/ / /

Araña escavadora

cyriopagopus paganus

arana-escavadora-cyriopagopus-paganus-tienda-de-invetebrados-online-venta-de-arana-barata-por-internet

Antes 139.99 €

126.16 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Araña escavadora
  • Araña escavadora
  • Araña escavadora

Ficha de Araña escavadora

Nombre Común:Araña escavadora


Nombre Cientifico:cyriopagopus paganus


DISTRIBUCION


Habita en selvas tropicales de Tailandia y Vietnam.


HABITAT


Esta especie vive en madrigueras cavadas por ellas mismas en la tierra y desde las que acechan a las presas que pasan cerca de ellas.


DESCRIPCION


Los ejemplares juveniles y adultos presentan una coloración del cefalotórax negro con tonos marrones, el vientre presenta el típico dibujo rayado de la especie Cyriopagopus.


Los fémures suelen ser de un negro brillante y el resto de las patas de color gris, aparecen unas tiras a lo largo de ellas de color más claro. En las rotulas poseen una línea amarilla brillante que las rodea.


Los lings de esta especie son de color gris oscuro. Esta especie carece de pelos urticantes, pero tiene la capacidad de estridular como método disuasorio.


ALIMENTACION


Para la alimentación de los juveniles de esta especie se pueden utilizar microgrillos y ninfas de cucaracha, para los adultos les proporcionaremos una dieta variada compuesta por grillos, cucarachas y saltamontes o langostas, ocasionalmente se le pueden administrar tenebrios.


Se trata de una especie muy voraz que admite todo tipo de alimento. Los adultos necesitan un recipiente con agua para beber con el tamaño necesario para que puedan introducir el prosoma, mientras que los slings beberán de la humedad que tiene el sustrato del terrario o de su tela si se rocía.


TERRARIO


El terrario para esta especie será como mínimo de 30x30X40cm, con una buena ventilación


Se debe poner una capa de unos 20 cm de sustrato formado por fibra de coco, turba, tierra arcillosa o la mezcla de varias.


Debido a que se trata de una especie que permanece la mayor parte de su vida escondida dentro de su madriguera, puede resultar poco atractivo mantenerla en un terrario como tal, por lo que mucha gente recomienda mantenerlas en recipientes de 15x30 cm de base y de 40 cm de altura para que la tarántula realice su madriguera entre las pareces del recipiente y así facilitar su observación, con una ventilación superior por donde se realiza la apertura.


La temperatura a la que se debe mantener estará comprendida entre 24 y 29ºC, con un descenso de un par de grados nocturnos.

La humedad a la que se debe mantener esta especie será del 80%.


COMPORTAMIENTO


Actutud muy defensiva; incluso los machos maduros atacarán fácilmente para aplastar una amenaza. Al igual que la mayoría de las especies asiáticas terrestres, les gusta mucha privacidad y se irritan si su espacio se entromete y no pueden huir. Son veloces velocistas además de su predilección por morder.


REPRODUCCION


Las hembras suelen ser agresivas con los machos y en muchos de los casos llegan a devorarlos, pero si se consigue una cópula exitosa, hay que controlar muy bien la humedad, ya que si hay mucha humedad las ootecas pueden desarrollar hongos. Si todo va bien, de la ooteca saldrán entre 50 a 120 crías.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Sin mesa PORTES INCLUIDOS
AQUA GARDEN 60Lts
Termometro Horizontal EXO TERRA
Arena Terrario Color Naranja 5kg