/ / /

.Escarabajo de las Flores

4 UNI

26-11-2021-escarabajo-de-las-flores-pchanoda-buttana-escarabajo-brillante-verde-cyprolais-hornimani-milticolor-eudicella-schultzeorum-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • .Escarabajo de las Flores

Ficha de .Escarabajo de las Flores

Nombre Común:Escarabajo de las flores


Nombre Cientifico:Pchanoda buttana


DISTRIBUCION


Esta especie está muy extendida desde el oeste hasta el este de África


DESCRIPCION


Los escarabajos adultos no sobrepasan los 3cm, sin embargo las larvas son mucho mas grandes pudiendo alcanzar los 6cm.


ALIMENTACION


Estos cetonidos no son nada exquisitos a la hora de comer.
Los escarabajos adultos se alimentan de flores, frutas, polen, néctar e incluso cortezas y madera muerta. En cautividad también se les puede dar potitos de frutas y si quieres que las hembras pongan puestas más grandes y vivan más tiempo devoraran las proteínas (en forma de pienso de animales domesticos debidamente humedecido) que las pondremos. Las larvas se alimentan de restos vegetales, raíces y materia en descomposición, consiste básicamente en cualquier cosa que encuentren en el suelo la cual atraparan y enterraran para degustarlas con más tranquilidad. Por lo general les pondremos trozos de fruta y verdura fresca y tendremos cuidado de cuando esta se ponga en mal estado para no atraer ácaros y otros bichejos indeseables.


Terrario:
Desde un pequeño recipiente de plástico hasta un acuario de cristal podría servirles siempre y cuando esté convenientemente ventilado.
Unos 30x30x40 será suficiente para una docena. Es muy importante poner una buena capa de sustrato, unos 15cm ya que las larvas pasaran toda su vida enterradas y no las veremos a no ser que escarbemos para sacarlas. Los adultos se dejaran ver más, aunque en cuanto sientan un mínimo de peligro se enterraran con gran rapidez.
A los escarabajos adultos les gusta encaramarse a las ramas y troncos que les pongamos y les encanta tomar el sol. (En inglés son llamados Sun beatles).
Hay que recordar que todo elemento que se introduzca en un terrario debe ser debidamente desinfectado para evitar plagas de hongos, ácaros y parásitos perjudiciales.


Sustrato:
Como sustrato conviene usar fibra de coco, o algún sustrato que contenga buena humedad. También es recomendado (debido a la alta humedad) el uso de colémbolos e isópodos para prevenir la invasión de ácaros. Se pueden poner hojas secas o cortezas para mantener la humedad aun mejor.


Iluminación:
No es necesaria una iluminación especial. La luz de una ventana será suficiente para darles un ciclo día-noche que ayudara en su reproducción. A los adultos les gusta tomar el sol aunque esta no es una necesidad para su reproducción en cautividad.


Temperatura:



  • Sobre 27ºC . A menos temperatura las larvas tardan bastante en pupar y pueden incluso morir dentro del capullo. El margen mínimo de temperatura es de 19-20º, pero como decíamos lo más aconsejable es que se encuentre en el orden de 25-27º


Humedad:



  • Con un 60% será suficiente. Una pulverización diaria debería de bastar. Suelo húmedo pero no encharcado.


Dimorfismo sexual:



  • Los machos poseen una ranura en la parte ventral del abdomen.

  • Las hembras los tienen liso

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Mini Wide
Arena Negra del Desierto 4,5kg
LEÑO RED WOOD 20-25CM