/ / /

BETTA PURPURA DE BORNEO

Betta uberis

betta-purpura-de-borneo-betta-uberis-bettas-salvajes-venta-betta-hmpk-betta-halfmoon-venta-de-bettas-online-beta-dumbo-betta-koi-tienda-online-de-bettas-betta-pareja









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BETTA PURPURA DE BORNEO
  • BETTA PURPURA DE BORNEO
  • BETTA PURPURA DE BORNEO

Ficha de BETTA PURPURA DE BORNEO

Nombre común: Betta Purpura de Borneo
Nombre científico: Betta pugnax


Clasificación:
• Orden: Perciformes
• Familia: Osphronemidae
• Subfamilia: Macropodinae

Distribución

La mayoría de los registros corresponden a un área intercalada entre los ríos Arut y Kumai inferior, al sur de las ciudades de Pangkalan Bun y Kumai en la provincia de Kalimantan Tengah (Kalimantan Central), Borneo, Indonesia. Se han realizado recolecciones adicionales en la cuenca del río Sampit al este, y varios cientos de kilómetros más al norte en el distrito de Sukadana, Kalimantan Barat (Kalimantan occidental).

La localidad tipo es 'Indonesia: Borneo: Kalimantan Tengah: cuenca Arut: Pankalanbun', y los especímenes se obtuvieron del comercio de acuarios.

Habitat

Un habitante estenotópico de los bosques pantanosos de turba y arroyos asociados. El denso dosel de ramas arriba significa que muy poca luz penetra en la superficie de tales ambientes, a pesar de que están cada vez más perturbados por la actividad humana.

El agua está típicamente teñida oscuramente con ácidos húmicos y otras sustancias químicas liberadas por el material orgánico en descomposición. El contenido mineral disuelto tiende a ser insignificante y el pH puede ser tan bajo como 3.0 o 4.0.

El sustrato generalmente está cubierto por hojas caídas, ramas y raíces de árboles sumergidos y en ciertas épocas del año, los peces pueden verse obligados a sobrevivir dentro de la hojarasca húmeda durante varias semanas, ya que el agua permanente no siempre está disponible.

Longitud máxima estándar

30 - 36 mm.

Acuario Tamaño

Un acuario con medidas de base de 45 * 30 cm o equivalente debe ser el mínimo considerado.

Mantenimiento

Se puede mantener en un acuario totalmente decorado, aunque muchos criadores prefieren no utilizar un sustrato para facilitar el mantenimiento. Las raíces y ramas de Driftwood se pueden usar y colocar de tal manera que se formen algunas manchas sombreadas, mientras que las macetas de arcilla o los tramos de tubería también se pueden incluir para proporcionar más refugio.

La adición de hojarasca seca ofrece una cobertura adicional y trae consigo el crecimiento de colonias de microbios a medida que ocurre la descomposición. Estos pueden proporcionar una fuente de alimento secundaria valiosa para los alevines, mientras que los taninos y otros productos químicos liberados por las hojas en descomposición se consideran beneficiosos para los peces de ambientes de aguas negras. No es necesario utilizar turba natural, sin embargo, su recolección es insostenible y ambientalmente destructiva.

Al igual que otros en el género, esta especie parece funcionar mejor bajo una iluminación bastante tenue. Las especies de plantas acuáticas que pueden sobrevivir en tales condiciones incluyen Microsorum , Taxiphyllum o Cryptocoryne spp., Mientras que la vegetación flotante también es apreciada por los peces.

Esta especie requiere condiciones ácidas con una dureza de carbonatos insignificante y una dureza general muy baja, lo que significa que puede ser necesario emplear una unidad de ósmosis inversa u otro método para obtener agua blanda. Esto puede acidificarse con ácido fosfórico o similar si es necesario.

Como naturalmente habita en aguas estancadas, la filtración no debe ser demasiado fuerte, con un filtro de esponja impulsado por aire para que gire con suavidad. Mantenga el tanque bien cubierto y no lo llene a la parte superior como todas las Betta spp. requiere acceso ocasional a la capa de aire húmedo que se formará sobre la superficie del agua, y es un excelente puente.
Condiciones del Agua

Temperatura: 22 - 27 ° C

pH: 4,0 a 6.

Dureza: 5 - 10 ° H

Alimentación

Es probable que se aproveche de pequeños invertebrados acuáticos y terrestres en la naturaleza.

Los peces cautivos normalmente aceptarán los productos secos una vez que sean reconocidos como comestibles, pero se les debe ofrecer muchos alimentos pequeños vivos o congelados como Daphnia , Artemia o larvas de quironómidos (gusano de la sangre) regularmente para asegurar el desarrollo del color y la condición óptimos.

Tenga cuidado de no sobrealimentarse como Betta spp. parece particularmente propenso a la obesidad.
Comportamiento y Compatibilidad

Es un Betta pacífico y tranquilo. Puede ser un poco agresivo si debe disputar una hembra con otro macho, por lo que será recomendable o bien mantener una pareja por acuario o dividir el acuario con un tabique de vidrio oscuro.

Reproducción

Nido de burbujas. Es particularmente importante proporcionar una gran cantidad de cobertura para la mujer, y se pueden utilizar recipientes de película de cámara vacíos o tubos de plástico para ofrecer posibles sitios de anidación. Las plantas flotantes se pueden incorporar al nido, si está presente.

El acuario debe tener la cubierta más ajustada posible (algunos criadores usan film transparente / envoltura de plástico) porque los alevines necesitan acceso a una capa de aire cálido y húmedo sin la cual el desarrollo del órgano laberíntico puede verse afectado.

El par no necesita separarse antes del desove. El macho puede construir el nido en un tubo o recipiente, debajo de una amplia hoja de planta o entre vegetación de hojas finas, y por lo general no tolerará a la hembra en la vecindad hasta que se complete.

La hembra nupcial se vuelve más pálida de color y aparecen barras oscuras en los flancos. En general, el desove ocurre debajo del nido en un "abrazo" típico de osphronemids, con el macho envuelto alrededor de la hembra.

En el momento del clímax, se liberan un poco de leche y unos pocos huevos, que la hembra procede a atrapar entre las aletas pélvicas y el cuerpo. El macho los transfiere al nido mientras la hembra recupera los huevos sueltos. El proceso se repite hasta que se gasta la hembra. Esta no es una especie particularmente prolífica con menos de 20 huevos siendo típica, aunque no son infrecuentes las crías más grandes de hasta 50.

Después del desove, los adultos normalmente se pueden dejar in situ, aunque la hembra ya no está involucrada activamente, y el macho asume la responsabilidad exclusiva de cuidar y cuidar el nido.

Los huevos eclosionan en 24-48 horas, permaneciendo en el nido por otros 3-4 días hasta que el saco vitelino se absorba por completo, y el macho continúa recolectando y devolviendo el que cae. Una vez que los alevines comienzan a nadar libremente, el macho perderá interés, pero los adultos generalmente no comen a sus crías.

Los alevines son lo suficientemente grande como para aceptar alimentos móviles tales como microgusano y Artemia nauplios de inmediato, aunque hay que señalar que existen informes de joven Betta problemas de salud si se alimenta el desarrollo de cantidades excesivas de este último. Los cambios de agua deben ser pequeños y regulares en lugar de grandes e intermitentes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: