/ / /

ESCINCO O PEZ DE LA ARENA

Scincus scincus

escinco-o-pez-de-la-arena-scincus-scincus-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada

19.96 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ESCINCO O PEZ DE LA ARENA
  • ESCINCO O PEZ DE LA ARENA
  • ESCINCO O PEZ DE LA ARENA

Ficha de ESCINCO O PEZ DE LA ARENA



Nombre Cientifico:


Nombre Común:


El Pez de arena (Scincus scincus) es una especie de reptil de la familia de los escincos que cava madrigueras en la arena, y se desliza por ella con mucha facilidad por lo que parece que nada en la arena, de ahí su nombre.

DISTRIBUCION

Se le encuentra en desiertos del norte de África hacia el este hasta Arabia Saudita, Irak e Irán.

HABITAT

Se encuentra en la arenas del desierto

DESCRIPCION

Su nombre se debe a la habilidad que tiene de desplazarse entre la arena como si estuviese nadando.
Los individuos adultos usualmente alcanzan los 20 cm de longitud incluyendo su corta cola.

Esta especie tiene una peculiar manera de tratar con el calor del desierto: con su habilidad de excavación antes mencionada, se mete dentro de la arena, escapando de la arena caliente de la superficie, para regular su temperatura con la arena fresca más profunda (la cual no se calienta por no estar en contacto con el calor del sol). esta técnica de meterse debajo de la arena también la utiliza cuando se siente amenazado.

Tiene un hocico largo en forma de cuña con una mandíbula inferior avellanada. su largo y afilado cuerpo se cubre con lisas y brillantes escamas. Sus patas son cortas y robustas, con pies largos y aplanados. La cola es corta y va disminuyendo en una punta fina. Sus ojos y fosas nasales son muy pequeños para mantener fuera la arena de ellos.

Su coloración es atractiva, su color base es un amarillo caramelo, con líneas marrones oscuras y el vientre blanco.

ALIMENTACION

Es insectívoro, puede detectar las vibraciones que producen los insectos al moverse por la arena,

TERRARIO

Las medidas mínimas deberían ser de un terrario, dándole importancia a la superficie y no a la altura ya que son animales terrestres y no arborícolas. La tapa de arriba conviene que sea de rejilla, así tendremos ventilación, importante para cualquier reptil, y los rayos UVA penetraran sin problema.
Es un animal de comportamiento diurno, necesitara un tubo fluorescente obombilla del 5.0 que le proporcione un espectro de rayos UVA/B completo, con un periodo de 12 horas, de esa manera impediremos que contraiga la enfermedad metabólicaósea .
Ayudaremos con complejos vitamínicos y de calcio con vitamina D3 dandoselos tres veces por semana, espolvoreándolos sobre las presas, que se come, como por ejemplo los grillos, tenebrios, zophobas, cucarachas, langostas.
La fuente de calor se recomiendo que sea a travésde bombilla calefactora y no mediante mantas térmicas o cables, ya que es un animal que gusta de excavar el sustrato y vivir en túneles que construyen y al excavarla temperatura tiende a descender, esto también lo utilizan como método para mantener su temperatura corpotal y buscar sitios mas húmedos y frescos.
El substrato podemos hacérselo mezclando a partes iguales arena fina con fibra de coco, opedazos de cortezas trituradas, la arena fina le dará consistencia al humedecersela fibra de coco. Esta es una buena mezcla que se puede utilizar con milanimales. Pondremos algún escondite, cortezas de árbol, piedras planas de pizarra bajo las cuales a cada lado pondremos unas piedras para dar el aspecto de una cueva, y en este tema también influye el gusto de cada uno para poner los refugios.
Imprescindible un recipiente para el agua, que sea de un tamaño comopara que el animal se meta dentro para refrescarse si así lo deseara.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Gde X-Tall
Arena  Roja del Desierto EXO TERRA
Grillos tarrina nº3 3und
sh9cs56ur8gjeccnslnu8qka92