/ / /

Botia Sewellia Listado 4-5cm

sewellia lineolata

pleco-sewellia-listado-tienda-online-peces-venta-de-peces-compra-de-peces-online-peces-baratos

Antes 12.60 €

10.87 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Botia Sewellia Listado 4-5cm
  • Botia Sewellia Listado 4-5cm
  • Botia Sewellia Listado 4-5cm

Ficha de Botia Sewellia Listado 4-5cm

Nombre Científico: Sewellia lineolata


Nombre común: anillo de oro de la mariposa del lechón


DISTRIBUCION


En el Continente Asiático, principalmente en Vietnam, en el rio Trackhuc, ademas de Kampuchea, y algunos otros lugares.


HABITAT


 


DESCRICPCION


Presenta un cuerpo aplanado, con una pequeña boca en la parte inferior de este, los ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza, ademas presentan aletas pectorales y anales anchas, las cuales utilizan para poder fijarse a las rocas y troncos, ademas las suelen utilizar también para remover la arena del fondo, con suaves movimientos, para buscar pequeños alimentos en este, también presenta una aleta caudal afinada y robusta que el pez utiliza para impulsarse.


COLORACION



Presenta un cuerpo con pequeñas manchas amarillentas y color café claro, sobre una base café oscuro, extendiéndose hasta las aletas pectorales y anales.


ALIMENTACION


Ademas de pastillas para peces de fondo, también pueden comer alimento vivo o congelado, como pequeños camarones, larvas de mosquito, tubifex, dafnia, entre otros, ademas de algas que a pesar de no ser la base de su alimento, pueden comer con mucho gusto.


ACUARIO


Necesita un Acuario de al menos 155 Lt para un solo ejemplar, en caso de una pareja el acuario tendría que ser de al menos 175 Lt como mínimo, ademas este tiene que tener una abundante oxigenación, con corrientes de agua, ya que estas forman parte de su medio natural, y estos peces son muy sensibles a la falta de oxigeno, pudiendo morir en poco tiempo, al carecer de estas condiciones.


Temperatura: Entre 20ºC y 25ºC o ( 60ºF a 75ºF).
Agua: Con un Ph entre 6.5 - 7.5, y una dureza media.


COMPORTAMIENTO



Son peces muy tranquilos y pacíficos que no suelen molestar a otras especies, aunque entre ellos suelen tener pequeñas peleas por territorio, aunque nunca suelen hacerse daño. Este comportamiento suele ser normal en machos, pero esto no impide que se puedan mantener varios machos juntos en un solo acuario, ya que estos suelen mantener territorios pequeños.


DIFORMISMO SEXUAL


Las hembras son mas carnosas que los machos. Los machos tienen unas lineas(vallas) en los primeros radios de las aletas pectorales, y cuando se ven desde arriba son notablemente "cuadrada" en el área del borde de ataque frontal de las aletas pectorales. Tamaño máximo: 6,5cm Similar a: Sewellia pterolineata. También, vea: Sewellia sp. "Manchado" Importante: habitamos en torrentes de cantos rodados. El acuario debe cumplir como minimo estas condiciones y el agua debe de contener altos porcentajes de oxigeno. Con todas las especies Hillstream tipo lechón, la atención es en general la misma. Todos necesitan un excelente flujo de agua y una alta aireación, numerosos escondites en rocas , cantos rodados y rocas lisas para pastar. La iluminación debe ser brillante para fomentar el crecimiento de algas en el acuario. Las plantas no son necesarias ya que los peces no suelen encontrarse con ellas en la naturaleza, pero si nos van a ayudar con la calidad del agua. Plantas adecuadas para entornos de alto flujo son Anubias y Microsoreum. Estas crecerán en las rocasy en los de trozos de madera.


REPRODUCCION


Recientemente estos peces fueron criados en acuarios, por primera vez, aunque los detalles de sus métodos de cortejo y cría aún no se han presenciado. Dimorfismo Sexual Recientemente, hemos encontrado que es bastante fácil diferenciar el sexo. Las hembras son algo más grandes y gorditas que los machos que tienen una forma más estilizados. Sexualmente los machos maduros desarrollan una franja de pequeños tubérculos a lo largo del borde anterior de la cabeza y los primeros rayos en las aletas pectorales desarrollar una serie de "cercas" o lamas, a falta de una mejor descripción, en su superficie superior. La transición entre la aleta y el cuerpo está en un ángulo mucho más agudo en el macho, que en la hembra que es más fluido en la hembra

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Myxocyprinus asiaticus
Botia Paraiso 4-5cm
Carassius auratus
Boina Roja  5-7cm
Carassius auratus
RYUKIN ROJO 8-9 CM