/ / /

ANOLIS DE CAROLINA

Anolis carolinensis

falso-camaleon-americano-anolis-carolinensis-venta-de-reptiles-anfibios-online-venta-de-camaleones-online-tienda-online-de-reptiles

11.80 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ANOLIS DE CAROLINA
  • ANOLIS DE CAROLINA
  • ANOLIS DE CAROLINA

Ficha de ANOLIS DE CAROLINA

Ubicación

Es una especie nativa de América del Norte, se encuentra preferentemente en el Norte y Sur de Carolina, Florida, Georgia, Texas, algunas zonas de México. Fue introducida en Hawaii

Biotopo

Habita en zonas templadas y calidas, especie de costumbres arborícolas, Se le puede encontrar en arbustos, árboles, asentamientos humanos.

Apariencia

Su figura es alargada y esbelta. Pudiendo asumir coloraciones de color verde intenso hasta el café, pasando por la gama de contrastes intermedios. Su vientre es de color blanco. Posee falanges laminadas que le permiten trepar y adherirse sin problema por superficies aparentemente lisas como el vidrio. Su cola es bastante larga, la cual abarca un gran porcentaje de su largo total. Posee un saco gular que al desplegarse toma coloraciones rosados o rojos con puntos blancos.


Tamaño
Los machos pueden alcanzar los 15-20 cms. Las hembras son un poco más pequeñas que estos.

Dimorfismo Sexual

Los Machos:
- Más grandes
- Presentan un saco gular más desarrollado y colorido que las hembras
- Cabeza más grande.
- A través del comportamiento también se pueden observar diferencias, estos son muy territoriales, y frecuentan mover su cabeza de arriba-abajo repetidas veces al mismo tiempo en que despliegan su saco gular.
- Presencia de hemipenes


Comportamiento

Reptil diurno, bastante ágil, con gran habilidad para saltar y desplazarse. Los machos son muy territoriales con especimenes del mismo género, se les puede observar frecuentemente en posiciones verticales, mirando hacia abajo. Su coloración determina su estado de animo, el color verde intenso nos indicara que el Anolis se encuentra bien, las coloraciones oscuras pueden ser síntomas de que algo le esta afectando, ya sea estrés, enfermedades, etc. En otros casos asimilan coloraciones para mimetizarse con su entorno y sentirse más seguros.

Alimentación

Su dieta se basa en insectos, pudiendo comer grillos, polillas, tenebrios, arañas. Los tenebrios u otro tipo de gusanos deben ser suministrados cada cierto tiempo debido a su alto contenido de grasa. O pueden ser suministrados en situaciones donde sea necesaria su aplicación. Se recomienda que el grillo sea su base alimenticia, e ir complementando con otros insectos, de vez en cuando los anolis se aburren de una dieta no variada y dejan de comer. También podemos colocarles un pote con agua y miel. Los anolis generalmente no beben agua de recipientes, acostumbran beber el agua depositada en las hojas de las plantas, vidrios o en las copas de pequeñas plantas.

Se recomienda espolvorear un par de veces por semana el alimento vivo con calcio y vitaminas.

Reproducción

Para inducir un periodo de apareamiento es necesario simular una temporada de invierno, por la cual los anolis entran en un periodo de letargo, para esto se comienza a reducir el fotoperiodo y la suministración de alimentos. Se mantienen estas condiciones durante un tiempo y luego volvemos al fotoperiodo normal en forma gradual. Luego de esto el macho comenzara a cortejar a la hembra, si la hembra esta receptiva se iniciara el apareamiento. La hembra coloca un huevo a la vez en zonas húmedas del sustrato. Pudiendo llegar a colocar hasta una decena de huevos en una temporada. Es recomendable acentuar los cuidados alimenticios en cuanto a calcio y suplementos para apoyar esta exigente etapa.

Esperanza de Vida

5 Años

Instalación

Dada sus características arborícolas, la instalación debe contener varios troncos, o lianas para que este pueda desplazarse cómodamente a la vez que ocuparemos en forma mas optima el espacio. Por lo general no suelen bajar al suelo, lo hacen para ir a comer, por lo que el sustrato que utilizaremos dependerá si plantaremos en el o no. Para el sustrato podremos usar turba, fibra de coco, humus, etc.
Dimensiones

Para una pareja: caja de vidrio de 40x40x60 cm.(Como mínimo). Más altura dada las características arborícolas

Temperatura

Soportan rangos de temperatura de los 23º-30º durante el día, en la noche puede descender hasta los 19º

Humedad/Agua
Se deberá mantener entre un 60%-70% para esto pulverizaremos diariamente, nos podemos ayudar con cascadas, potes de agua, sistemas de lluvia artificial y humidificadores.

Iluminación

Necesitan luz UVA/B, un Repti Glo 5.0 nos podría ser útil

Fotoperiodo

12-14 horas de Luz, 12-10 horas de Noche

Cuidados Generales

Son animales bastante esquivos por lo que no son un reptil para andar tomando o molestando. Además una mala manipulación podría hacer que pierdan su cola, con esto evitaremos malos ratos para el anolis y desencadenar un periodo de estrés.

Cada cierto tiempo comienzan con las mudas de piel, esto provoca bastante estrés, pueden dejar de comer, permanecer ocultos y mantener coloraciones bastante oscuras. Para facilitar el proceso, aumentaremos un poco la humedad del terrario, y podemos rociar con mucho cuidado al anolis con un pulverizador utilizando agua tibia.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


g9ekl4qpe7kl50qn3omsrocik0