/ / /

Cichlasoma Terror Verde 4-5 cm

2 UNI

04-06-2021-aequidens-rivulatus-cichlasoma-terror-verde-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecerea-urna-tierra-grava-sustrato-arena-roca-cueva-adorno-ornamento-decoracion-filtro-bomba-perlon-esponja-carbon-activo-comida

10.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Cichlasoma Terror Verde 4-5 cm
  • Cichlasoma Terror Verde 4-5 cm
  • Cichlasoma Terror Verde 4-5 cm

Ficha de Cichlasoma Terror Verde 4-5 cm

ESTE PEZ ES DE ENCARGO SE TARDA ENTRE 15-30 DIAS DESPUES DEL PAGO


Nombre comun;Cichlasoma Terror Verde


Nombre cientifico:Aequidens rivulatus


Clasificación Orden: Perciformes Familia: Cichlidae


DISTRIBUCION


Norte de Venezuela, delta del Orinoco, Isla de Trinidad, Jamaica, Colombia.


HABITAT


En la naturaleza este cíclido habita en lagos y cauces inferiores de corrientes lentas, generalmente a poca profundidad cerca de orillas.


Aprovecha los refugios que las rocas y la vegetación le facilita. Tiene preferencia por las aguas claras con fondo fangoso.


DESCRIPCION


Es un pez de una gran cabeza definida, de las mismas proporciones que el tronco y la cola.


 


El macho adulto presenta una joroba tras la frente que lo caracteriza.


 


La aleta dorsal es grande, abarca la adiposa. También son grandes sus aletas pectorales, al contrario de la anal.


Boca con dientes en terminal del hocico. Cola simétrica homocerca redondeada.


Pertenece a la Familia Cichlidæ, lo que indica que sus escamas son cicloídeas, pequeñas y ovaladas, con anillos de crecimiento.


DIFORMISMO SEXUAL


Por el tamaño, siendo el macho algo mayor que la hembra. La coloración de la hembra es más viva en época de freza. Los machos cuentan también con aletas terminadas en punta, mientras que las de las hembras son más redondeadas. Los radios de las aletas dorsal y anal del macho están alargados en arcos curvados hacia la caudal.


COLORACION


Además de las manchas descritas, es característico un color verde oliva en la hembra, sin reflejos metálicos como en el macho.


Además, los machos exhiben un color verde blanquecino brillante de base.


ALIMENTACION


En estado natural, el Terror Verde es omnívoro, de preferencia carnívoro insectívoro.


En acuario, alimento vivo, carne, corazón de vaca, pescado, larvas de mosquito, y un pequeño porcentaje de alimento para peces, tanto gránulos como papilla.


De gran apetito, necesita control estricto en las cantidades, por cuestión del mantenimiento del agua.


COMPORTAMIENTO


Acuarios espaciosos, con un mínimo de 200 litros para una sola pareja, y de 240 en adelante si hay más peces con ellos.


Viven y lucen mejor en acuarios bastante plantados.


Agresivo y altamente territorial.


El macho ataca a cualquier intruso de hasta su tamaño en su territorio, por lo que no puede convivir con otras especies en cautiverio, salvo otra pareja de Æquidens con macho de similar tamaño.


No abandona su territorio, pero hace hoyos y mueve obstáculos en él continuamente.


CONDICIONES DE AGUA


Agua: Es un pez que produce una gran cantidad de excrementos por lo que es una buena costumbre realizar dos cambios de agua parciales semanalmente. Esta especie es más sensible a enfermedades en acuarios con aguas viejas. Dureza: Entre 5 y 16 ºGh. Agua de ligera a moderadamente dura ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 2ºGh cada mil metros de altitud) Nivel: Desarrolla actividad en todos los niveles. pH: Entre 6 y 7,5. Agua con acidez neutra. Temperatura: Entre 22 y 27 ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 1ºC cada mil metros de altitud)


REPRODUCCION


Este es un ciclido relativamente fácil de criar. La mejor manera de obtener una buena reproducción es comprar 6 peces jóvenes y les permita crecer y se emparejan de forma natural. Una vez que una pareja se forma es aconsejable eliminar los otros peces a menos que el acuario sea muy grande y haya espacio sufciciente. El acuario debe configurarse como se sugirió anteriormente con agua ligeramente blanda y ácida de pH 6,5 a 7,0 y una temperatura de 77 a 82 ° F. Lo mejor es utilizar la filtración del aire con motor para que los alevines no pueden ser absorbidos por la potencia del filtro. Un montón de piedras planas y plantas de hoja ancha, tales como Echinodorus sp. proporcionará los posibles sitios de desove. Alimentar a los peces con alimento vivos y congelados para ponerlas en condiciones. La pareja elegirá y luego limpiar a fondo un sitio de desove dentro de su territorio. Esto puede ser una roca plana, ancha hoja de la planta o un pozo excavado en el sustrato. El desove se produce de una manera similar a muchos otros cíclidos, con la hembra pone una línea de huevos antes de alejarse, lo que permite al macho para tomar su lugar y fertilizar ellos. Hasta 200 huevos pueden ser fertilizados de esta manera. Los huevos eclosionan en alrededor de 48 a 72 horas, y durante este periodo el macho defenderá el sitio de desove, mientras que la hembra tiende a los huevos. Los alevines se convierten en la natación libre después de otras 72 horas más o menos y en este punto pueden ser alimentados microgusano y / o salmuera camarones nauplios. El cuidado de las crías por lo general se prolonga durante aproximadamente 2 semanas, después de lo cual los padres pueden volver ha desovar.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Corydoras Arcuatus
Corydora Arcuatus 3-5cm
Chaetostoma thomsoni
ANCYSTRUS BULLDOG
Barbus rhomboocellatus
Barbo de Rombo 3 cm