/ / /

BOTIA BELLEZA DE JADE (ZODIAC) CCEE

mesonoemacheilus triangularis

mesonoemacheilus-triangularis-botia-belleza-de-jade-zodiac--tienda-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-subtrato-arena-roca-cueva-ornamentos-bomba-filtro-carbon-activo-esponja-perlon-plantas-termocalentador-term

Antes 25.10 €

17.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BOTIA BELLEZA DE JADE (ZODIAC)  CCEE
  • BOTIA BELLEZA DE JADE (ZODIAC)  CCEE
  • BOTIA BELLEZA DE JADE (ZODIAC)  CCEE

Ficha de BOTIA BELLEZA DE JADE (ZODIAC) CCEE

Clasificación

Orden: Cypriniformes
Familia: Nemacheilidae

Distribución
Procede sur de la India del río Manimala.


Hábitat
Habita en aguas bien oxigenadas, cabeceras clara de ríos menores, a menudo a la sombra de de la cubierta forestal con el sustrato normalmente compuesto de arena gruesa, grava, piedras y rocas cubiertas con una capa de algas, diatomeas, además de otros microorganismos y detritus.
Caudal y turbidez varían un poco dependiendo de la época del año, aumentando dramáticamente durante la temporada anual de monzones que se produce entre junio y septiembre.

En la cuenca del río Panniyar, Kerala fue recogido junto fasciata Haludaria, tor khudree, barilius bakeri, Devario aequipinnatus, Rasbora daniconius, Garra mcclellandi, homaloptera santhamparaiensis, el guentheri Mesonoemacheilus congénere y Glyptothorax sp. durante un estudio.

Longitud máxima estándar
50 - 60 mm.

Acuario Tamaño
Se recomienda un acuario con una base de medición de al menos 75 x 30 cm.
Mantenimiento

No es difícil de mantener en las condiciones correctas; le recomendamos mantenerla en un tanque diseñado para parecerse a una corriente que fluye o de un río con un sustrato de rocas de tamaño variable, arena, grava fina, y algunas piedras gastadas por el agua.

Esto puede ser amueblado más con ramas de madera flotante dispuestas para formar una red de rincones, grietas y manchas de sombra, lo que proporciona líneas discontinuas de la vista.

Mientras que la mayoría de las plantas acuáticas no podrá prosperar en entornos ,algunos tipos resistentes como Microsorum, Bolbitis o Anubias sp. se puede cultivar unido a la decoración

Precisa aguas con alta concentración de oxígeno y movimiento para simular las condiciones naturales de su hábitat ,cabecera de rio con aguas relativamente rápidas.

Al igual que muchos peces que habitan de forma natural el agua con corrientes es intolerante a la acumulación de contaminantes orgánicos y requiere agua impecable para prosperar, es decir, los cambios semanales de agua del volumen del depósito 30-50% deben ser considerados de rutina.
Condiciones del Agua
Temperatura: 18 a 25,5 ° C
pH: 6,0-7,5
Dureza: 36 a 215 ppm

Dieta
Especies Mesonoemacheilus son omnívoros, aunque la mayor parte de su dieta se compone de pequeños insectos, gusanos, crustáceos y otros zooplancton con sólo cantidades relativamente pequeñas de la materia vegetal que se consumen.

En el acuario aceptarán alimentos secos de un tamaño adecuado, pero no deben ser alimentados exclusivamente con éstos.

Comidas diarias de alimento vivo y congelado como Daphnia, Artemio, lombriz, etc. resultará en la mejor coloración y estado.
Comportamiento y Compatibilidad
Esta especie aparentemente se exhiben un comportamiento contrastante en cautiverio con algunos acu aristas nos dan informes que es pacífica, mientras que otros afirman que es territorial y agresivo.

No se sabe si estas diferencias se relacionan con diferentes poblaciones silvestres, el género o alguna variable ambiental, pero se recomienda precaución si la introducción a una comunidad establecida.


En cualquier caso, los peces robustos que habitan en biotopos similares en la naturaleza, especialmente los pequeños ciprínidos constituyen las mejores opciones en términos de compañeros de acuario, con especies más pequeñas es mejor, ya que pueden resultar incapaces de hacer frente a los ataques persistentes.

Otras posibilidades incluyen lochas reofílica de géneros tales como Pseudogastromyzon, Beaufortia y Sewellia (evitar la más delicada géneros, por ejemplo, Gastromyzon) más ciprinidos bentónicos como especies Crossocheilus y Garra.

Familiares como otra Nemacheilus, Acanthocobitis y Schistura sp. no son realmente recomendable, aunque la combinación puede funcionar en los acuarios más grandes, mientras que la parte inferior habitantes tranquilos como Corydoras sp. bagres es mejor olvidarse por completo.

Esta especie es normalmente tolerante de congéneres y parece apreciar que se mantiene en un grupo, aunque como se ha mencionado que puede exhibir un comportamiento territorial extrema en algunos casos.

La compra de cuatro o más muestras se recomienda, no obstante, dado que las observaciones de sus hábitats nativos sugieren que se produce en muy grandes agregaciones.

Dimorfismo Sexual
Las hembras adultas son un poco más grande y su vientre más redondeado que los machos cuando están grávidas.

Los machos tienen una pequeña aleta suborbital y pueden desarrollar los rayos-pectorales aleta engrosadas con hileras de tubérculos cuando la madurez sexual, como se ha observado en M. herrei.
Reproducción
Un único éxito fue reportado por un acuarista estadounidense en 2004.

Una pareja de adultos fue retirado de una comunidad configuración que contiene varias especies Loach se introdujo en un tanque de 38 litros equipado con una pequeña caída en el filtro, la salida se dirige hacia una caja de plástico llena de grava de acuario.

También se añadieron dos grandes mopas de desove y un trozo de azulejo, y el autor señaló que el macho estaba exhibiendo reflexivo coloración rojiza de bronce en la parte inferior del cuerpo y el vientre.

Al día siguiente, los peces fueron observados nadando arriba y abajo de un lado del tanque juntos, y luego entrar en una de las fregonas.

Un examen usando una lupa reveló 'cientos' de huevos claros, no adhesivos en la base del tanque, y los adultos se retiraron pues se observo que el macho se los comía . La temperatura del agua era de 76 ° F / 24.4 ° C.

Eclosión aparentemente comenzó alrededor de 24 horas después de la fertilización, y una vez completada se retiraron las fregonas de desove y se cambio el filtro por uno de esponja. Una vez que los primeros alevines mostró signos de ojo y el desarrollo intestinal y tenía aparentemente consumido el saco vitelino fueron alimentados con pequeñas cantidades de "arranque alevines ', presumiblemente un producto patentado, y apretando la esponja de un filtro maduro en el tanque.

Nautilos de Artemia se introdujeron a la dieta 24 horas más tarde y los alimentos cada vez más grandes

Esta especie también se conoce por el nombre vernáculo alternativa 'batik locha "y es relativamente común en el comercio de acuarios.

Se distingue fácilmente de los congéneres de patrón del cuerpo que comprende una serie de marcas de silla de montar pálidos, oblicuas filo en negro y en funcionamiento a lo largo de la superficie dorsal, además de un conjunto similar de barras procedentes de la superficie ventral de otra manera llana.

El número y localización de las misma es variable, y en algunos individuos se rompen hasta cierto punto, la formación de manchas adicionales de tamaño al azar, forma y número.

Especímenes mayores tienden a tener más diverso patrón mientras que en muchos peces más jóvenes las marcas están unidos forman una serie de
En cuanto a los restantes miembros del género, solamente M. guentheri se exporta regularmente para el comercio de acuarios y es fácilmente dijo aparte ya que su patrón cuerpo comprende filas de manchas amarillentas, con bordes oscuros, al igual que la de M. herrei.

M. petrubanarescui tiene rayas oscuras del cuerpo, M. Menoni un patrón reticulado de bandas oscuras y manchas, M. pambarensis más rayos ramificados-dorsales de aleta (8-10, por lo general 9, frente a 7.8 en M. guentheri) más un alargado la profundidad del cuerpo que se ajusta a más de 5,5 veces en el SL, M. pulchellus también tiene más ramificada rayos-dorsales de aleta (siempre 10) y M. remadevii carece de marcas oscuras en las aletas.

Todo Mesonoemacheilus sp. son endémicas de los ríos que drenan los Ghats occidentales y el género se separa de la Nemacheilus estrechamente relacionado por los miembros que poseen dos pares de barbillas rostral que confluyen en sus bases vs. barbos rostral presentes pero no confluente.

Además, los labios son por lo general menos fruncido profundamente en Mesonoemacheilus que Nemacheilus sp. mientras Banarescu y Nalbant (1995) observaron que Mesonoemacheilus es el único género nemacheilid que exhiben un mayor grado de coloración pardusca que blanquecina.


La familia se Nemacheilidae-distribuido ampliamente en la mayor parte de Eurasia con el subcontinente indio, el sudeste asiático y China representando centros particulares de la diversidad de especies

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Gastromyzon ctenocephalus
Botia de Borneo 2.5-3 cm
Roca Natural Cuarzo Rosado1KG
Anubia barteri
Anubia barteri enana NL