hembras. Ademas las hembras poseen un punto negro característico por encima de la aleta anal.


TAMAÑO DEL ACUARIO


Tanque de 45 litros como mínimo. Requiere un acuario densamente plantado, con espacio para nadar. No aprecia la luz brillante, por lo tanto, pondremos plantas flotantes o las plantas de crecimiento rápido para que floten en la superficie. Cardumen de al menos 8-10 ejemplares. Habitará las regiones medias y más altas del acuario.


CONDICIONES DEL AGUA


Temperatura: 23ºC a 28ºC. Agua: De blandas a semiduras entre 2º y 10º y pH entre 5 y 7,5


ALIMENTACION


Es un pez omnivoro ya que aceptan la mayoria de los alimentos vivos como: larvas de mosquitos, dafnias, y tambien aceptan la mayoria de los alimentos congelados y secos.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Es bastante tranquilo, sociable, aunque con cierta timidez que se ve acrecentada en cardumenes de pocas unidades. Mantener al menos 10 ejemplares.


REPRODUCCION


Para fomentar la cría se introducira unos 6 ejemplares en un acuario de unos 20 litros con el suelo lleno de musgo de java, se alimentará a los peces a poder ser con alimento vivo como larvas de mosquito ó artemia y comida congelada en abundancia, los cambios de agua seran diarios y del 25%, la temperatura de unos 24º, permitiendo bajarla con los cambios de agua en uno o dos grados para que despues vuelva a los 24º. En unos dias notaremos a las hembras mas gorditas y a los machos mas nerviosos de lo común, entenderemos pués que estan al soltar los huevos, cuando notemos a las hembras mas delgadas sera la hora de retirar a los adultos y en cuestión de dos dias nacerán las crias que durante las primeras 24 horas de vida consumen su saco vitelino, a partir de entonces alimentaremos a las crias con alimentos microscopicos, esto es lo más dificil de su reproducción pues es muy complicado encontrar alimento acorde al tamaño de las crias, lo ideal seria rotiferos. Pasados unos 3 dias alimentandolos con rotiferos podremos pasar a la artemia recién eclosionada.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Rasbora axelrodi azul 1-1.5cm
Danio erythromicron
Rasbora esmeralda 1-1.5cm
Danio margaritatus
Rasbora Galaxy 1.5-2cm