/ / /

Gurami sangre rojo 3.5-4 cm

Trichogaster chuna/ Colisa sota

gurami-sangre-rojo-colisa-sota-venta-de-peces-online-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-accesorios-bomba-filtro-acuario-pantalla-salabre-iman-roca-arena-sustrato-planta-alimento-congelado-comida-stick-granulada-test-nitrito-ni

Antes 3.24 €

2.96 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gurami sangre rojo 3.5-4 cm
  • Gurami sangre rojo 3.5-4 cm
  • Gurami sangre rojo 3.5-4 cm

Ficha de Gurami sangre rojo 3.5-4 cm

Nombre comun; Gurami sangre rojo


Nombre cientifico: Trichogaster


El Trichogaster habita en la India y Bangladesh, sistemas fluviales del Ganges, Jamuna y Brahmaputra.


DISTRIBUCION


Ampliamente distribuida a través de Pakistán, el norte de la India y Bangladesh. Pobla-ciones salvajes también existen en algunos países, entre ellos Singapur, EE.UU. y Comlombia.


HABITAT


Pantanos, lagos, tramos de río con escasa o ninguna corriente y charcos poco profundos con una abundante vegetación acuática.


DESCRIPCION


De forma ovalada y plana, boca súpera, la aleta dorsal abarca prácticamente todo el lomo y la anal toda la zona ventral.


Las aletas pélvicas están modificadas en las aletas táctiles propias de la Familia.


Como todos los laberíntidos, es capaz de respirar del aire.


Longitud máxima estándar Una longitud máxima es de 8,8 cm que se refiere a los machos como las hembras de la especie son mucho sexo más pequeño.


ACUARIO TAMAÑO


Un acuario de 100Lts es casi lo suficientemente grande para una pareja, siempre que se haya configurado correctamente Mantenimiento Como la mayoría de Anabantidos, guramis enanos no aprecian el rápido movimiento o las agua turbulenta. Trate de mantener el flujo a un mínimo en cualquier configuración que los contiene. Lo hacen mejor en un acuario muy plantado, con mucha sombra y escondites. También se recomienda la adición de un sustrato oscuro y vegetación flotan-te para calmar estos peces esencialmente tímido. La adición de algunas ramitas, ramas y hojarasca podría hacer para una muy natural-mirada puesta en marcha.


Condiciones del Agua


Temperatura: 72 a 82 ° F (22 - 27 ° C) pH:


peces salvajes tienden a habitar en ambientes que contienen, agua ácida suave. Los peces del tanque de raza son más adaptables y, normalmente, se puede mantener en cualquier lugar dentro del rango de 6,0 a 7,5. Dureza: 2 - 18 ° H


ALIMENTACION


Se le considera omnívoros en la naturaleza, se alimentan de pequeños invertebrados, algas y otros aufwuchs. Se acepta la mayoría de los alimentos que se ofrecen en el acua-rio, y un alimento de buena calidad seca es aceptable como la dieta básica. Complemen-tar esto con comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como lombriz para los peces para desarrollar la mejor salud y coloración.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


La Colisa Lalia viene en un acuario en comunidad, Sin duda, se puede mantener junto numerosas otras especies. Es a la vez tímida y territorial, por lo que en un pequeño acuario debe ser considerado como el habitante primaria. La adición de otros anaban-toids (incluyendo Bettas) o especies llamativas como guppies puede causar algunos gu-ramis enanos masculinos para llegar a ser muy agresivos, mientras que con compañeros de acuario más grandes o más vigorosas pueden tener el efecto contrario. No amenazan a los cardúmenes de pequeños ciprínidos y son apacible como el hetero-morpha Harlequin trigonostigma, muchos rasboras son excelentes compañeros de viaje. Babosas incluyendo sidthimunki Yasuhikotakia o cualquiera de las diversas especies Los pangios también son buenas opciones. Algunos de los camarones de agua dulce Actualmente populares como el Neocaridina denticulata camarones cereza también puede funcionar bien en un acuario plantado. Por lo general, no es una buena idea mantener un grupo de guramis enanos No se debe meter solo macho. Hay que meter una pareja


DIFORMISMO SEXUAL


Los machos tienen las aletas anales y dorsales mas largas, llegando a tocar la dorsal. Las hembras son más redondeadas y tienen un cuerpo mas estilizado. La coloración de la hembra es diferente de la del macho, siendo ésta de color pardo con una banda más oscura que parte de la base de la aleta caudal hasta el ojo, presenta reflejos azules en la parte inferior de la cabeza y en la aleta anal.


REPRODUCCION


Son constructores de nidos de burbujas para su reproducción.


--Cuando los ejemplares lleguen a la madurez sexual aproximadamente al año de edad las hembras empezaran a madurar sus huevos lo cual se evidenciara en un abultamiento del vientre, el macho presentara unos colores mas brillantes.


--Éste al sentir las feromonas de la hembra en el agua con sus barbillones, empezara a defender su territorio y se tornara agresivo en un principio con la hembra, después comenzará a soplar burbujas en la superficie del agua y poco a poco ira formando su nido de burbujas.


--Una vez que este terminado el macho empezara a lucirse ante la hembra para llevarla debajo del nido donde se abrazarán y la hembra pondrá alrededor de 500 a 600 huevos flotantes, una vez hecha la puesta se retirara a la hembra y se dejara al macho al cuidado de los huevos.


--El tiempo de eclosión dependerá de la temperatura,(1 día a 28 grados), los alevines se alimentaran de su saco vitelino hasta el segundo día aproximadamente, después empezaran con el nado libre momento en el cual debemos retirar al macho y empezar a alimentar a los alevines con infusorios durante una semana y luego con nauplios de artemia.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Clithon diadema
Caracol Sol
Corydoras Adolfoi
CORYDORA ADOLFOI
Cambarellus patzcuarensis
LANGOSTA ENANA MELOCOTON