/ / /

Varano de la Sabana del Oeste baby

Varanus exanthematicus

varano-de-la-sabana-del-oeste-tienda-de-reptiles-online-anfibios-cuevas-plantas-terrario-sustrato

108.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Varano de la Sabana del Oeste baby
  • Varano de la Sabana del Oeste baby
  • Varano de la Sabana del Oeste baby

Ficha de Varano de la Sabana del Oeste baby

NombreComún:VARANO De La Sabana del Oeste

Nombre científico: Varanus exanthematicus.


El Varano de Sabana (Varanus exanthematicus) es una especie de lagarto perteneciente al género varanus nativo de África.



DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se extiende por todo el África subsahariana, desde Senegal hasta Eritrea llegando a poblar gran parte del norte de Zaire.



HABITAT


Vive en madrigueras o arbustos bajos. En la zona costera de Ghana algunos ejemplares cohabitan en madrigueras junto a grillos gigantes brachytrupes.


DESCRIPCION


Estos reptiles presentan una cabeza más bien maciza, con un hocico chato.

Las mandíbulas que forman parte de su boca son fuertes, con dientes afilados insertados de manera transversal en el borde de la mandíbula e inclinados ligeramente hacia atrás.
Un cuello más bien corto une la cabeza con un cuerpo robusto, con unas extremidades fuertes y musculosas que finalizan en dedos largos y con recias garras.
Posee unas extremidades preparadas para la escalada y la excavación en la tierra, una piel gruesa y resistente que se cree le hace inmune a los ataques con veneno de cualquier serpiente y unas mandíbulas capaces de romper y triturar hasta huesos.
Su cola es redonda y corta y sirve para almacenar grasa.
La librea del varano de la sabana está formada por una coloración de fondo gris amarillenta moteada de ocelos amarillos enmarcados en un borde más oscuro.
Estos ocelos aparecen en la zona dorsal.
La zona ventral mantiene la coloración básica del animal, presentando tonalidades más claras. Las escamas son pequeñas y redondeadas.
Tiene una lengua larga y hendida en su extremo de color azul y del estilo a la que presentan las serpientes y que es usada por estos reptiles con una función táctil y para "olfatear" el entorno en el que se mueven en busca de presas o peligros potenciales.
Llega a medir metro y medio, si bien su longitud media se sitúa en torno a los 115 centímetros.

Cuando es atacado normalmente se defiende mordiendo, y emplea una táctica ante ataques de serpientes y otros animales consistente en morderse una pata formando un círculo e impidiendo ser devorado.

Como el resto de varanos suele emitir silbidos ante ataques para disuadir a sus posibles depredadores.


ALIMENTACION


Es carnívoro , con una dieta consistente en caracoles , ciempiés , ortópteros, escarabajos , roedores, huevos y otros reptiles.

TERRARIO

Este animal requiere un terrario grande para poder moverse 240x80x90cm.Tendrá que estar bien ventilado, y para ello constará de un respiradero en la parte lateral superior y otro en el lugar del terrario que queramos siempre y cuando no estén enfrentados para evitar las corrientes.
También tiene que tener una iluminación adecuada, y con un sistema calefactor que proporcione la temperatura suficiente para estos animales. La iluminación puede ser de tubos fluorescentes de espectro completo para que nuestros varanos cuenten con la radiación ultravioleta que estos le proporcionen.

Temperatura:La temperatura del recinto se mantendrá entre los 28º C. y los 30º C. durante el día y entre los 24º C. y los 28º C. durante la noche.

Humedad: No requieren uno niveles de humedad excesivamente elevados. Será suficiente una humedad entre el 30% y el 40%

REPRODUCCION

Se produce durante la época de mayor abundancia de comida, que en la naturaleza es la estación de lluvias, en la que estos animales ponen de 20 a 50 huevos de forma oval que miden aproximadamente 66 por 34 cm., y que serán enterrados en un agujero de 15 a 30 cm. de profundidad excavado por la hembra o depositados en el tronco hueco de un árbol.
La incubación de la puesta se realiza a temperaturas que oscilan entre los 26º C y los 35º C., y si todo ha ido bien, los huevos eclosionan a los 5 ó 6 meses de realizada la puesta, midiendo en este instante los jóvenes varanos entre 20 y 22 cm. Los pequeños varanos crecerán a una velocidad vertiginosa durante su primer mes de vida.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Kit Terrario Reptiselva Classic 240Lts.
Raices Manglar Mod-6 16x10x14,2cm
PORTES GRATIS
TRONCOS MOPANI 10KG