/ / /

TORTUGA FLORIDIANA

Pseudemys floridana

tortuga-floridiana-pseudemys-floridana-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

15.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TORTUGA FLORIDIANA
  • TORTUGA FLORIDIANA
  • TORTUGA FLORIDIANA

Ficha de TORTUGA FLORIDIANA

Nombre Cientifico: Pseudemys floridana peninsularis


Nombre Común:Tortuga Floridiana.


Pseudemys es un género de tortugas de la familia Emydidae


DISTRIBUCION

La especie se encuentra dentro de la llanura costera del sudeste de los Estados Unidos, del extremo sudeste de Virginia hacia el sur a través de toda Florida y hacia el oeste hasta las proximidades de la bahía de Mobile, Alabama.

HABITAT

Viven en el mismo tipo de hábitat que el resto de Trachemys y Pseudemys: lagos, ríos, estanques y otros cursos de agua con poca corriente. Prefieren zonas con vegetación acuática y troncos o rocas donde salir a tomar el sol.

DESCRIPCION

Está estrechamente relacionada con la Pseudemys floridana y a menudo se pueden encontrar tomando el sol en los troncos juntas.

Se distingue de las otras tortugas por su llamativo color rojo con tintes en el plastrón (en el vientre) y dos cúspides (como los dientes) en el pico superior.
Como la mayoría de las tortugas Pseudemys, esta especie es una tortuga de río bastante grande.

La longitud del caparazón de las tortugas maduras pueden ir desde los 20,3 cm hasta los 37,5 cm

MANTENIMIENTO

El mantenimiento es idéntico al de las Trachemys scripta. Si es alimentada adecuadamente, tiene sol y suficiente espacio, es probable que crezca rápido y no sufra enfermedades.
Lo ideal es el mantenimiento al aire libre, en un estanque. En principio, como procede de los Estados Unidos, puede realizar la hibernación.
El estanque es recomendable para ejemplares de más de 10 cm. Debe tener en la parte más profunda al menos 60 cm de profundidad de agua, y debe tener un acceso a la zona terrestre, ya sea con una rampa o con los bordes en forma de playa.
Los ejemplares juveniles deben estar en un acuario con al menos 10-15 cm de profundidad de agua. Deben tener una calentador los 2 primeros años a 24-26 ºC. No se recomienda el uso de grava para el fondo. Deben tener una rampa para asolearse. Si están en una zona de la casa donde no hay mucho sol, se deberá añadir una luz UVB especial para reptiles. Es recomendable el uso de filtro, pero de todas formas se deberá cambiar el agua muy a menudo.


ALIMENTACION


Es principalmente herbívora y se puede encontrar en casi cualquier tipo de hábitat acuático.

Alcanza densidades particularmente elevadas en primavera y en ocasiones se puede encontrar en agua salobre.

Esta especie está activa durante todo el año y pasa gran parte del día tomando el sol en los troncos.


DIFORMISMO SEXUAL

Las hembras, que en promedio miden 30,5 cm de longitud y pesan 4 kg, son notablemente más grandes que los machos, que miden alrededor de 25 cm y pesan 1,8 kg.

REPRODUCCION

Su reproducción en cautividad es posible, pero no hay muchos aficionados que lo hayan conseguido, probablemente porque los animales de esta especie sean todavía inmaduros.

Estos animales son sexualmente maduros cuando alcanzan los 4 años de edad más o menos, pero es muy variable. Las hembras parece ser que son maduras cuando miden ya unos 13-15 cm.

Si se tienen en un acuario, éste debería tener una buena parte con tierra seca, de al menos 20 cm de profundidad.

El cortejo lo realizan entre la primavera y el verano. El macho persigue a la hembra, y se le pone delante con sus patas delanteras rozándole la cara.
Hace vibrar las patas, y de esa forma le hace unas caricias a la hembra.

Luego, para someterla, le muerde las patas y el cuello. Cuando la hembra acepta al macho, empieza la cópula. El macho se agarra a los laterales del caparazón con sus largas uñas, e introduce el aparato reproductor en la cola de la hembra.
Al cabo de unas semanas, la hembra sale del estanque para buscar una zona adecuada para la puesta. Prefiere lugares con poca vegetación y que estén en un lugar muy soleado. La puesta la realiza entre mayo y julio. Hace un agujero con sus patas traseras, de unos 10 cm de profundidad. Si se decide coger los huevos (se deben mantener siempre en la misma posición en que estaban, sin rotarlos, ya que se podrían matar a los embriones) e incubarlos de forma artificial, se deberá tener una incubadora en la que se pueda controlar la temperatura y la humedad.
No se tienen datos muy específicos sobre temperaturas de incubación, pero se supone que deben ser similares a la de las Trachemys scripta.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


40X20X19cms
KIT TORTUGUERO ISLA
ISLA AQUA JUNGLE ESTILE 1
Grava Marmol Natural 6-8mm 5kg
0hacr5i8ifpj5ma9io7m85bvn5