/ / /

BASILISCO VERDE DOBLE CRESTA

Basiliscus plumifrons

basiliscus-plumifrons-basilisco-esmeralda-doble-cresta-venta-de-reptiles-anfibios-online-venta-de-camaleones-online-tienda-online-de-reptiles-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roc

45.40 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BASILISCO VERDE DOBLE CRESTA
  • BASILISCO VERDE DOBLE CRESTA
  • BASILISCO VERDE DOBLE CRESTA

Ficha de BASILISCO VERDE DOBLE CRESTA

Procedencia: América Latina.
Biotopo: Zonas húmedas. Su Habitad natural abarca desde México a Ecuador encontrándose en zonas cerca del agua.
Esperanza de vida: Alrededor de 10 años.
Tamaño: Aproximadamente unos 80 cm, de los cuales la cola mide unas tres partes.Descripción: Este reptil presenta un cuerpo esbelto, alargado y robusto. El color base del basiliscus plumifrons es verde, del cual tiene diferentes tonalidades que recorren todo su cuerpo, desde el más intenso sobre la cabeza, pasando a los costados y los apéndices, está salpicado por manchas verde claro, blancas y un azulado turquesa que se encuentran por toda la zona superior del cuerpo del basilisco. En su abdomen encontramos ligeros tonos amarillos. Su cola de gran dimensión, coloreada con tonos verdes como todo el cuerpo con anillos de un color marrón pardusco. Tienen unas garras bien desarrolladas esterilizadas y fuertes con alargados dedos de diferentes dimensiones.
Los machos a diferencia de las hembras poseen una cresta doble en la cabeza que va experimentando un gran desarrollo a lo largo de la vida del basilisco, llegando a ser siendo esta cresta bastante espectacular. Además de ésta, dispone de otra que se prolonga desde el cuello hasta el final de la cola.
Este reptil no crece demasiado, en cautividad se supone que un poco menos, ya que cuando llega a la edad adulta no supera los 80 cm. Las hembras suelen alcanzar una taya menor, aunque estas siempre parecen ser un poco mas rechonchas que los mayos.

Comportamiento: Animal que le gusta estar entre la vegetación en zonas donde haya un alto nivel de humedad. De carácter muy nervioso y asustadizo.
Al Basilisco en la cautividad, se le debe hacer un tratamiento cuidadoso y tranquilo no estresarlo como al igual del resto de muchos reptiles.
Animal muy rápido en tierra firme y por el agua, el cual esta actividad los hace realmente curiosos, gracias a unas escamas que posee en la base de las patas traseras en los dedos (lóbulos dérmicos) pueden correr sobre la superficie del agua cierta distancia a una gran velocidad. Esta increíble velocidad que puede alcanzar mientras corre es la mejor arma para escapar de los depredadores
Los macho son muy territorial. Tiene la costumbre de mover su cabeza hacia arriba y hacia abajo como señal de advertencia o para atraer a posibles parejas. No es recomendable que conviva más de un macho en el mismo terrario ya que son muy territoriales y podríamos ocasionar fuertes enfrentamientos entre ellos.

Presenta diferentes tonalidades verdes por todo el cuerpo.

Terrario: Hay que acondicionarle en un terrario amplio. El terrario para una pareja de adulto tendrá unas medidas de 150x60x90 cm aproximadamente. Para el suelo del terrario utilizaremos corteza o fibra de coco. Una cubeta de mayor tamaño en la que pueda bañarse y beber, será imprescindible para el animal, esto ayuda a mantener la humedad del ambiente y permitirá que el animal mude su piel fácilmente. Abundantes plantas y ramas, para que pueda trepar y esconderse entre las mismas. También que disponga de piedras y troncos.

Mantenimiento: Animal fácil de mantener, siempre que respetemos sus parámetros adecuados. Mantener las temperaturas adecuadas, limpiar periódicamente el terrario cambiando el sustrato, que siempre tenga el agua de la cubeta limpia y fresca y rociar con agua el habitáculo como a mínimo una vez al día.

Iluminación: Los basiliscos son animales diurnos. Necesitan acceso diario a los rayos solares. Si el acceso a la luz solar no es posible, hay que utilizar un tubo UVB. El fotoperiodo debe ser de 12 horas aproximadamente.

Temperatura: El hogar del basilisco deberá tener unas temperaturas de 29 - 30 ºC de día y durante la noche de 24 ºC y una zona con unos 40ºC para cuando el reptil así lo requiera.

Humedad: Debe de ser del 60 –70%. Ésta se logra pulverizando diariamente el terrario. El aumento de humedad inducirá a la reproducción.

Alimentación: Los basiliscos son animales insectívoros. La dieta debe basarse en grillos, ofreciendo como variante zophobas, gusanos de seda, cucarachas, saltamontes... Es indispensable espolvorear de vez en cuando los insectos antes de ofrecerlos con suplemento de calcio y vitaminas para reptiles.
Pueden consumir verduras como la zanahoria y frutas como la manzana, pera, platano…Este tipo de alimentos en cautividad raramente los quieren, pero si los comen serán perfectos para completar la dieta de nuestro reptil.
Se les puede incluir en la dieta a los ejemplares adultos crías de ratón, ya que son muy ricos en calcio, pero de forma ocasional. Los basiliscos jóvenes ingerirán insectos de menor tamaño como moscas de la fruta y micro grillos.

Diferencias sexuales: La diferencia sexual se puede apreciar fácilmente. Como he descrito en el apartado( descripción ), la diferencia sexual se distingue por que los machos tienen una cresta en la cabeza doble de tamaño grande, que sus congéneres las hembras no posee, también la cresta que se prolonga desde el cuello a la cola, los machos la tienen mucho más desarrollada que en las hembras.
Cría: Se incitará la reproducción con un periodo que será al finalizar un periodo de unos 3 meses con el fotoperiodo reducido, con una temperatura de 25 grados durante las horas de luz y un poco menos durante la noche. Al final de este periodo el fotoperiodo y la temperatura se irán incrementando progresivamente y tendrá paso la cópula. Las hembras de esta especie ponen entre 5 y 15 huevos a la vez. Huevos de unos 2 cm, que la hembra entierra en arena húmeda. La incubación dura unos 30 días.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 135Lts.
Cueva Cristal EXOTERRA
Generador de Niebla EXO TERRA
e5ivcg23iempj3kcdlohau5fc5