/ / /

ESCINCO ARCOIRIS DE TANZANIA

Trachylepsis margaritifer

escinco-arcoiris-de-tanzania-trachylepsis-margaritifer-tienda-de-reptiles-online-venta-de-mascotas-online-comedero-bebedero-alimento-vivo-terrario-planta-roca-liana-arena

25.41 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ESCINCO ARCOIRIS DE TANZANIA
  • ESCINCO ARCOIRIS DE TANZANIA
  • ESCINCO ARCOIRIS DE TANZANIA

Ficha de ESCINCO ARCOIRIS DE TANZANIA

Nombre Común:ESCINCO ARCOIRIS DE TANZANIA

Nombre Cientifico:Trachylepsis margaritifer


El arco iris Mabuya, arco iris eslizón o lagartija de cola azul debido a la cola azul, Trachylepis Margaritifera es una especie de Afro-Malgache Mabuya o eslizón en la subfamilia Lygosominae .


DISTRIBUCION

Se le encuentra en el sur de África , de KwaZulu-Natal en Sudáfrica hasta el sur de Malawi ; poblaciones aisladas se producen en el centro hasta el sureste de Tanzania y el sur de Keni.

HABITAT


DESCRIPCION

Trachylepsis margaritifer es un lagarto de tamaño medio de llegar a una longitud de aproximadamente 20 centímetros.
La coloración de esta especie es muy variable, dependiendo del género y la edad. Las escamas son brillantes, con reflejos metálicos. El color básico es generalmente de color marrón-oliva o marrón oscuro, a veces con manchas blanquecinas nacaradas y con tres rayas longitudinales de color amarillo-naranja de luz que va desde la cabeza hasta la cola azul eléctrico. Estas bandas pueden desaparecer y convertirse indistinta en los adultos.

La cabeza muestra un hocico puntiagudo y los agujeros de las orejas claramente visibles. Justo detrás de la abertura del oído, hay algunos puntos negros. Las patas son de color marrón oscuro, corto y fuerte, con los pies relativamente largos. Los flancos son principalmente de color amarillento y la parte inferior del cuerpo es de color blanquecino.

ALIMENTACION


Trachylepsis margaritifer es un omnívoro oportunista, ya que consume todo lo que es comestible.
Se alimenta principalmente de verduras, al menos durante la estación seca , sino que también consume insectos y sus larvas,termitas , hormigas y escarabajos .

TERRARIO

El tamaño para uno solo debe ser minimo de 180cmx40x60 para una pareja-trio. Los machos adultos los podemos sexar por que tienen poros femorales.
Es una especie del este de Africa y le encanta el sol. En el terrario se colocan muchos refugios y algun tronco para subirse de sustrato podemos usar turba o arena o una mezcla de estas dos y ponemos 8 o 9 cm de este sustrato para que puedan cavar.
La humeda ambiente es suficiente y les pondremos un bebedero para que tienen siempre agua limpia. Si el terrario esta bien ventilado podemos ponerles una piscina en la que hagan pie les gusta remojarse alguna vez pero si no tiene buena ventilacion nuestro terrario y sube demasiado la huemdad relativa entonces quitaremos la piscina,porque no es bueno que la huemdad sea alta para estos lagartos. Pulverizamos el terrario 2 o 3 veces a la semana siempre por las noches tras que apagemos la luz.

Temperatura para Gerrhosaurus

DE DIA:
44-45º foco de calor
35º zona caliente
27-28 zona fria

DE NOCHE:
20 º en todo el terrario
Iluminacion para Gerrhosaurus
Necesitan uvb 10.0

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Gde Wide
Termometro e Higrometro Reptilselva
Arena terrario color negro brillante
pdkj6tqdkb2qkh76gm7r6c7ds0