/ / /

Acantosaurio CORNUDO DE VIETNAM

Acanthosaura capra

dragon-cornudo-vietnan-acanthosaura-capra-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-repitiles-internet-reptiles-baratos-terrarios-urnas-termocalentadores-calentadores-lamparas-fluorescentes-leds-termometros-troncos-adornos-decoracion-terrarios-plantas

25.40 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Acantosaurio CORNUDO DE VIETNAM
  • Acantosaurio CORNUDO DE VIETNAM
  • Acantosaurio CORNUDO DE VIETNAM

Ficha de Acantosaurio CORNUDO DE VIETNAM

NOMBRE COMUN
ACANTOSAURIO O DRAGOÓN CORNUDO DE VETNAN
NOMBRE CIENTÍFICO
Acanthosaura capra

DISTRIBUCIÓN

Kampuchea , Laos y Vietnam (en la región de Saigón ) . Vive en las regiones montañosas en selvas tropicales y nublada , donde musgos, helechos y plantas epífitas son abundantes .

HABITAT

Como ya hemos comentado viven en las regiones montañosas en selvas tropicales y nublada , donde musgos, helechos y plantas epífitas son abundantes .

DESCRIPCIÓN

Es un lagarto de tamaño mediano, arbóreo y diurn0, la familia de Agama. El color de fondo varía del marrón claro a marrón oscuro, cubierto de motas más o menos marcada en función de su estado. Este Agama puede cambiar el color de forma espectacular cuando está excitado o estresado, y desarrollar varios tonos de verde, rojo y amarillo. Los jóvenes son particularmente coloridos. Los dedos son largos y bien equipados con pequeñas garras afiladas, permitiéndole agarrarse a árboles y ramas. La papada está presente tanto en el macho en la hembra y es de color amarillento. El cuerpo está cubierto de escamas espinosas, una encima de cada ojo, más largas que la altura de los ojos y parecen pequeños cuernos. Además, las escalas de peine está presente en el cuello y la espalda, espaciados en el cuello. Este cuello de espacio es un buen punto de referencia para diferenciar ciertos agamas a la cabeza en ángulo (gonocephalus sp.), Que también están a menudo disponibles. La base de la cola es mucho mayor en los machos que en las hembras.
El tamaño que pueden alcanzar de adultos es de 30 cm.

TERRARIO
Les montaremos un terrario de selva. Un terrario de 100 X 45 X 60 cm o más, es suficiente para dar cabida a una pareja, pero si les podemos dar más espacio estarán mejor.
Tenemos que darles también ramas y lianas para que puedan trepar así como una buena combinación de plantas naturales, que además nos ayudaran a mantener un buen grado de humedad.
Zonas de sombra, humedad alta con una buena ventilación nos permitirá mantener a nuestros ejemplares en un buen estado. Hay que rociar el terrario por la mañana y por la noche o en si es posible ponerles un sistema de lluvia automático y programado. Beben tanto de las hojas de las plantas después de la lluvia como de un recipiente con agua, podemos ponerles un sistema de goteo al que tengan un fácil acceso y esto también nos ayudará a subir el grado de humedad. El sustrato compuesto de tierra, turba de musgo y la hojarasca es lo más apropiado y retiene mucha humedad.


ILMINACIÓN Y RADIACIÓN

Un fotoperiodo de 12 horas en primavera-verano y de 10horas en otoño -invierno con una temperatura de 26ºC a 31ºC,con un descenso de la 4-5ºC por la noche les proporcionara un hábitat aconsejado.

ALIMENTACIÓN

Es una especie básicamente insectívora . Les proporcionaremos una variedad de insectos y sus larvas . Particularmente gusanos como tenebrio, gusanos de seda, grillos, larvas, arañas, zoophobas,etc. Algunos ejemplares aceptan ratones. Es recomendable darles un complejo vitamínico y calcio espolvoreado en los alimentos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


sbilfj9f0q1bamcpg8rao4emv3