/ / /

GURAMI ENANO LICORICE

Parosphromenus parvulus

gurami-enano-licorice-parosphormenus-parvulus-venta-de-peces-online-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-filtro-carbon-activo-perlon-esponja-bomba-luces-pantalla-arena-sustrato-planta-accesorios-iman-salabre-medicamentos-aditivo









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GURAMI ENANO LICORICE
  • GURAMI ENANO LICORICE
  • GURAMI ENANO LICORICE

Ficha de GURAMI ENANO LICORICE

Nombre cientifico: Parosphormenus parvulus.
Clasificación

Orden: Perciformes Familia: Osphronemidae

Distribución

Este pez viene de Indonesia de la cuenca Sungai Baturussa,

Habitat

Vive entre la vegetación de los pantanos de la selva y arroyos que contienen poco movimiento y agua oscuras del color té.

Esto peces necesitan muy poca luz y mucha vegetación para poder esconcerse.

El agua normalmente se tiñó con ácidos húmicos y otros productos químicos liberados por la descomposición de materia orgánica, el contenido mineral disuelto generalmente insignificante y pH tan bajo como 3.0 o 4.0.

Por desgracia, en algunos casos ahora sólo sobrevive en los restos de hábitats pantanosos de turba muy modificadas, tales como acequias y canales de carretera.

La temperatura del agua desde 26,9 hasta 27,6 °
Longitud máxima estándar

35 - 40 mm.

Acuario Tamaño


Un acuario de 80Lts
.
Mantenimiento

Se puede mantener en un acuario completamente decorada,

La adición de hojarasca seca enfatiza aún más la sensación natural y además de ofrecer una cobertura adicional para los peces trae consigo el crecimiento de las colonias de microbios que se produce la descomposición.

Estos pueden proporcionar una fuente de alimento secundaria valiosa para los alevines y los taninos y otras sustancias químicas liberadas por las hojas en descomposición también se consideran beneficiosos para peces de ambientes de aguas negras.

Al igual que otros en el género esta especie esta mejor bajo iluminación bastante tenue. Usted puede agregar las especies de plantas acuáticas que pueden sobrevivir en condiciones tales como Microsorum, Taxiphyllum o Cryptocoryne spp., También es útil vegetación flotante como especialmente Ceratopteris spp.,

La filtración no tiene que ser demasiado fuerte, con un filtro de esponja accionado por aire o similar y ya que esta especie tiende a mantenerse en pareja y puede no ser necesaria en absoluto un filtro proporcionan los peces no deben sobrealimentados y el mantenimiento es estricto.

Este último debe incluir pequeños cambios de agua semanales de 5 a 10% del volumen del acuario.

Todo Parosphromenus spp. requieren condiciones ácidas con dureza de carbonatos insignificante y muy baja dureza general, de manera pueden necesitar una unidad de ósmosis inversa u otro método de obtención de agua blanda a emplear, y esto puede ser acidificado adicionalmente usando ácido fosfórico o similar si es necesario.

No hay necesidad de utilizar la turba natural, la colección de los cuales es a la vez insostenible y ambientalmente destructivo.

No hace falta decir que estos son los peces son sensibles a las fluctuaciones de los residuos orgánicos y nunca deben ser introducidos en los acuarios biológicamente inmaduros.

Condiciones del Agua

Temperatura: 22 a 28 ° C

pH: 3,0-6,5

Dureza: 18 a 72 ppm

Dieta

Esta especie es principalmente un micropredator se alimentan de pequeños invertebrados acuáticos, por lo tanto, en el acuario que se debe ofrecer una variedad de pequeños alimentos vivos como nauplios de Artemia, Daphnia, Moina, larvas de mosquito, micro gusano, etc.

Los alimentos congelados son a veces aceptados pero no consideran suficientemente-nutritiva, mientras que la mayoría de los productos secos les cuesta mucho aceptarlos.

Comportamiento y Compatibilidad


Sus necesidades de atención, disposición, y en especial estado de conservación dictan que se debe mantener en solitario o junto a un grupo de pequeños ciprínidos, apacible como Boraras o Sundadanio spp.

Del mismo modo, diferente Parosphromenus spp. no debe ser mantenido juntos dado que las hembras y los machos son muy difíciles de distinguir y algunos son, sin duda, capaz de hibridación.

Un grupo de ambos sexos se puede mantener si lo desea, aunque la mayoría de los criadores prefieren mantenerlo en pares sexuados desde algunos alevines pueden sobrevivir junto a sus padres, pero no por lo general si otros adultos están presentes.

Dimorfismo Sexual

En los machos la aleta dorsal, anal y aletas caudales tienen una fina blanquecina al margen azulada con una banda subdistales negro bordeado internamente por una serie de marcas de forma ovalada azulados.

La porción proximal de estas aletas es de color negro a rojo, y la parte posterior de la dorsal contiene a veces un pequeño parche iridiscente azulado o verdoso.

Las aletas pélvicas son iridiscente verde-azul con un color blanco a punta filamentosa azulada, mientras que las aletas pectorales son hialina.

Machos nupciales exhiben un patrón más intenso color general.

Las hembras son mucho menos colorido y carecen de las bandas de colores azul y rojo en las aletas dorsales, anal y caudal.

Ambos sexos también son capaces de cambiar rápidamente de color según el estado de ánimo y se convierten en significativamente más oscura cuando agresivo.

Reproducción

Desova Normalmente en pequeñas cuevas o entre la hojarasca y es el macho el que se queda con la puesta.
P. deissneri veces muestra la antigua postura en la que el macho asume una posición casi vertical con la más baja la cabeza y las aletas extendidas durante exhibiciones nupciales sino que a menudo adopta una forma más horizontal.


Los machos sexualmente activos forman pequeños territorios en el centro de la cual es una pequeña cueva normalmente formado a partir de la hojarasca en la naturaleza, aunque en los acuarios se puede elegir cualquier estructura adecuada .

Luego tratan de atraer a las hembras en las proximidades a entrar en la cueva a través de un despliegue espectacular como se describe anteriormente.

Los huevos y esperma se liberan en lotes durante una serie de abrazos en la que el macho envuelve su cuerpo alrededor de la de la hembra.

Algunos machos construyen un nido de burbujas rudimentaria dentro de la cueva, mientras que otros no lo hacen, pero de cualquier manera, tanto intento de macho y hembra para sujetar los huevos hasta el techo después de ser puestos en libertad.

Tras un engendro éxito la hembra sale de la cueva y se procede a la defensa de los alrededores, mientras que el macho tiende a la cría.

La incubación es normalmente de 24 a 36 horas con el móvil alevines alrededor de 4-6 días después.

Suelen requerir Paramecium, rotíferos o similares como primera comida, pero son rápidamente en condiciones de aceptar nauplios de Artemia .


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Corydoras pygmeus
Corydora pigmea 1-1.5cm
OFERTA RAYA AGUA DULCE MOTEADA
Neocaridina heteropoda
Gamba Azul Turquesa 1.5-2cm