/ / /

CHINCHILLA GRIS

Chinchilla lanigera

chinchilla-gris

Antes 101.40 €

90.53 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CHINCHILLA GRIS
  • CHINCHILLA GRIS
  • CHINCHILLA GRIS

Ficha de CHINCHILLA GRIS

ESTAS CHINCHILLAS SE TRAEN DE ENCARGO. SE TARDA DE 15 - 180 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO.


Chinchilla Gris. Todos las chinchillas se entregan vacunados y desparasitados.


NOMBRE CIENTIFICOChinchilla Lanigera
FAMILIA: Roedores
ESPERANZA DE VIDA: 15-18 años
CARACTERISTICAS FISIOLOGICAS: Tienen un pelaje largo, espeso y suave. Su cuerpo es más bien corto y rechoncho, la cola peluda y las extremidades posteriores más desarrolladas que las anteriores. Su peso alcanza los 750 gr. Tienen unos enormes ojos oscuros y largos bigotes que les ayudan en sus desplazamientos nocturnos.


La chinchillas son animales herbívoros, para satisfacer sus necesidades debemos ofrecerles un pienso con niveles de fibra altos, siempre dosificando la comida. No se recomienda alimentarlas con pienso para roedores o conejos, así como pipas de girasol o frutos secos, ya que son alimentos demasiado grasos. 



Alojamiento


La bienvenida al hogar, debe ser muy tranquila, no cogerlo muy a menudo hasta que el animal se adapte a su nuevo hogar y su ambiente, la chinchilla cuando se sienta a gusto en su nueva casa, decidirá cuando quiere salir,no la obliguemos.



La jaula siempre debe ser lo más grande que uno se pueda permitir, siendo interesante que la altura sea la medida principal, a ellas les encanta escalar y saltar por plataformas.
Enriquecimiento ambiental. Los animales deben tener jaulas con entornos parecidos a los que se encuentran en la libertad. Unas plataformas, rampas y unos troncos de madera le van genial para divertirse y hacer deporte.

Hay dos posibilidades para alojar a las Chinchillas, jaulas de un solo piso o de varios. Las jaulas de un solo piso tienen como ventaja que al estar dispuestas en una sola altura no existen riesgos de lesiones por caída, puesto que las chinchillas no tienen sentido de la altura. Esto es especialmente importante si la jaula es de cría.

Las jaulas de varios pisos presentan otra ventaja frente a las de un único piso; una jaula de dimensiones similares, al contar con varios pisos ofrece más superficie para los desplazamientos del animal, al mismo tiempo que le permite ejercitarse mientras sube de un nivel a otro. Es preferible que cada piso cuente con su propia bandeja o cajón para recoger restos, puesto que la higiene es mejor.

Los accesorios que no deben faltar són: comedero fijo que no se vuelque, biberón con agua fresca y limpia, caseta o refugio para cobijarse y un comedero especial para el heno. Este último debe estar siempre presente ya que es el alimento principal de las chinchillas.

En el cajón de desechos hay que colocar un material absorbente: papel de periódico, la panocha de maíz y las virutas de madera son los materiales más empleados. Las chinchillas son animales que soportan muy mal el calor y la humedad. Con temperaturas de más de 28º C van a tener problemas. Lo ideal es mantenerlas por debajo de los 25º C y con humedades inferiores al 50%. Hay que colocar la jaula al abrigo del sol directo y las corrientes.


Has pensado en otra mascota para hacerle compañía a tu amigo? Es muy posible que tu mascota se sienta muy feliz acompañada de otro amigo con el que pueda jugar y comunicar sus emociones y dormir juntos, no olvidemos que los roedores son mascotas de costumbres sociales por lo que siempre buscan un compañero o compañera. No es aconsejable poner dos machos con una o mas hembras ,ya que se llegarían a pelear por ellas ,es aconsejable hembras con un solo macho ,solo machos o solo hembras en una misma jaula.





Higiene


Su limpieza debe ser ejecutada utilizando a una arena especial (carbonato de calcio) para desengrasar, refrescar y dar brillo a su pelo. La Chinchilla necesita de un baño diario, de preferencia por la mañana y con la duración máxima de 10 minutos. Antes de su primer baño, el dueño debe aconsejarse junto del veterinario o de una tienda especializada.


 Para las chinchillas el más adecuado es el sustrato de papel prensado.


El bebedero debe ser limpio todos los días, y hay que limpiar la gayola y el comedero una vez por semana con agua caliente y con un antiséptico (secando enseguida).




 

Observaciones

Acuda a su veterinario especialista en exóticos al menos una vez al año para explorar su mascota. Él les hará un plan para las desparasitaciones y un seguimiento de su salud.


 
ADAPTACIÓN. Es muy importante que la adaptación la hagamos con mucho cuidado, inicialmente sería conveniente acondicionarlo en una jaula separada de un tamaño pequeño de forma provisional y situarla al lado de la jaula de nuestro amigo para que empiecen a, oler, sentir y ver que ya no están solos y a partir de ahí poco a poco iremos presentando nuestro nuevo huésped a nuestro amigo hasta que podamos dejarlo un corto periodo de tiempo en la misma jaula y así hasta su adaptación definitiva.


ALIMENTACIÓN.
La chinchillas son animales herbívoros, para satisfacer sus necesidades debemos ofrecerles un pienso con niveles de fibra altos, siempre dosificando la comida. No se recomienda alimentarlas con pienso para roedores o conejos, así como pipas de girasol o frutos secos, ya que son alimentos demasiado grasos.


Además se puede administrar algo de fruta y verdura fresca en poca cantidad que le aportarán vitaminas naturales.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: