/ / /

Caracol carnero Marisa

2 UNI

04-06-2021-caracol-carnero-marisa-marisa-cornuarietis-filopaludina-martensi-polygramma-caracol-carnero-verde

8.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Caracol carnero Marisa
  • Caracol carnero Marisa
  • Caracol carnero Marisa

Ficha de Caracol carnero Marisa

 


PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO


¡¡¡¡¡¡ OJO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ CARACOL COMEDOR DE PLANTAS!!!!!!


NOMBRE COMUN: CARACOL CARNERO MARISA


NOMBRE CIENTIFICO: Marisa cornuarietis


DISTRIBUCION


Sudamérica y América Central siendo originario de países tropicales y subtropicales.


HABITAT


Normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los rios. En zonas con densa vegetación y multitud de troncos y ramas sumergidos.


DESCRIPCION


Aproximadamente 6cm


TAMAÑO DEL ACUARIO


Minimo acuarios de 35l-40l


CONDICIONES DEL AGUA:


Temperatura: 23-28 ºC gH : 10ºd pH : pH 7 a 8.5


ALIMENTACION


Aceptan alimentos comerciales una vez adaptados al acuario, prefieren granulado. Los caracoles comen filtrando el agua a partir de partículas pequeñas. Pero también suelen comer detritus y excedentes de comida asi como algas. Con tamaños grandes es capaz de comer plantas, el complementar su alimentación con alguna tableta de fondo o sobre cristal basada en alga espirulina reduce las posibilidades de que dañe las plantas.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Es más activo durante la noche. En el día suele cavar a menudo y enterrarse . El agua debe ser relativamente calcárea (duro). las conchas jóvenes son de color marrón, pero a medida que crecen se vuelven más y más blanco. Su comportamiento es pacífico siendo tolerante para con sus congéneres y con miembros de otras especies. Sólo en caso de ser mantenido en aguas muy blandas puede raspar las conchas de otros caracoles para conseguir el carbonato cálcico. DIFORMISMO SEXUAL: La hembra suele ser un poco más grande que el macho.


REPRODUCCION


M. cornuarietis realiza las puestas totalmente sumergidas, sobre las hojas de las plantas, protegidas por una especie de nido de gelatina. Las puestas para que salgan adelante es conveniente que sean retiradas a un acuario de cría ya que otros peces o sus propios progenitores se alimentarán de las larvas. La eclosión de las puestas suele retrasarse unos 15 días. Tras ella los pequeños caracoles son totalmente independientes y comenzarán a alimentarse por si solos de algas y limos. En instalaciones destinadas a su cría es necesario ofrecerles comida de pequeño tamaño como por ejemplo la ofrecida a alevines de peces, plancton o vegetales desmenuzados. A diferencia de sus progenitores los animales presentan la concha de color rojizo en la que ya es visible las rayas oscuras. Con el desarrollo irá tomando la coloración mencionada para ejemplares adultos. Su posición y movimiento también es algo diferente al de los adultos. Los caracoles jóvenes se desplazan totalmente erguidos mientras los adultos presentan una posición inclinada.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Anubia en Tronco 2
25 unidades
HOJAS DE GUAYABA
Termocalentador Jager Eheim 25w