/ / /

Barbo Sumatrano 1.5-2 cm

Barbus tetrazona

barbo-sumatrano-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-bomba-filtro-carbon-activo-perlon-esponja-comida-alimento-congelado-vivo-seco-salabre-iman-cuevas-adornos-ornamentacion-pantall

Antes 1.65 €

1.27 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Barbo Sumatrano 1.5-2 cm
  • Barbo Sumatrano 1.5-2 cm
  • Barbo Sumatrano 1.5-2 cm

Ficha de Barbo Sumatrano 1.5-2 cm

Nombre científico: Barbus tetrazona


Nombre común: Barbo Sumatrano


Barbus tetrazona es una especie de peces de la familia de los Cyprinidae en el orden de los Cypriniformes.


DISTRIBUCION


 Sri Lanka, donde está restringido a las cuencas de los ríos Kelani y Nilwala en la 'zona húmeda' del sudoeste de la isla, además de drenajes más pequeños en el área entre ellos.


HABITAT


Se trata de un pez de agua dulce tropical y costumbres bentopelágicas, que gusta frecuentar aguas de flujo tranquilo y de altitudes bajas.


DESCRIPCION


Las hembras son algo más grandes que los machos, aunque sus aletas rojizas son mucho menos vistosas que las de estos.


Los barbos de Sumatra tienen en su cuerpo cuatro franjas verticales negras


Se dice que esta especie alcanza una longitud de 7.5cm


ACUARIO


El acuario deberá de estar abundantemente plantado, ya que en libertad viven en ríos con abundante vegetación. Sin ser peces propiamente de cardumen debe de mantenérseles en grupos. Lo mínimo sería un acuario de 140 litros para 4 ó 5 individuos.


Parámetros del agua;



  • pH: 6.0 a 7.6

  • gH: 5 a 15

  • Temp: 22 a 28º C

  • NO2: 0 mg/l

  • NO3:


Se conserva mejor un acuario densamente plantado y es una excelente opción para la configuración cuidadosamente cuidada.


La adición de algunas plantas flotantes y raíces o ramas de madera flotante para difundir la luz que ingresa al tanque también parece ser apreciada y agrega una sensación más natural.


La filtración no necesita ser particularmente fuerte, ya que es probable que provenga de aguas lentas y puede tener dificultades si hay una corriente rápida.


No agregue este pez aun tanque biológicamente inmaduro , ya que puede ser susceptible a los cambios en la química del agua.


ALIMENTACION


Naturalmente,  se alimenta de pequeños insectos, gusanos, crustáceos y otros zooplancton de la naturaleza.


En el acuario aceptará alimentos secos de un tamaño adecuado, pero no debe ser alimentado con estos exclusivamente.


Las comidas diarias de pequeñas comidas vivas y congeladas, como Daphnia, Artemina, etc., junto con copos y gránulos de buena calidad darán como resultado la mejor coloración y alentarán a los peces a entrar en condiciones de reproducción.


P. gelius es frecuentemente demacrado después de la importación y puede requerir un período de aclimatación durante el cual puede alimentarse en ausencia de competidores.


COMPORTAMIENTO


Muy tranquilo pero no es un pez ideal para la comunidad debido a su pequeño tamaño y su naturaleza bastante tímida.


Lo hará mejor cuando se mantenga solo o con otras especies diminutas como Microdevario , Trigonostigma , Danio , Lepidocephalichthys más pequeños y camarones de agua dulce de los generos Caridina y Neocaridina .


Es una Barbus gelius escuela por naturaleza y realmente debe mantenerse en un grupo de al menos 8-10 especímenes.


Mantenerlo en números decentes no solo hará que el pez esté menos nervioso, sino que dará como resultado una exhibición más efectiva y de aspecto natural, además los machos también mostrarán sus mejores colores y un comportamiento interesante al competir entre sí por la atención femenina.


DIFORMISMO SEXUAL


 Las hembras maduras son notablemente más redondeadas, a menudo un poco más grandes y de color menos intenso que los machos.


REPRODUCCION


Para reproducirlos en acuarios se debe de prepararse un acuario de unos 40 litros abundantemente plantado donde se colocara una pareja, la hembra deposita unos 200 huevos repartidos principalmente entre las hojas de las plantas, después de lo cual hay que retirar a los padres. Los huevos eclosionan pasadas entre 24 y 48 horas, 48 horas después de la eclosión los alevines ya nadan con libertad, pudiendo alimentarlos con nauptilus de artemia.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Puntius conchonius
Barbo Conchonius Rojo 3.5-4cm
Corydoras elegans
Corydoras Elegans  3.5-4cm
Boehklea fredcochui
TETRA AZUL REAL