/ / /

Betta hembra surtido

cola de velo

betta-hembra-surtido

Antes 2.11 €

1.92 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Betta hembra surtido
  • Betta hembra surtido
  • Betta hembra surtido

Ficha de Betta hembra surtido

Nombre común: Betta hembra surtida


Nombre científico:Betta


Betta es un pez de agua dulce perteneciente a la familia Osphronemidae


DISTRIBUCION


El pez betta es originario del sudeste asiático, puede encontrarse en la ribera del río Mekong, en países como Tailanda, Camboya o Vietnam.


HABITAT


Habita predominantemente entornos lentas, mucha vegetación, incluyendo estanques, pantanos, zanjas, arroyos y canales de riego.


DESCRIPCION


El cuerpo es típico del género Betta , alargado y cilíndrico, un poco, de labios gruesos y los ojos pequeños. La aleta dorsal, aletas pectorales y la caudal es redondeada.


Tamaño es de unos 8-9cm


TAMAÑO DEL ACUARIO


Un acuario desde 70l para un macho Un acuario de 80Lts es casi lo suficientemente grande para una pareja, siempre que se haya configurado correctamente Mantenimiento Como la mayoría de Anabantidos, bettas no aprecian el movimiento rápido o las agua turbulentas. Trate de mantener el flujo a un mínimo en cualquier configuración que los contiene. Lo hacen mejor en un acuario muy plantado, con mucha sombra y escondites.


También se recomienda la adición de un sustrato oscuro y vegetación flotante para calmar estos peces espencialmente tímido. La adición de algunas ramitas, ramas y hojarasca podría hacer para una mirada muy natural puesta en marcha.


Condiciones del Agua


Temperatura :22-30 ºC


pH :4.0-6.0


Dureza :18-90ppm


ALIMENTACION


Se le considera omnívoros en la naturaleza, se alimentan de pequeños invertebrados, algas y otrosinvertebrados. Acepta la mayoría de los alimentos que se ofrecen en el acuario, y un alimento de buena calidad seca es aceptable como la dieta básica. Complementar esto con comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como lombriz larva roja larva blanca para los peces para desarrollar la mejor salud y coloración.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Tolera variaciones en las condiciones del agua, es un pez poco conflictivo en el acuario, excepto si metes otro macho, porque lucharan hasta la muerte. No es recomendable mezclar con guppys puesto que al ver el colorido de sus colas no dudarán en morderlas. Tampoco es muy recomendable mezclarlos con tetras en general, exceptuando borrachitos. Ni es recomendable ponerlos con otros machos laberíntidos en menos de 100L. Por lo demás 1 macho con 3 hembras estaría bien equilibrado. No amenazan a los cardúmenes de pequeños ciprínidos y son apacible como el arlequin trigonostigma, muchos rasboras son excelentes compañeros de acuario. Botias incluyendo sidthimunki Yasuhikotakia o cualquiera de las diversas especies Los pangios pigmeos también son buenas opciones. Algunos de los camarones de agua dulce Actualmente populares como el Neocaridina denticulata camarones cereza también puede funcionar bien en un acuario plantados siempre que sean adultas.


DIFORMISMO SEXUAL


Los machos son un poco más grande y mucho más colorido que las hembras. También desarrollan la aleta dorsal y anal a medida que maduran, que las hembras carecen. Hay varios colores disponibles, pero todos pueden ser sexados muy fácilmente con este método


REPRODUCCION


En esta especie las hembras toman la iniciativa. Si los peces están bien alimentados y el agua en buenas condiciones criaran entre 6 y 8 semanas. El macho expulsara de su boca entre 30 y 40 crías pasados unos 12 días (dependiendo de la temperatura) puede llegar a tardar 15 días. Los padres no se comen a las crías .pero si los hermanos mayores. Los jóvenes requieren un tipo infusorios alimentos para la primera semana o así, hasta que son lo suficientemente grandes como para aceptar microgusano o Artemia nauplios.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: