/ / /

ANOLIS CABALLERO DE CUBA

Anolis equestris

anolis-equestris-venta-de-reptiles-anfibios-online-venta-de-camaleones-online-tienda-online-de-reptiles.html

43.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ANOLIS CABALLERO DE CUBA
  • ANOLIS CABALLERO DE CUBA
  • ANOLIS CABALLERO DE CUBA

Ficha de ANOLIS CABALLERO DE CUBA

Habitat:
Habitat: Son nativas de Cuba, y han venido a la florida y otras Islas del Caribe, traidas por personas y embarcaciones, suelen vivir en zonas boscosas, y de abundante vegetacion y arboles, donde suelen ponerse a la sombra que propician estos, y raramente abandonan el arbol donde viven.


Longitud:
Suelen medir entre 33 y 51 cm, incluyendo la cola, es la especie de Anolis de la familia Polichrotidae de mayor tamaño que existe. Las hembras alrededor de 40 cm.


Longevidad:


Diformismo sexual:
Los machos suelen ser de mayor tamaño que las hembras, y son los unicos que presentan una especie de pañuelo, en la parte baja de su cuello, , que usan para asustar a sus rivales, y llamar la atencion de las hembras, en la etapa de apariamiento, suelen llegar a vivir hasta 10 años en su estado natural. Los machos se carácterizan por tener dos butitos encima de la cloaca, se trata de los hemipenes.


Descripción:
- Presentan un color verde limón brillante, por todo el cuerpo, incluyendo la cola, aunque pueden llegar a cambiar a marrón o grisaseo, dependiendo de su estado de ánimo, o como forma de camuflaje.

- Presentan en la parte inferior del ojo, o continuacion de la boca, una alargada mancha amarilla, ademas de en la parte superior de las patas delanteras, esta es la especie de mayor tamaño y corpulencia de las Anolis, con una cola bastante larga, la cual si se toma de esta, suele partirse y aunque vuelve a crecer, nunca será de la misma forma y color de la anterior.

- Su cabeza, nariz y boca son alargadas y de forma triangular, siendo mas delgada al frente.

- Sus patas presentan como una especie de ventosa, la cual le son muy útiles a la hora de escalar o subir sobre cualquier superficie, aunque ésta esté muy lisa. Recinto:
En cautiverio requiere de un terrario de gran tamaño, siempre y cuando éste mantenga una buen altura, ya que a estos lagartos les gusta trepar cuando se sienten amenazados, por lo cual es importante contar con troncos de árboles con follaje, si es posible naturales.

Este terrario no debería ser menor de 100.lt, siempre predominando la mayor altura posible.


Sustrato:
Entre 3 y 4 cm es perfecto, aunque debe ser comestible, para evitar cualquier tipo de obstrucción intestinal, ya que al comer pueden comer algunos pedazos de este, ejemplo.( tierra negra, musgo, fibra de coco, corteza de arbol, etc.


Ventilación: Alta, aunque sin crear corrientes de aire.


Humedad:Entre 80-90%, ya que esta es la humedad que predomina en su habitad natural, y suelen beber el agua a travez de pequeñas gotas que quedan aderidas en los troncos y plantas.


Iluminación:
Es importante mantener las luces encendidas entre 12 y 14 horas al día, contar con una luz de amplio espectrum, con una lampara de UV, ya que esto lo necesita para fijar las vitaminas a su piel. Pero mas importante aún es poner una protección a estos tubos para evitar quemaduras en su piel, ya que éstos siempre trataran de acercarse a la luz. En la noche se le puede poner una luz de noche para que ayude a mantener la temperatura correcta.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


v758f9lr7aqd2a1o8o20p5b531