/ / /

Rasbora esmeralda 1-2 cm CCEE

Danio erythromicron

rasbora-esmeralda

Antes 4.99 €

6.80 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Rasbora esmeralda 1-2 cm CCEE
  • Rasbora esmeralda 1-2 cm CCEE
  • Rasbora esmeralda 1-2 cm CCEE

Ficha de Rasbora esmeralda 1-2 cm CCEE

 


Nombre común: Rasbora Esmeralda


Nombre científico: Danio (Microrasbora) erythromicron


• Orden: Cypriniformes • Familia: Cyprinidae


DISTRIBUCION


Es originario del estado de Shan (Birmania/Myanmar), en concreto endémico del Lago Inle, situado en un valle kárstico llamado "cuenca de Yawnghwe", a unos 900 metros de altura. En sus orígenes pudo tener hasta 90 metros más profundo que en la actualidad.


HABITAT


Habita en aguas moderadamente duras con cierto movimiento del Lago Inle.


FORMA


Pez alargado, fusiforme, con una única aleta dorsal en posición retrasada (la aleta anal es del mismo tamaño que la dorsal, y en las hembras puede ser hasta más grande), ojos grandes y boca dirigida hacia arriba, cuya forma recuerda mucho a Danio rerio o Danio choprae, pero en menor tamaño. Puede confundirse por forma y tamaño con Danio margaritatus, pero los colores recuerdan más a Danio choprae.


COLORACION


Muy llamativa. Se puede decir que es uno de los ciprínidos más llamativos y coloreados que se conocen. Las zona branquial es rojiza, con líneas verticales azuladas sobre un fondo rosáceo.Las aletas son trasnparentes o rojizas y presenta una mancha oscura en la base de la aleta caudal. La intensidad de los colores, especialmente los tonos rojizos, se ve alterada con el estado de ánimo, estrés, comportamiento de cortejo, etc. e incluso con la alimentación y las características del agua.


TAMAÑO ESTANDAR


Sobre los 2 cm.


DIFORMISMO SEXUAL


Los machos son mucho más coloridos. Las hembras, aunque tienen el mismo patrón de coloración, presentan colores mucho menos marcados y son algo más pequeñas. Los machos maduros presentan una coloración rojiza en la zona del pecho e inicio del vientre de la que carecen las hembras.


TAMAÑO DEL ACUARIO


Su talla y colorido hace de esta especie un pez ideal para poblar un acuario plantado de pequeño tamaño, (desde 40 litros) con un grupo de entre 10-12 ejemplares. No obstante, para evitar agresiones entre machos, es preferible un acuario mayor (100-120 litros) y un grupo mayor (sobre 25 ejemplares, con más hembras que machos) con abundantes plantas y escondites.


CONDICIONES DEL AGUA


Temperatura: 21ºC a 26ºC. Agua: De blandas a semiduras entre 2º y 12º y pH entre 6 y 7,5


ALIMENTACION


En su medio natural son omnívoros, y en cautividad aceptan sin ningún problema todo tipo de alimentos, aunque al principio puede ser necesario usar alimento vivo de pequeño tamaño (gusanos grindal, nauplios de artemia, etc.). Una vez acostumbrados se los puede mantener perfectamente a base de alimento para peces en escamas, liofilizado o granulado.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Peces tímidos pero activos, que gustan de nadar en grupos en la zona media pero cerca del abrigo de las plantas. Si no hay muchas plantas, prefieren permanecer cerca del fondo. Pacíficos con otros peces, pero los machos son territoriales y en épocas de celo pueden pelear entre ellos y hasta llegar el dominante a matar a algún rival si el acuario no tiene suficientes escondites para proporcionarle un refugio, aunque no es un hecho habitual.


REPRODUCCION


Relativamente fácil, normalmente adhieren sus huevos a la plantas, particularmente al musgo de Java. Criar a la prole con alimento de los más pequeños (infusorios, rotíferos,etc...). La reproduccion es mas prolífica cuando los padres son transferidos una vez concluido el desove. Adhieren sus huevos a plantas, en particular al musgo de java. Es mejor sacar a los padres del acuario. Alimentar con alimentos pequeños, como artemia recién eclosionada, infusorios, etc.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Danio margaritatus
Rasbora Galaxy 2-2.2 cm
Aphyosemion gardneri cabo Lopez 2-3 cm CCEE
Neocaridina denticulata
GAMBA RILI RED