/ / /

ESCINCO OCELADO

Chalcides Ocellatus

escinco-ocellado-chacides-ocellatus-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

18.15 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ESCINCO OCELADO
  • ESCINCO OCELADO
  • ESCINCO OCELADO

Ficha de ESCINCO OCELADO

Nombre Común: Escinco Ocellado

Nombre Cientifico: Chalcides Ocellatus

El Eslizón ocelado,(Chalcides ocellatus), es una especie de lagarto de la familia Scincidae.

DISTRIBUCION

Su distribución es muy extensa, localizándose desde Mauritania hasta el sureste de Pakistán y desde algunos puntos aislados de Grecia continental hasta el norte de Kenia.

HABITAT

Presente prácticamente en todo tipo de hábitats, bosques abiertos, terrenos de cultivo, zonas de matorral, arenales costeros, etc.

DESCRIPCION

Escico de tamaño medio y extremidades de cinco dedos, que se desplaza con rapidez en zonas pedregosas y matorrales, siendo menos común en arenales.
Coloración de fondo castaño amarillento, castaño rojizo, crema o más a menudo marrón claro, salpicado en su conjunto por numerosos ocelos oscuros y crema de tamaño mediano que parecen en su conjunto alinearse en bandas lineales y paralelas en sentido cabeza-cola. Color y diseño de la cabeza, cola y extremidades similar al resto del cuerpo. Si durante la época de la reproducción o en caso de ataque de un predador la cola resultase amputada, esta se regenera, aunque la nueva no tenga la misma presencia que la original en forma y coloración. Las escamas supralabiales y labiales aparecen en la mayoría de los casos manchadas de blanco o crema.

ALIMENTACION

Se alimenta principalmente de verduras, al menos durante la estación seca , sino que también consume insectos y sus larvas,termitas , hormigas y escarabajos

TERRARIO

El tamaño para uno solo debe ser minimo de 180cmx40x60 para una pareja-trio. Los machos adultos los podemos sexar por que tienen poros femorales.
Es una especie del este de Africa y le encanta el sol. En el terrario se colocan muchos refugios y algun tronco para subirse de sustrato podemos usar turba o arena o una mezcla de estas dos y ponemos 8 o 9 cm de este sustrato para que puedan cavar.
La humeda ambiente es suficiente y les pondremos un bebedero para que tienen siempre agua limpia. Si el terrario esta bien ventilado podemos ponerles una piscina en la que hagan pie les gusta remojarse alguna vez pero si no tiene buena ventilacion nuestro terrario y sube demasiado la huemdad relativa entonces quitaremos la piscina,porque no es bueno que la huemdad sea alta para estos lagartos. Pulverizamos el terrario 2 o 3 veces a la semana siempre por las noches tras que apagemos la luz.

COMPORTAMIENTO

Especie de costumbres eminentemente diurnas es una especie ágil, rápida y escurridiza, que vive desplazándose entre las rocas, piedras, bajo o entre los arbustos, y en general entre cualquier objeto o sustrato existente, incluidos los derivados de la presencia humana: campos de cultivo, ruinas, escombreras, basureros, etc. Si se siente descubierto o amenazado, emprende una veloz huida hacia su escondite o se entierra bajo la arena si el hábitat que ocupa es este, aunque con mucha menos soltura que otras especies de la misma familia, Scincus, etc.


REPRODUCCION

Ovovípara

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 180Lts.
Fondo para Terrarios EXO TERRA
Bebedero EXO TERRA - Med
u019pg893a5t4rrd7kg2gfthi0