/ / /

Serpiente del Maiz

Elaphe Guttata Hypo Lineal

serpiente-del-maiz-elaphe-guttata-hypo-lineal--tienda-de-reptiles-online

108.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Serpiente del Maiz
  • Serpiente del Maiz
  • Serpiente del Maiz

Ficha de Serpiente del Maiz

Nombre Cientifico:Elaphe Guttata Hypo Lineal
Nombre Común:Serpiente del Maiz


DISTRIBUCION


Su área de distribución es de Maryland y Nueva Jersey llegando hacia el sur a la costa del golfo de México; la subespecie Elaphe guttata emoryi (la serpiente ratera de los grandes llanos) se puede encontrar en Texas, el norte de México y subiendo a través de Kansas y de Misuri.


HABITAT

Se llama serpiente del maíz porque es de pradera y los cultivos de maíz son su lugar preferido, pues es una serpiente solitaria y no vive en hoyos sino en la planicie, y los matorrales del maíz son las mejores áreas para encontrar su alimento, protección y escondite.

DESCRIPCION

Su apariencia es de color amarillo con triángulos naranja mandarina con bordes negros o perfilados, miden de 70 a 130 cm de largo. Viven hasta 20 años.

ALIMENTACION

Cuando son jóvenes se alimentan de grillos, escarabajos, gusanos; al llegar a la edad adulta consumen lagartijas, pájaros y roedores; son buenas escaladoras y trepan árboles buscando aves y murciélagos.
Aunque en cautividad, desde su nacimiento se las puede alimentar a base de ratones de diferentes tamaños dependiendo de la longitud de la serpiente, en su juventud se les proporciona "pinkis" o ratones recién nacidos, luego pasando a "primer pelo", "destetados", jóvenes y adultos.

TERRARIO

Elaphe Guttata Hypo Sun Kissed necesita un terrario grande de 240Lts,y hacer que la decoración se asemeje a su habitat natural, proporcionandole el suelo debemos deponer un sustrato y ramas y cuevas para que se esconda.

Las serpientes deben mantenerse con una Tº de entre 21-25 en la zona fría y 30 °C (de una lámpara de calor o una manta térmica), y un ciclo de luz de 8 a 12 h por día.
Requieren poca humedad, entre 40 a 50 %, y buen lugar para permanecer y para ascensos. Ramas de árboles son buenas como cama.

Las E. guttata y las otras especies de Elaphe cuando están en cautiverio se deben tener en un lugar de por lo menos 2 m³ y el contenedor debe tener una tapa segura.
Una serpiente que quiere salir puede empujar contra la tapa o el cristal hasta que encuentre una apertura bastante grande para su cabeza; donde vaya su cabeza va su cuerpo.
Algunas serpientes frotarán constantemente su nariz contra la tapa del terrario en un esfuerzo de encontrar una salida.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Gde X-Tall
Arena  Roja del Desierto EXO TERRA
Cueva para Serpientes EXOTERRA
pnqhhs204acn4j3d7jdipm22v4