/ / /

Barbo Arcoiris Azul Macho 3.5-4cm

Notropis lutrensis

notropis-lutrensis-carpa-arcoiris-azul-4cm-venta-de-peces-online-tienda-de-peces-online-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-termocalentador-termometro-iman-cueva-roca-adorno-ornam

10.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Barbo Arcoiris Azul Macho 3.5-4cm
  • Barbo Arcoiris Azul Macho 3.5-4cm
  • Barbo Arcoiris Azul Macho 3.5-4cm

Ficha de Barbo Arcoiris Azul Macho 3.5-4cm

Nombre cientifico: Notropis lutrensis


Nombre común: Barbo Arcoiris Azul Macho


Clasificación: Orden : Cypriniformes Familia: Cyprinidae Género : Notropis


DISTRIBUCION


El Barbo Arcoiris fue originalmente endémico del sistema del río Mobile, donde se puede encontrar en los ríos pequeños claros de áreas de drenaje de los ríos Alabama , Coosa y Negro Guerrero en particular. Ahora también aparece en algunos ríos de Tennessee y es un pez mascota popular para los acuarios y estanques.


HABITAT


El Barbo Arcoiris se encuentra típicamente en pequeños arroyos de cabecera , baja turbidez que fluye sobre grava y rápidos de arena y piscinas, pero también se puede encontrar en los manantiales y pequeños arroyos , claros. Habita en rápidos y remansos con fondo de grava en los arroyos y ríos pequeños y por lo general se encuentra acompañada de géneros de Campostoma.


MORFOLOGIA


Tiene color translúcido del rosa al oro con una raya negro y plata a lo largo de sus flancos. La base de sus aletas son de un color rojizo.


TAMAÑO


Los machos pueden llegar alcanzar los 8,1 cm de longitud total


ACUARIO


TEMPERATURA


Entre 16-25 °C Condiciones del Agua: pH ácidos de 6.3-7.2. Dureza hasta 5 o 6 dH. NO2: 0.3ppm, NO3:0, Amonio: 0 Tamaño del acuario: Precisa un acuario a partir de 120 litros. La decoración se aconseja fondos de grava, alta oxigenación y movimiento de agua intentado reproducir las condiciones del rio


ALIMENTACION


son principalmente insectívoros y aunque los estudios demuestran que la presa predominante de chrosomus N. provenir de la familia Chironomidae , que se encuentran para ser más alimentadores oportunistas y no son muy selectivos.


DIFORMISMO SEXUAL


La madurez sexual la alcanzan a año de vida. Los machos adultos cambian de color durante el período de apareamiento. Sus aletas ventrales se convierten en azul, la cabeza se vuelve púrpura y su nariz se pone roja.


REPRODUCCION


Barbo Arcoiris desova entre mayo y junio. N. chrosomus aumentar su ingesta de alimentos durante los meses de invierno y finales primavera antes del desove con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de energía para la producción de gametos y la reproducción sexual. La madurez sexual se produce normalmente a los 12 meses de edad para la mayoría de los individuos con la excepción de unos pocos que alcanzan la madurez sexual a los 24 meses de edad. La edad máxima de un poco más de 24 meses y la madurez sexual que se producen en la mayoría de los peces a los 12 meses de edad, sugiere no más de dos temporadas de desove para cualquier individuo. El desove ocurre en 16-25 ° C aguas a finales de primavera / principios de verano. N. chrosomus desovan en hábitos similares a los utilizados durante todo el año , pero la deposición de huevos por lo general ocurre en nidos escarbados en la grava .

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Carassius auratus
Fantail Rojo Blanco 5-6cm
Carassius auratus
Ojo burbuja rojo 5-6cm
Pseudogastromyzon myersi
Botia de Borneo  2.5-3cm