/ / /

.LIBELULA FLECHA ROJA LARVA

2 UNI

26-11-2021-libelula-sympetrum-sanguineummantis-orquidea-de-malasia-hymenopus-coronatus-religiosa-flor-deroplastys-lobata-hierodula-membranacea-mantis-flor-espinosa-pseudocreobota-wahlbergi-tienda-de-insectos-online-alimento-vivo-venta-de-tarantulas-t









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .LIBELULA FLECHA ROJA LARVA
  • .LIBELULA FLECHA ROJA LARVA
  • .LIBELULA FLECHA ROJA LARVA

Ficha de .LIBELULA FLECHA ROJA LARVA

Nombre Común:LIBELULA FLECHA ROJA


Nombre Cientifico: Sympetrum sanguineum


 


DISTRIBUCION


Es una especie de odonato anisóptero de unos 4 cm de longitud. Se distribuyen por el paleártico: Europa y Asia (Siberia y Asia Central).


HABITAT


zonas de agua estacionales y perednnes


DESCRIPCION


La libélula roja es de pequeño tamaño, de longitud corporal mide entre 3,5 y 5 cm. El color predominante del cuerpo, como su nombre indica, es el rojo, sin embargo, el abdomen de la hembra es amarillo. En las alas presenta una mancha amarilla en la base y tiene las venas rojizas. Y el pterostigma, una especie de celdilla en la parte externa de las alas, es de color rojo oscuro.


ALIMENTACION


Comerán casi cualquier cosa que tenga el tamaño correcto. Comience a alimentar a las ninfas 1 o 2 días después de la eclosión. Las ninfas de primer instar obtienen hasta 15 mm de largo cuando se expanden sus abdómenes para que puedan atacar y comer presas grandes. Las ninfas se alimentan de fauna acuatica siendo capaces de depredar alevines y peces en los ultimos estadios.


Los adultos cazan insectos voladores tales como moscas , dipteros, polillas ...


DIFORMISMO SEXUAL


La libélula posee en el abdomen un apéndice, más desarrollado en los machos que en las hembras, con el que realiza el apareamiento. La hembra deposita los huevos en el agua y tras la eclosión nacen las larvas, que vivirán en este medio, donde se mueven a reacción con la ayuda del agua que lanzan al respirar, hasta completar el periodo larvario.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


EXO TERRA 30x30x45cm
Terrario Cristal MINI TALL
PLANTA ACORUS 12,5X12,5CMS
LIANA DOPHIN 1,5Mts Mediana.