/ / /

IGUANA VERDE

Iguana iguana

iguana-verde-iguana-iguana-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-repitiles-internet-reptiles-baratos-iguanas-lagartos-tienda-reptiles

32.70 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • IGUANA VERDE
  • IGUANA VERDE
  • IGUANA VERDE

Ficha de IGUANA VERDE

NOMBRE COMUN
Iguana verde, Iguana común
NOMBRE CIENTÍFICO
Iguana iguana , Iguana iguana rhinolopha .

Clase: Reptilia -Reptiles
Subclase: Lepidosauromorpha-Lepidosauriens

Orden: Squamata -Escamoso (sauro - ophidiens )

Suborden: Sauria _Lézards ( lacertilia )
Orden intermedia: Iguana-Iguanes

Familia:Iguanidae_Iguanidés
Genero: Iguana
Especie: iguana
Subespecie: Iguana iguana y rhinolopha

DISTRIBUCIÓN

Esta especie procede de América central, América del Sur y también la podemos encontrar en las pequeñas Antillas.

HABITAT

En la naturaleza su habitat son los bosques húmedos tropicales. La podemos localizar tanto en el suelo como subida a los árboles.

TERRARIO

Las iguanas verdes crecen muy rápidamente de 25 cm a 1,50 m (alrededor de 3-4 años), por lo tanto, se necesita un gran terrario.
Las iguanas son arborícolas, por lo que necesitan un terrario más alto que largo ,pero siempre teniendo en cuenta que si la compramos bebe crecerá
Juvenil: 1 metro de alto, 0,70 cm de largo y 0.60 cm de profundidad.
subadulto: 1,50 metros de altura, 1 metro de largo y 1 metro de profundidad.
adultos: 2 metros de altura, 2 metros de largo y 1,50 metros de profundidad.
Debe tener ramas, una central y horizontal más gruesa, las ramas más apropiadas son las de árboles frutales.
También le pondremos un recipiente de agua lo suficientemente grande para que pueda meterse en él, incluso que pueda sumergirse si es posible.


.
Temperatura / higrometría:



El terrario debe tener dos zonas: una caliente de 32-35 ° C y otras más fresca de 26-28 ° C.
Por la noche, la temperatura debe bajar un poco: de 25-28 ° C. Es aconsejable utilizar un termostato para variar la temperatura de día / noche.
Para una iguana joven la temperatura no debe de bajar de los 27ºC mientras que para un adulto la temperatura ideal será 22ºC. aunque pueden aguantar bien sin problemas hasta los 18ºC. pero no debe de bajar de ahí.
El grado de humedad puede oscilar desde el 70% de día y el 90% de noche.
Para conseguir este alto grado de humedad hay muchas soluciones, podemos colocar un sistema de lluvia artificial programable, también podemos ponerles nebulizadores, y de una manera más simple podemos pulverizar con un espray, esto ya depende de cada uno


ILMINACIÓN Y RADIACIÓN

-La Temperatura media normal de luz es de aproximadamente 5600 K , pero puede oscilar entre 2.000 K , al atardecer , a más de 18 000 K , cuando el clima es húmedo o cubierto. Para garantizar las condiciones naturales de la luz visible en el terrario , y para mejorar los colores de los animales y las plantas, es importante elegir una fuente de luz , que es la más alta posible IRC y una temperatura de color de aproximadamente 6000 K.
HQL son lámparas de vapor de mercurio también se utiliza para grandes terrarios ( camaleón , iguana , etc. ... ) Estas lámparas son más baratas que HQI , pero aún permanecen muy por encima de los tubos de neon. Las HQL también son una buenas lámpara para las plantas.



Descripción:


El lagarto iguana iguana es un animal en estado adulto de 1,50 metros de longitud a 5 kg de en promedio para los machos y de 1,20 metros y 3 kg para las hembra, dos terceras partes de su tamaño es la cola. La iguana tiene sus miembros poderosos y siempre fuerte es una excelente escaladora y nadadora (en la naturaleza, no duda en tirarse y zambullirse desde lo alto de un árbol al agua) Incluso es muy ágil en el suelo. El color de fondo es muy variable va desde un verde brillante (generalmente cuando son jóvenes) a naranja .En la mayoría de los casos, su color irá variando con la edad. Tienen una larga papada y una cresta dorsal espinosa que es más prominentes en los machos.


Alimentación:


Contrariamente a lo que muchos piensan, la dieta de la iguana verde no debe contener proteínas de origen animal (grillos, pollos, croquetas de perro, etc. ....)
Las iguanas verdes son reptiles principalmente herbívoros. En ningún caso se les debe dar proteínas animales ni cuando queremos rescatar a un ejemplar que esté desnutrido. Un buen método es proporcionarles un poco de avena.

-La alimentación "Ideal" para la iguana debe tener relación calcio / fósforo 2/0 o 2/1, lo que significa que la cantidad de calcio presente en el alimento debe ser de al menos el doble en comparación con el fosforo. Esto no es así en la mayoría de la fruta , así que debemos suplementar con calcio la comida para evitar problemas de huesos, ya que su crecimiento es muy rápido.
Alimentos:
Diente de león, lechuga romana, escarola, lechuga roja, rúcula, berros, la morera, la espinaca, la col china, col negro, coles, la cabeza, las coles de Bruselas, brócoli, acelga, alforfón, trébol, alfalfa, púrpura, plátano, ortiga, frambuesa
Calabacín, zanahoria, acelga, tomate, coliflor, calabacín, pimiento, apio, puerro, cebolla, pepino, espárragos, perejil, rábano, poco peso, judías verdes 15% 15% 15/20%
Bayas, melón, papaya, mango, sandía, plátano (con piel), higo, pera, piña, caqui, la barbarie ciruela, uva, kiwi, cereza, pesca, albaricoque, mandarina, naranja, manzana, papaya Flores: hibisco, rosa, geranio, capuchina, dientes de león, trébol, alfalfa, brotes de soja, alfalfa, berro, diente de león, Tofu, pan integral o de soja, copos de cereales, alfalfa basada pellets de conejo, granulados para la iguana, comida enlatada húmeda para iguana, y un sin fin de preparados que hay en el mercado para estos animales.


Los alimentos que se deben evitar:
Todos los alimentos muy ácidos como el limón, la piña, el ruibarbo, etc. ...
Los tomates son ácidos, pero se los podemos dar de vez en cuando.
Cualquier fuente de proteínas animales: grillos, gusanos de la harina, cualquier otra clase de insectos, pollo, comida para perro o gato también debemos evitarlos siempre, aunque el animal se los coma.

Comportamiento:

Es un animal diurno que pasa la mayor parte de tiempo encaramado en los árboles, siempre listo para saltar al agua o a su madriguera si tiene que escapar de un depredador ( halcón , serpiente ... o el hombre )
El comportamiento de estos animales suele ser muy dócil, sobre todo ahora que son criados en cautividad y los ejemplares que compramos son jóvenes y con el tiempo se hacen a nosotros. Ahora bien cuando llegan al estado adulto y llega la época de celo, veremos que su comportamiento puede variar. Los machos se vuelven más agresivos.

Reproducción:


La madurez sexual se alcanza alrededor de los 3 años. Antes de los 3 años, en las hembras existe el riesgo de retención de huevos, es bastante frecuente en cautividad, por lo que os veremos en la necesidad de practicarle una cesárea (veterinario),el problema es que después de una cesare la hembra quedará estéril.
La iguana es ovípara. Dos meses después del apareamiento, la hembra excava un agujero en el suelo arenoso. La puesta oscila entre 20 y 70 huevos, de forma esférica de color blanco y de 4 cm de diámetro, que luego son abandonados por la hembra. La incubación dura 59-85 días. La eclosión ocurre tres meses después

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 180Lts.
Pimelodus pictus
PEZ GATO LEOPARDO
LIANAS REPTIL-SELVA 0 10mm 2Mts
djf2busp4f27b02ua8q6f22ip1