/ / /

INSECTO PALO.

2 UNI

27-03-24-oferta-venta-insecto-palo-sungaya-inexpectata-venta-de-insectos-online

38.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • INSECTO PALO.
  • INSECTO PALO.
  • INSECTO PALO.

Ficha de INSECTO PALO.

Nombre Común:Insecto Palo


Nombre Cientifico:sungaya inexpectata


Sungaya inexpectata es una especie de insecto palo. Su nombre común es el insecto palo soleado , derivado del insecto de palo sungay menos utilizado.


DISTRIBUCION


en la isla filipina de Luzón


HABITAT


Se la encuentra entre las hojas de las plantas


DESCRIPCION


La especie es sexualmente dimórfica , con hembras más grandes que los machos. Las hembras alcanzan una longitud de 80 a 85 milímetros y un peso de aproximadamente cinco gramos. Los machos son más delgados y significativamente más pequeños de 50 a 56 milímetros de longitud. La coloración de las hembras es bastante variada. Las hembras tienden a tener colores más contrastantes, con áreas de marrón oscuro, marrón claro y negro, con bandas blancas en las piernas y / o el cuerpo. Particularmente llamativas son las hembras con una línea vertical blanca sobre todo el cuerpo. Rara vez, hay mujeres en las que los tonos verdes dominan el color básico. Los machos tienden a ser de color marrón claro o marrón medio y tienen en la línea longitudinal mesonotumana y metanotumana una línea longitudinal a veces indistinta, que puede ser, dependiendo del color base, de un marrón oscuro sobre fondo claro o de un marrón claro sobre fondo oscuro. Ambos sexos son sin alas y tienen espinas relativamente cortas y romas, con particularmente la corona punteada en la parte posterior de la cabeza y las cuatro espinas en mesonotum y metanotum. Estos son ligeramente puntiagudos y especialmente afilados en las hembras. En el extremo del abdomen de la hembra, tienen un ovipositor secundario beaked, que rodea al ovipositor primari ALIMENTACION Principalmente zarza (Rubus) y hiedra (Hedera).


TERRARIO


Terrario debe de ser como minimo 30x30x30cm,y hacer lo más parecido a su habitat natural para que se sienta bien. El sustrato recomendado será la turba o fibra de coco (se puede mezclar con algún tipo de arena).y mucha vegetación y ramas Es importante que el terrario tenga una buena ventilación. No debe de faltarle su platito con agua, desaconsejo el uso de gel de agua o esponja, ya que esto solo traerá ácaros al terrario, también podríamos pulverizar el agua. A esta especie normalmente los gusta escalar, es recomendable equipar el terrario con unas cortezas. Iluminación Simplemente la luz de una ventana podría valernos para iluminar nuestro terrario por lo que no es necesario incorporar fuentes de luz artificiales. Temperatura Día: 26-28 ° C. Noche: temperatura ambiente. Humedad: En torno al 60-70%. Una pulverización cada 2-3 días es suficiente.


COMPORTAMIENTO


DIMORFISMO SEXUAL


Las hembras son más grandes que los machos


REPRODUCCION


Las hembras suelen poner unos 3-4 huevos diarios que dejan caer al suelo. A la hora de incubar estos huevos, hay que tener en cuenta que necesitan una alta humedad, por ello la mejor opción para incubarlos es sobre vermiculita o turba, húmeda no encharcada. Los huevos tardan unos 2 meses en eclosionar y lo hacen por la noche. Las ninfas suelen realizar 5 mudas en el caso de los machos y 6 mudas en el caso de las hembras y llegan al estado adulto después de unos 7-8 meses. El insecto adulto vive entre 12 y 18 meses.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 100Lts.
Arena Terrario Color Naranja 5kg
Roca Natural Block Stone 1K