/ / /

Serpiente Liana de Madagascar

Langaha Madagascariensis

serpiente-liana-de-madagascar-langaha-madagascariensis-dnatecosistemas-venta-online-de-reptiles-tienda-de-reptiles-por-internet

145.12 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Serpiente Liana de Madagascar
  • Serpiente Liana de Madagascar
  • Serpiente Liana de Madagascar

Ficha de Serpiente Liana de Madagascar

Nombre Común: Serpiente Liana de Madagascar

Nombre Cientifico: Langaha Madagascariensis


Langaha madagascariensis, es una serpiente venenosa de Madagascar .

Langaha madagascariensis (anteriormente Langaha nasuta, comúnmente conocida como la serpiente malgache Madagascar o nariz de hoja) es un altamente medianas crípticos arbóreas especies.


DISTRIBUCION

Su área de localización la encontramos en Madagascar

HABITAT

e encuentra en los bosques secos y bosques tropicales de hoja caduca, a menudo en la vegetación de 1,5 a 2 metros por encima del suelo

DESCRIPCION

Alcanza un metro de longitud.

Es de hábitos arborícolas, tiene una cabeza alargada con una pequeña extensión o apéndice en la mandíbula superior, presenta dimorfismo sexual. Los machos tienen una coloración marrón en la parte dorsal y amarillo en la parte ventral y el apéndice alargado en forma cónica, mientras que las hembras presentan coloraciones grises y manchas con tonos marrones y su apéndice aplanado en forma de hoja.
Presentan un característico apéndice en la zona nasal.
Dicha característica provocó que antes se pensara que los machos y las hembras fueran especies diferentes
Esta serpiente presenta colmillos y glándulas venenosas en el interior de su boca, pero el veneno no es tan nocivo y tóxico como el de otras muchas serpientes, no representa ningun peligro para los humanos. No es un animal fiero ni agresivo, y prefiere escapar en los momentos en que se ve amenazada. En cambio, su veneno si puede ser muy nocivo para otros seres vivos, como son pequeños vertebrados. Por ello, se alimenta principalmente de pequeños lagartos arborícolas, como por ejemplo, geckos. Tambien se sabe que llegan a comer pequeños anfibios como ranas y algún que otro invertebrado.
No se conoce la función o utilidad de este apéndice, además de ayudar al camuflaje de la especie; siendo confundidas con ramas y así pasar desapercibidas por sus depredadores.


ALIMENTACION

Durante la mayor parte del tiempo, caza esperando y emboscando a sus presas. A menudo se las ve colgando de una rama apuntando hacia abajo con la cabeza. Las presas incluyen lagartos arborícolas y terrestres como geckos y también ranas.

VENENO

Presenta colmillos y glándulas de veneno, y aunque la mordedura es dolorosa para al ser humano, no es mortal. No es un animal agresivo y prefiere escapar cuando se ve amenazado.

TERRARIO

Esta serpiente necesita un terrario muy grande y proporcionarla todo lo que necesita para su correcto mantenimiento.
En relación a su pequeña talla en comparación con otras pitones, y su temperamento habitualmente dócil, estas serpientes son criadas en cautividad y tienen bastante popularidad como mascotas.
Los ejemplares juveniles tienden a ser más agresivos al principio, pero suelen calmarse cuando se acostumbran al contacto humano. Los ejemplares capturados en su hábitat natural tienen una enorme dificultad para adaptarse al entorno en cautividad, lo que puede acabar en que rehúsen a alimentarse y que puedan tener parásitos.

REPRODUCCION

Estas serpientes son ovíparas, las hembras ponen entre 5 y 11 huevos.
Se sabe de hembras que han puesto huevos en cautiverio.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Gde X-Tall
Substrato Terrario Coco para Terrario
Termometro Horizontal EXO TERRA
qdj2vm2rgqiahaps7ce2p9n9q4