/ / /

Caracol gigante Camerum

Archachatina camerunensis

07022020caracol-gigante-de-camerum-archachatina-camerunensis-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-invertebrados-internet-anfibios-baratos-terrarios-urnas--termocalentadores-calentadores-lamparas-fluorescentes-leds-termometros-troncos-adornos-decoraci









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Caracol gigante Camerum
  • Caracol gigante Camerum
  • Caracol gigante Camerum

Ficha de Caracol gigante Camerum

Nombre Común:Caracol gigante Camerum


Nombre Cientifico:Archachatina camerunensis


Achatina es un género de caracoles terrestres tropicales de tamaño mediano a muy grande que respiran aire , moluscos de gasterópodos pulmonares terrestres en la familia Achatinidae


DITRIBUCION


El caracol gigante africano es una especie de caracol terrestre de la familia Achatinidae, en el orden Pulmonata.


HABITAT


Se encuentran dentro de las plantas de bosque denso en la zona forestal .


DESCRIPCION


La concha oblonga y angosta mide 10 cm. Su ápice es de color verde oliva pálido o amarillo. La columela es blanca o gris y blanca. El color de fondo del caparazón es un tono amarillo verdoso pálido, en otras palabras, oliva pálido. Hay un patrón característico de bandas que es paralelo a las líneas de crecimiento. Patrón y estructura del caparazón de A.camerunensis El caparazón de Archachatina camerunensis tiene una estructura superficial distintiva, a diferencia de todas las demás especies de Archachatina : la mitad superior de cada verticilo tiene una malla espiral prominente (una estructura reticular ), mientras que la mitad inferior es lisa. El color del pie es gris oscuro o negro. El tamaño de los huevos es de 12-16 mm. No hay información sobre cuánto tiempo les lleva a los huevos eclosionar. La expectativa de vida promedio es de 5-7 años.


ALIMENTACION


Aunque es una especie herbívora, puede comer prácticamente de todo, incluidos excrementos. En cautiverio, también puede consumir alimentos de origen animal, como comida de perros y gatos, aunque es notorio que el caracol común también consume estos alimentos en las épocas de lluvia.


REPRODUCCION


Los gasterópodos pulmonados, estos caracoles son hermafroditas, tienen órganos sexuales masculinos y femeninos. Cada caracol pone hasta doce cientos de huevos por año.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


EXO TERRA 90x45x45cm
Terrario Cristal GDE WIDE
Sustrato Coco Husk 650gr
ABUTILON VERDE Peq.para Terrario