/ / /

.Mantis sphodromantis lineola

1 UNI

15-06-2022-mantis-gigante-africana-sphodromantis-lineola-3-4cm-hierodula-membranacea-mantis-flor-espinosa-pseudocreobota-wahlbergi-tienda-de-insectos-online-alimento-vivo-venta-de-tarantulas-tienda-de-grillos-grilleria-faunia-escalopendra-escolopendr

39.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .Mantis sphodromantis lineola
  • .Mantis sphodromantis lineola
  • .Mantis sphodromantis lineola

Ficha de .Mantis sphodromantis lineola

Nombre comun; Mantis Religiosa  Africana


Nombre cientifico;Sphodromantis Lineola


 


DISTRIBUCION


Es una mantis proveniente de África Occidental, también llamada mantis africana.


HABITAT


Sphodromantis Lineola habita en arbustos y áreas arbóreas. Vive en climas cálidos y húmedos con temperaturas de 22 a 30 ° C con una humedad del 60% al 70%.


DESCRIPCION


Sus colores varían de verde a amarillo verdoso, o incluso marrón a marrón rojizo, similar a los de la mantis india gigante y la mantis malaya gigante.


Los adultos masculinos y femeninos alcanzan alrededor de 7–9 centímetros (2.8–3.5 in), excluyendo las patas delanteras extendidas.


Es una especie canibal , con las hembras a veces comiendo los machos después del apareamiento.


COMPORTAMIENTO


Esta mantis puede saltar alrededor del doble de su longitud corporal, y aunque los adultos son capaces de volar, en ocasiones se sabe que algunas hembras saltan como adultas.


Cuando los depredadores la arrinconan, la mantis adoptará una pantalla de amenaza en la que se alza hacia atrás con las alas y las patas delanteras abiertas y la boca abierta. Si un depredador ignora la pantalla, la mantis golpeará con sus patas delanteras y morderá. Si bien las mantis no son venenosas , un ataque defensivo de esta gran especie puede ser doloroso y posiblemente romper la piel.


ALIMENTACION


Al igual que con otras especies de mantis, H. membranacea es particularmente canibal , lo que se cree que aumenta la Fecundidad femenina. 


Estos enormes insectos también pueden combatir avispones altamente depredadores como el avispón gigante asiático


TERRARIO


Terrario debe de ser como minimo 30x30x30cm,y hacer lo más parecido a su habitat natural para que se sienta bien. El sustrato recomendado será la turba o fibra de coco (se puede mezclar con algún tipo de arena). Es importante que el terrario tenga una buena ventilación. No debe de faltarle su platito con agua, desaconsejo el uso de gel de agua o esponja, ya que esto solo traerá ácaros al terrario, también podríamos pulverizar el agua. A esta especie normalmente los gusta escalar, es recomendable equipar el terrario con unas cortezas. Iluminación Simplemente la luz de una ventana podría valernos para iluminar nuestro terrario por lo que no es necesario incorporar fuentes de luz artificiales. Temperatura Día: 26-28 ° C. Noche: temperatura ambiente. Humedad: 60-70%


REPRODUCCION


La reproducción ocurre sexualmente . Una hembra se puede identificar del macho por sus seis segmentos abdominales , mientras que los machos tienen ocho. Ella también tiene un abdomen mucho más grande.


Después del apareamiento, la hembra puede intendurante su vida útil. De cada una de estas ootecas, eclosionan hasta 150 ninfas después de seis a ocho semanas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


EXO TERRA 30x30x45cm
Terrario Cristal Mini Tall 30cm
PLANTA ACORUS 12,5X12,5CMS
Liana reptiles Dophin 1.5m