/ / /

Gurami Leopardo 2.5-3cm

Ctenopoma acustirortre

gurami-leopardo-ctenopoma-acustirortre-venta-de-peces-online-tienda-de-animales-peces-por-internet-peces-agua-dulce-salabre-iman-pantalla-bomba-filtro-roca-arena-sustrato-plantas-peces-perlon-cargas-antiamoniaco

Antes 5.90 €

5.37 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gurami Leopardo 2.5-3cm
  • Gurami Leopardo 2.5-3cm
  • Gurami Leopardo 2.5-3cm

Ficha de Gurami Leopardo 2.5-3cm

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 30-180 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO


Nombre comun; Gurami Leopardo


Nombre cientifico:Ctenopoma acustirortre


DISTRIBUCION


Conocido en partes del drenaje del rio Congo tanto en la República del Congo como en la República Democrática del Congo.


HABITAT


Se encuentra principalmente en aguas lentas o tranquilas, a menudo hipóxicas (privadas de oxígeno), que incluyen varias piscinas, lagos, lagunas y pantanos. Dentro de estos, generalmente se recolecta en áreas marginales donde la vegetación es más espesa, presumiblemente ya que esto proporciona protección adicional contra los depredadores


DESCRIPCION


Es un pez fuertemente comprimido lateralmente y unos 30 cm de longitud máxima, de color blanco marfil, cuya característica boca está bordeada por labios gruesos;


los labios son corneos; dientes ausentes en el premaxilar, con dientes en palatino y farige?


Muy llamativa es la presencia de dos lineas laterales, la inferior comienza por detrás del fin de la línea lateral superior.


La aleta dorsal tiene 16 a 18 espinas delante y 13 a 16 radios blandos detrás, mientras que la aleta anl tiene de 13 a 15 espinas y unos 18 radios blandos; numerosas espinas branquiales.


Es importante destacar la particularidad que tiene esta especie en su boca: tiene una articulación adicional entre la mandíbula y el resto de articulaciones que recibe el nombre de articulación intramandibular.


La articulación intramandibular divide la mandíbula en dos elementos independendientes de modo que aumenta los grados de libertad y el número potencial de modos de obtener alimento.


Esta articulación, aunque esta todavía estudiándose en profundidad su mecanismo y su anatomía, resulta ser una adaptación para Helostoma temminkii que le facilita su alimentación


 


TAMAÑO DEL ACUARIO


El tamaño del acuario tiene que ser 200 - 250 mm.


MANTENIMIENTO


La decoración del acuario tiene que ser con plantas que aguanten el ph duro anubias o microsorium, también funcionan muy bien las flotantes Filtración debe por supuesto ser eficiente pero trate de evitar un flujo excesivo o turbulencia por la colocación cuidadosa de los retornos y salidas. Los ejemplares adultos producirán un montón de residuos con lo que deberemos hacer cambios de agua cada 15 días de hasta el 50% .La iluminación es relativamente poco importante y puede ser tan brillante u opaca como usted prefiera, o adaptados a las plantas cultivadas, pero si es posible. Condiciones del Agua.


TEMPERATURA


Temperatura: 22 - 30 ° C


DUREZA DEL AGUA Ph:6,0—8,0


ALIMENTACION


Esta especie es micrófagos es decir que come de todo . Los labios carnosos también están cubiertos en los dientes que son movibles en cierta medida y se utiliza para raspar las algas y otros microorganismos de las superficies sumergidas, pero no hay dientes adicionales en las mandíbulas o paladar por lo que el pescado es en gran medida incapaz de aplastar o morder más grande objetos. La comida debe ser pequeña ya que no puede con los trozos grandes, al no poder aplastar ni tragarlos. La mejor comida son las escamas de buena calidad ya que son suaves y se rompen con facilidad Alimentos vivos y / o congelados pequeños como larvas de quironómidos (lombriz), Tubifex, Artemia, larvas de mosquitos, etc. También se debe ofrecer de forma regular y por lo menos algunos de los productos secos deben contener una alta proporción de materia vegetal como Spirulina o similar.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Esta especie puede llegar a ser agresivos si el espacio es limitado, sin embargo, hay que evitar meter peces de tamaño mas pequeños y los peces de tamaño similar se ignoran s, sobre todo si son del mismo tamaño o más grande que el residente H. temminkii. Esta especie no es gregaria excepto cuando juvenil pero esto no quiere decir que no se puede mantener a un grupo. Pueden surgir problemas similares si la introducción de nuevos peces a un espécimen o grupo establecido, por lo que si desea mantener varios que lo mejor es comprar los juveniles e introducirlos a la vez, Las hembras adultas son más redondo de vientre que los machos cuando llenos de huevos, pero de lo contrario no hay diferencias externas confirmados.


REPRODUCCION


Una sola hembra es capaz de producir varios miles de huevos por desove y estos son simplemente esparcidos al azar entre la vegetación. Ellos son boyantes y flotan durante el corto periodo de incubación de 24 a 36 horas con los alevines libre de natación después de otras 48 horas más o menos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Potamotrygon motoro
RAYA AGUA DULCE OCELADA
Osteoglossum bicirrhosum
Arowana Plata 10-20cm
Corydoras melini
CORYDORA BANDIDO