/ / /

Barbo Odesa 3-3.5cm

Puntius ticto

barbo-odesa-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-bomba-filtro-carbon-activo-esponja-perlon-pantalla-luces-lampara-led-fluorescente-ornamento-adornos-cuevas-comida-alimento-vivo-sec









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Barbo Odesa 3-3.5cm
  • Barbo Odesa 3-3.5cm
  • Barbo Odesa 3-3.5cm

Ficha de Barbo Odesa 3-3.5cm

Nombre científico: Puntius ticto


Nombre común: Barbo Odesa


Barbonymus schwanenfeldii  es una especie de peces de la familia de los Cyprinidae en el orden de los Cypriniformes.


DISTRIBUCION


Originaria de Asia suroriental. Thailandia, Sumatra, Borneo, Península Malaya, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Singapur y Viet-nam. En los ríos Chao Praya, Mekong, Meking y el lago Savia De Tonle.


DESCRIPCION


La forma de su cuerpo es típica del género, ojival, lateralmente comprimido. Su aleta caudal es bifurcada, lo que le da más velocidad en el nado. Está cubierto de escamas excepto en su cabeza. Posee pequeñas barbas a los lados de su boca, que le ayudan a localizar el alimento en el fondo del acuario. No tiene dientes en la boca pero si en la garganta. Su aleta dorsal cuenta con 3 espinas duras seguidas de 8 radios blandos. Las aletas anales cuentan con 3 espinas duras y 5 radios blandos.


COLORACION


Tiene escamas brillantes plateadas con un tinte dorado al incidir la luz sobre él, produciendo variaciones en el color que recuerdan al papel estaño. La aleta dorsal es rojo-anaranjada con la punta negra. El resto de las aletas (pectorales, ventrales y anal) son también rojo-anaranjadas. Las aleta caudal además tiene el filo blanco y una línea negra antes de ese filo en cada uno de los lóbulos.


TAMAÑO


Se dice que esta especie alcanza una longitud de 15 centímetros


ALIMENTACION


Puntius ticto prefiere alimentos vivos, los artificiales tipo escamas puede adaptarse a ellos, pero le cuesta si se compara con otras especies de barbos. En la naturaleza se alimenta de pequeños invertebrados tipo insectos, gusanos,placton, también se ha sugerido que pueden consumir materia vegetal.


ACUARIO


El acuario deberá de estar abundantemente plantado, ya que en libertad viven en ríos con abundante vegetación. Sin ser peces propiamente de cardumen debe de mantenérseles en grupos. Lo mínimo sería un acuario de 140 litros para 4 ó 5 individuos.


Parámetros del agua;



  • pH: 6.0 a 7.6

  • gH: 5 a 15

  • Temp: 22 a 28º C

  • NO2: 0 mg/l

  • NO3:


COMPORTAMIENTO


Es compatible con otros peces, pero la especie Desmopuntius pentazona es un tanto tímida, por lo que los peces con quien conviva deben ser tranquilos 


En lo demás, es activo aunque menos que otros barbos, suelen nadar en zonas intermedias o superiores del acuario.


DIFORMISMO SEXUAL


La reproducción en cautividad de Puntius padamya presenta un nivel de dificultad bajo. Los machos poseen una banda gruesa de coloración brillante de color naranja rojizo en los flancos y las marcas más definidos intensamente-en las aletas.


REPRODUCCION


Para reproducirlos en acuarios se debe de prepararse un acuario de unos 40 litros abundantemente plantado donde se colocara una pareja, la hembra deposita unos 200 huevos repartidos principalmente entre las hojas de las plantas, después de lo cual hay que retirar a los padres. Los huevos eclosionan pasadas entre 24 y 48 horas, 48 horas después de la eclosión los alevines ya nadan con libertad, pudiendo alimentarlos con nauptilus de artemia.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Barbus tetrazona
Barbo Sumatrano 1.5-2 cm
Barbus tetrazona
Barbo Sumatrano Oro 1.5-2cm
Barbus rhomboocellatus
Barbo de Rombo 4-4.5cm