/ / /

Mantis Orquidea de Malasia

2 uni

oferta-11-01-19-mantis-orquidea-de-malasia-hymenopus-coronatus-religiosa-flor-deroplastys-lobata-hierodula-membranacea-mantis-flor-espinosa-pseudocreobota-wahlbergi-tienda-de-insectos-online-alimento-vivo-venta-de-tarantulas-tienda-de-grillos-griller









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Mantis Orquidea de Malasia
  • Mantis Orquidea de Malasia
  • Mantis Orquidea de Malasia

Ficha de Mantis Orquidea de Malasia

Nombre Común:Mantis Orquidea de Malasia

Nombre Cientifico:Hymenopus coronatus

Hymenopus coronatus (conocida también por varios nombres comunes como Mantis Orquidea, .


DISTRIBUCION

Mantis orquidea malaya o Mantis orquidea rosada) es una mantis de las Pluviselvas de Malasia, Indonesia, Tailandia, Birmania y Sumatra. Estas mantis prosperan en las áreas húmedas y cálidas de dichas selvas del Sudeste de Asia.

HABITAT

Deroplatys lobata vive en el suelo alrededor de hojas muertas y arbustos en áreas húmedas, bosques tropicales

DESCRIPCION

Esta especie se caracteriza por su hermosa y brillante coloración, así como su inusual forma;

Sus cuatro patas andadoras recuerdan los pétalos de una flor, y la coloración de los cuerpos suele hacer juego con la del medio ambiente en el cual se desarrollan.

H. coronatus muestra uno de los dimorfismos sexuales más pronunciados (quizás el más pronunciado) de todas las especies de mantis, siendo los machos menos de la mitad de grandes que las hembras.

Las jóvenes ninfas recuerdan a chinches depredadoras (familia Reduviidae) cuya picadura es muy dolorosa. Su color varia aleatoriamente entre blanco, magenta o incluso amarillento.

ALIMENTACION

Comerán casi cualquier cosa que tenga el tamaño correcto. Comience a alimentar a las ninfas 1 o 2 días después de la eclosión.

Las ninfas de primer instar obtienen hasta 15 mm de largo cuando se expanden sus abdómenes para que puedan atacar y comer presas grandes.

Las ninfas de primer instar pueden comer moscas de la fruta Drosophila melanogaster y moscas de la fruta Drosophila hydei y moscas domésticas, pero podrían comer cosas mucho más grandes, como cucarachas pequeñas y grillos , así como pequeñas polillas , etcétera.


DIFORMISMO SEXUAL

Debido al dimorfismo sexual típico de las mantis, el macho es mucho más pequeño.

Las hembras adultas miden entre 65 mm y 70 mm de longitud, mientras que los machos adultos miden aproximadamente 45 mm de longitud.

Las ninfas de 3º instar no se pueden sexar contando los segmentos en la parte inferior del abdomen porque a diferencia de la mayoría de las mantis religiosas 8 segmentos son visibles en todas las ninfas de 3º instar y esto también es cierto cuando están en la 1ª, 2ª fase de instar y su hoja las formas parecen casi iguales en esas etapas.

La ninfa del cuarto instar y sus formas foliares se ven diferentes entre sí y se vuelven más diferentes entre sí con cada muda.

Se observan 6 segmentos en mujeres, mientras que se observan 8 segmentos en hombres en el cuarto instar y más.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


EXO TERRA 30x30x45cm
Terrario Cristal MINI TALL
PLANTA ACORUS 12,5X12,5CMS
LIANA DOPHIN 1,5Mts Mediana.