/ / /

Lagarto de Flancos Rojos de Haiti

Leiocephalus schreibersi

lagarto-de-flancos-rojos-de-haiti-leiocphalus-schreibersi-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-repitiles-internet-reptiles-baratos-terrarios-urnas-termocalentadores-calentadores-lamparas-fluorescentes-leds-termometros-troncos-adornos-decoracion-terr

27.25 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Lagarto de Flancos  Rojos de Haiti
  • Lagarto de Flancos  Rojos de Haiti
  • Lagarto de Flancos  Rojos de Haiti

Ficha de Lagarto de Flancos Rojos de Haiti

NOMBRE COMUN
LAGARTO DE FLANCOS ROJOS DE HAITI
NOMBRE CIENTÍFICO
Leiocephalus schreibersi

Reino Animalia - Animal, animaux, animales
Filo Chordata
Clase Reptilia Laurenti,
Orden Squamata Oppel, 1811 - Amphisbaenia, lagartos, serpientes, amphisbènes, Lezards, serpientes
Suborden Iguania - iguanes, Iguanas
Familia Iguanidae - americanos arbóreas Lagartos, Chuckwallas, Iguanas, iguánidos
Subfamilia Tropidurinae
Género Leiocephalus Gray, 1827 - Lagartos rizado de cola
Especies Leiocephalus schreibersii (Gravenhorst, 1837) - colas Curly Lagarto de Schreiber, Rojo-sided lagarto de cola rizada








DESCRIPCIÓN
Es en un lagarto tipo lagartija de no más de 25 cm. con aspecto aerodinámico, nervioso y poco manipulable. Como la mayoría de reptiles, es un animal territorial que no acepta más de un macho por grupo. Siendo lo ideal un grupo de un macho y tres hembras
DISTRIBUCIÓN
A estos animales los podemos encontrar en la naturaleza en la costa norte de la península de Tiburón en Haití, se distribuyen en alturas desde 0 a 600 m. Cerca de Jérémie, Département de la Grand'Anse, Haití.

ALIMENTACIÓN

El Leiocephalus es un animal insectívoro por naturaleza y puede, de vez en cuando lamer algo de fruta madura como pera, uva o ciruela. La alimentación la basaremos en insectos como grillos, langosta pequeña y algún que otro tenebrio de vez en cuando a modo de golosina. No olvidemos que debemos espolvorear con vitaminas especiales para reptiles a la presa al menos un par de veces a la semana.
Los Leiocephalus son animales muy rápidos y ágiles a los que les encanta cazar a sus presa, así que siempre que nos sea posible les dejaremos la comida suelta por el terrario en distintas ubicaciones para que puedan cazarlos ellos mismos, esto motivará su apetito ya que es un animal a veces apático y fácilmente de estresar.

HABITAT
Vive en zonas costeras y aéreas abiertas en alturas que oscilan desde el nivel del mar hasta los 600 m., tambien pueden ser localizadas en zonas urbanas.
TERRARIO
El terrario debe ser como mínimo de 60 x 40 x 40 cm.
Al ser un animal semidesértico intentaremos reproducir su hábitat de la mejor manera para que se sienta cómodo. El substrato puede ser de arena desértica especial para reptiles, con piedras y alguna rama hueca por dentro a modo de refugio o escondite. Son animales a los que les encanta escarbar, con lo cual deberemos tener en cuenta esta cuestión si decidimos poner una manta térmica debajo de la arena. En cuanto a plantas podemos utilizar plantas como cactus sin pinchos o directamente plantas artificiales que requieren menos cuidados, le pondremos alguna que otra roca y algunas ramas para que pueda trepar por ellas. La humedad estará en un rango del 60-70%.

ILMINACIÓN Y RADIACIÓN
El tubo de iluminación para este tipo de animales puede perfectamente ser un 5.0 de espectro tropical,. La calefacción es preferible que sea mediante lámpara cerámica y su potencia dependerá del espacio total del terrario. Hay quien, además, utiliza mantas térmicas, si lo hacemos deberemos protegerla por si a nuestro amigo se le ocurre escarbar.
Las temperaturas diurnas pueden oscilar entre los 29 y 35 ºC, alcanzando bajo el foco directo 39ºC durante el día. Por la noche la temperatura descenderá hasta los 22-25 ºC.
REPRODUCCIÓN
Las hembras ponen de 3-6 huevos. La incubación dura aproximadamente 60 días a una temperatura de 27-30 de ° C.
Los ejemplares jóvenes debemos separados de los padres y preparar un terrario espacioso o ponerlos individualmente individualmente, eso ya dependerá de nosotros y del espacio que dispongamos.
Las condiciones son similares a las de los adultos.En cuanto a la alimentación de los jóvenes debemos darles con mayor frecuencia un aporte de complejo vitemínico y calcio que a los adultos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Med Wide
LIANAS REPTIL-SELVA 0 20mm 2Mts
Acheta domesticus racion
GRILLOS RUBIO Nº3
cqms07n7bph52ks2iujigame36