/ / /

Iguana Espinosa de Madagascar

Oplurus cyclurus

iguana-espinosa-de-madagascar-oplurus-cyclurus-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

48.46 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Iguana Espinosa de Madagascar
  • Iguana Espinosa de Madagascar
  • Iguana Espinosa de Madagascar

Ficha de Iguana Espinosa de Madagascar

Nombre científico: Oplurus cyclurus.


Nombre Común: Iguana Espinosa de Madagascar.


El Madagascar rápido, Oplurus cyclurus (o rápida Madagascar) de Merrem es un arbórea malgache iguana perteneciente a la Oplurus género.


DISTRIBUCION


Oplurus es endémica de Madagascar . Se ha encontrado en varias localidades de la sierra central del sur.


HABITAT

Esta especie es sobre todo arbóreas, que viven en los bosques espinosos del sur y el sudoeste de Madagascar.


DESCRIPCION


Oplurus cyclurus es ligeramente más pequeño que Oplurus cuvieri , tanto las que tienen una gran cola espinosa distintivo. A diferencia de otros géneros iguana, estas dos especies no tienen crestas dorsales.
Oplurus cyclurus tiene una banda de color marrón oscuro o negro alrededor del cuello y las marcas más pálidas similares en su parte posterior. Cyclurus Oplurus se conocen como la iguana de tres ojos de la población local debido a la " tercer ojo "mancha visible en la parte superior de sus cabezas. El lugar es más evidente en las iguanas jóvenes, pero se desvanece a medida que el iguana. Crece a aproximadamente 25 cm, Con la cola que comprende más de la mitad de la longitud total.

ALIMENTACION

Los Oplurus son insectívoros . Además de los insectos, a veces se ingieren plantas, en particular en forma de hojas y raíces.

COMPORTAMIENTO

Esta iguana de punta de cola es principalmente arbóreo, o habita en los árboles, y pasa gran parte de su tiempo de agarre de troncos y ramas, donde permanece inmóvil mientras se explora el área que rodea la presa. Cuando la iguana vee un insecto, su principal fuente de alimento,le tiende una emboscada, También se han observado las iguanas posicionarse cerca de un camino de hormigas donde pueden ganar una comida fácil de recoger las hormigas, uno por uno. De vez en cuando, la iguana también puede comer la materia vegetal, tales como flores que se encuentran en el suelo.

REPRODUCCION

La iguana pone sus huevos después de la primera lluvia fuerte de la estación lluviosa. La hembra excava un agujero, hasta alrededor de 12 centímetros de profundidad, en terreno abierto donde no hay vegetación viva, a menudo en una pista forestal por el hombre. En este orificio la hembra pone un embrague de dos a cinco huevos, con tres o cuatro huevos siendo el tamaño de puesta más común.

La hembra llena el agujero con tierra arenosa y cubre el nido con arena, hojas muertas y ramas, de modo que el sitio de colocación se funde con el entorno. Entonces la hembra deja inmediatamente el lugar del nido. Los huevos permanecen en el nido durante 61 a 71 días a una temperatura de 29 a 31 grados centígrados antes de la eclosión.

A pesar de los esfuerzos de la iguana de disfrazar el nido, los huevos siguen siendo con frecuencia al descubierto y comido por las serpientes, como el malgache de hocico de cerdo serpiente gigante .

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Kit Terrario Reptiselva Classic 85Lts.
Grava Blanca Satinada 7mm/1kg
Roca Natural Mini-Roca Volcanica1Ud
nhqjkhs9o9hs4bt89671j7jk76