/ / /

Cangrejo Fantasia Bleu

Cardisoma armatum

cardisoma-armatum-cangrejo-fantasia-blue

Antes 23.62 €

17.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Cangrejo Fantasia Bleu
  • Cangrejo Fantasia Bleu
  • Cangrejo Fantasia Bleu

Ficha de Cangrejo Fantasia Bleu

Nombre Común:Cangrejo Terrestre Multicolor


Nombre Cientifico:Cardisoma armatum


Cardisoma armatum es una especie de cangrejo terrestre de la familia Gecarcinidae.


DISTRIBUCION


Habita en África occidental y Cabo Verde.


HABITAT


Cardisoma armatum se origina en las regiones costeras del oeste de África , pero también se produce hacia el interior por algunos deltas (por ejemplo, el río Volta delta), y en islas como Cabo Verde .


DESCRIPCION


Cuando joven, estos cangrejos suelen tener un azulado / violeta caparazón , las piernas de color rojo, y las garras blanquecinas. Esta coloración generalmente desaparece a medida que el animal crece. Pueden alcanzar un tamaño de caparazón de 20 cm de diámetro, aunque los individuos en cautividad rara vez alcanzan este tamaño.


ALIMENTACION


Su dieta consiste principalmente de frutas , la vegetación y la carroña . Ellos son conocidos por ser caníbal , y consumirán más pequeños cangrejos, pequeños reptiles y anfibios , moluscos , peces y los insectos que puedan coger ellos.


COMPORTAMIENTO


Son muy agresivos ,por lo que hay que mantenerlo separados para evitar que se maten unos a otros. Mientras que los cangrejos juveniles y adultos pasan la mayor parte de su tiempo en tierra firme, las hembras deben volver a la mar para liberar sus huevos.


DIFORMISMO SEXUAL


Los machos tienen un abdomen estrecho y sus garras son de diferentes tamaños, las hembras tienen un abdomen amplio aunque no tan pronunciada como otras especies de cangrejo y las garras más pequeñas, ambas del mismo tamaño.


REPRODUCCION


Las hembras deben volver a la mar para liberar sus huevos. Los huevos se convierten en larvas microscópicas, y más tarde se convierten en los cangrejos jóvenes. Si los jóvenes no toque tierra en el momento en que están completamente desarrollados se ahogarán. Se trata de un cangrejo de tierra y no puede permanecer sumergido por largos períodos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Cambarellus texanus
LANGOSTA ENANA CHOCOLATE
Sesarma bidens
Cangrejo Fantasia 2.5-3cm
Cherax quadricarinatuS
LANGOSTA AZUL 3-5CM