/ / /

BOA CONSTRICTOR BEBE CCUE

Boa constrictor

boa-constrictor-bebe-sexada-serpiente-ofidio-tienda-de-reptiles-online

90.75 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BOA CONSTRICTOR BEBE CCUE
  • BOA CONSTRICTOR BEBE CCUE
  • BOA CONSTRICTOR BEBE CCUE

Ficha de BOA CONSTRICTOR BEBE CCUE

Nombre Común:Boa :Constrictor

Nombre Cientifico:boa constrictor imperator

La boa constrictora (Boa constrictor) es una especie de reptil escamoso de la familia Boidae.


DISTRIBUCION

Es una boa nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Solo la subespecie Boa constrictor constrictor posee el final de su cola de un color rojizo (boa cola roja).

HABITAT

Vive en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo.


DESCRIPCION

Presenta una atractiva coloración que consiste en superficies dorsales de tonos rojizos que quedan dentro de un fondo que puede ser blanco, rosado, marrón o dorado, dependiendo de la subespecie o los cruzamientos llevados a cabo en cautividad.
Durante los días próximos a la muda, las serpientes adquieren una piel de color grisáceo poco vistosa y sus ojos se vuelven de color blanco cremoso.
Miden entre 0,5 y 4 m, dependiendo de la subespecie y el sexo del animal, siendo las hembras normalmente mayores que los machos.
En la naturaleza es raro que vivan más de 20 años, aunque en cautividad pueden alcanzar los 30 con relativa facilidad.

ALIMENTACION

Entre ellas se incluyen lagartos, pájaros de tamaño moderado, zarigüeyas, murciélagos, ratas y ardillas. Sienten especial predilección por los murciélagos, a los que capturan desde los árboles en pleno vuelo. Mata a sus presas mediante constricción hasta estrangularlas.

TERRARIO

El terrario que requiere esta serpiente es de gran tamaño debido a sus dimensiones cuando sea adulta, lo ideal ,para empezar con una cria es de un terrario de 100x40x60cm y cuando se haga adulta la pasaremos a un terrario de 300x90x100.
Requiere una muy buena ventilacion y tener luz y calor tambien debemos adornar con ramas, refugios para que se esconda,recipiente con agua.
La temperatura diurna debe estar entre los 26 -32 ºC y
La temperatura noctunar debe estar entre los 20-24ºC
Humedad del 70%
La limpieza es muy importante.


COMPORTAMIENTO

Son animales solitarios y nocturnos. Pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y salen a cazar al caer la noche. Les gusta trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas. También baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.
Debido a su fama como aniquiladora de roedores, son muchos los que tratan de atraerlas hacia sus jardines o cultivos.

REPRODUCCION

Llegada la época de reproducción, la hembra comienza a segregar feromonas a través de su cloaca para atraer a los machos.
La hembra adquiere una posición rígida característica mientras el macho se mueve lentamente a su alrededor, siempre atento a sus movimientos. Cuando la hembra se muestre receptiva, el macho comenzará a pasar por encima de ella y a constreñirla suavemente. La hembra no ovulará hasta que no haya dado comienzo este cortejo.

Tras un largo periodo de cortejo, el macho introduce uno de sus dos hemipenes en la cloaca de la hembra y deposita su esperma. Tras la cópula la hembra intensifica su nivel de melanina, tomando un color más oscuro para absorber más calor. Durante la gestación la hembra cambiará de muda y tras cuatro meses dará a luz entre 20 y 60 crías vivas de entre 30 y 40 cm. Los recién nacidos normalmente no empezarán a comer hasta que hayan tenido su primera muda.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 240Lts.
Cueva para Serpientes EXOTERRA
RATON PIGMEO
cn63jdia3nelstd2ep5ah2b7r4