/ / /

TORTOLA ESMERALDA PAREJA

Chalcophaps indica

tortola-esmeralda-pareja-tienda-de-animales-mascotas-pajaros-online-venta-de-pajaros-por-internet-comedero-bebedero-semilla-barrita-banera-sustrato-pipas-palos-snack-columpio-nido-agua-pie-calcio-lima-gibia-fruta-comida-seca









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TORTOLA ESMERALDA PAREJA

Ficha de TORTOLA ESMERALDA PAREJA

NOMBRE COMÚN: TORTOLA ESMERALDA

NOMBRE CIENTÍFICO: Chalcophaps indica

CLASIFICACIÓN: Columbidae

VARIEDADES:

DISTRIBUCIÓN

Se extiende por las regiones tropicales y subtropicales desde el subcontinente indio y al este a través de Birmania, Tailandia, Malasia e Indonesia, hasta el norte y el este de Australia.

Tiene varias subespecies, tres de ellas residen en Australia: longirostris desde la región de Kimberly, Australia hasta la Península del Cabo York; chrysochlora desde la península del Cabo York hasta la sureña Nueva Gales del Sur así como la Isla Norfolk y la Isla de Lord Howe; y natalis de la Isla de Navidad.

Esta es una especie común en la selva y bosques húmedos densos similares, granjas, jardines, manglares y brezales costeros. Construye un nido de ramas escasas en un árbol de hasta cinco metros y pone dos huevos color crema. La época de cría suele producirse en la primavera de Australia o a principios del verano en Australia suroriental y más tarde en la estación seca en el norte de Australia.

DESCRIPCIÓN

La palomita esmeralda común es una paloma rechoncha de mediana talla, típicamente de 23 a 28 centímetros de longitud. La espalda y las alas son de un color verde esmeralda brillante. Las plumas de vuelo y la cola son negruzcas, y se muestran barras amplias blancas y negras en la espalda baja durante el vuelo. La cabeza y las partes inferiores son de color rosa vino oscuro (en chrysochlora, más cafés en longirostris), desapareciendo a grisáceo en la parte baja del abdomen. Los ojos son café oscuro, el pico rojo brillante y las piernas y patas son rojizas.

El macho tiene una mancha blanca en el borde de los hombros y una corona gris, de la cual carecen las hembras. Las hembras tienden a tener una complexión más café con una marca gris en el hombro. Las aves inmaduras asemejan a las hembras pero tienen vieiras de color marrón en el plumaje de su cuerpo y alas.

Su vuelo es rápido y directo, con batidos regulares y un latigazo agudo ocasional de las alas los cuales son característicos de las palomas en general. Ocasionalmente vuela bajo entre las zonas del bosque denso si lo prefiere, pero cuando es molestada frecuentemente se alejará en vez de volar. Son particularmente buenos tejedores cuando vuelan a través de los bosques. Al volar exponen un inferior de las alas color beige y un color castaño de sus plumas.

REPRODUCCIÓN:


ESPERANZA DE VIDA:


JAULA Y ACCESORIOS
Al ser aves muy activas y requieren una amplia jaula, La jaula para una ninfa debe ser suficientemente grande como para que esta pueda estirar sus alas. La jaula no debe ser redonda ya que la ninfa se sentirá insegura sin una pared en la que cobijarse(un mínimo de
50x50x75 cm para un ave y 65x65x75 cm para una pareja.).

LECHO Y LIMPIEZA
Debemos limpiar al menos una vez por semana la jaula, El suelo de la jaula deberá tener incorporado papeles o tierra especial para aves.

ALIMENTACIÓN
iente.

CUIDADOS

Una alimentación adecuada y una óptima limpieza de su jaula sera primordial para su salud.

QUE NECESITO

Por último, cosas que si adquieres antes de que llegue a casa harán más fácil mi adaptación a mi nuevo hogar:

Llegada a casa:

- Alimento pienso
- Jaula
- Comedero
- Bebedero
- Lecho higiénico
- Juguete
- Nido

Para mi salud:
- Alimento pienso de calidad
- Insecticida anti-ácaros
- Complejos vitamínicos
- Piedra de sales minerales

Para mi diversión:
- Juguete (de cuerda, madera…)
- Snack en forma de barritas
- Snack de frutas y verduras

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Cromada 47x47x67cm
JAULA REX PARA NINFAS
Blanca 39x39x55cm
JAULA LORI PARA NINFAS
BAÑERA INTERIOR GRANDE