/ / /

GECKO TOKAY

Gekko gekko

gecko-tokay-gekko-gekko-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-repitiles-internet-reptiles-baratos-terrarios-urnas-termocalentadores-calentadores-lamparas-fluorescentes-leds-termometros-troncos-adornos-decoracion-terrarios-plantas-naturales-plantas-p

33.70 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GECKO TOKAY
  • GECKO TOKAY
  • GECKO TOKAY

Ficha de GECKO TOKAY

NOMBRE COMUN
Gecko tokay
NOMBRE CIENTÍFICO
Gekko gekko
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Suborden: Sauria
Familia: Gekkonidae
Genero: Gekko
Especie: gecko
DISTRIBUCIÓN

El gecko tokay proviene de Asia, Indonesia y Filipinas .En su hábitat natural pueblan bosques , pero también los podemos localizar en zonas rocosas y viviendo cerca de los asentamientos humanos. A consecuencia de su gran adaptabilidad y por el comercio de estos animales, se ha asentado en otros paises. Por las noches son fáciles de ver en las calles cerca de farolas y otras luces que atraen a los insectos de los que se alimenta.

HABITAT

Como ya hemos comentado esta especie vive tanto en bosques, como en zonas rocosas e incluso cerca o en los asentamientos humanos. Es una especie con una gran adaptabilidad y llena todos los ecosistemas de su lugar de origen.

TERRARIO

Son arborícolas principalmente, así que hay ponerlo en terrarios más altos que largos 60x30x40es una medida buena . Como la mayoría de los Geckos los machos defienden su territorio ante otro machos ,por lo cual solo debemos
colocar en el terrario un solo macho para evitar conflictos, ya que el mas fuerte terminaría matando al mas débil.
E su hábitat natural la humedad es muy alta por lo que en el terrario deberemos mantenerlos con una humedad mínima de 50%, nunca debe bajar de ahí aunque como mas cómodos se encuentra es a una humedad del 70%,esto lo podemos conseguir pulverizando el terrario dos o tres veces al día o bien con un sistema programable de lluvia, con lo que conseguiremos el grado de humedad y además siempre tendrán la posibilidad de beber agua.
El sustrato debe de ayudarnos a mantener el grado de humedad, por lo cual lo formaremos con turba ,fibra de coco,musgo,etc.
La temperatura debe de oscilar entre 26 y 29ºC.y durante la noche entre 20 y 23ºC.
No necesitan escondites en el suelo ahora bien es conveniente colocarles plantas naturales y algún tipo de refugio donde puedan esconderse si lo necesitan, troncos huecos ,alguna corteza de árbol abombada, medio coco pegado en vertical con agujero,etc..

.

DESCRIPTICIÓN

Es un animal espectacular debido a su color azulado pero puede variar de un azul pastel claro a un azul negruzco, salpicado de puntos rojizos(o naranjas, más raro amarillos). Es uno de los geckos más grandes pues puede alcanzar los 30cm. de largo .
No son animales fáciles de manipular ,son esquivos y agresivos, y al intentar cogerlos no es difícil de que nos muerdan.

Hay que tener mucho cuidado con cerrar bien el terrario, ya que es capaz de andar por cualquier tipo de superficie, tanto rugosa como lisa, incluso por cristal. Debido a las almohadillas de sus pies.

ALIMENTACIÓN
Los geckos tokays son voraces. La dieta como la mayoría de los geckos se compone de grillos, cucarachas, gusanos de seda, langostas, zofoba, gusanos de la miel, y un largo etc. Es conveniente enriquecerles la dieta con calcio y algún complejo vitamínico una vez a la semana. Esto lo podemos hacer de un modo muy sencillo, simplemente con humedecer los animales que les vayamos a dar y luego espolvorearlos con calaceo o con el complejo vitamínico. Esto mismo(calcio mas complejo vitamínico) es casi obligatorio hacerlo con las crías pero diariamente nos evitará problemas de crecimiento y conseguiremos unos ejemplares mucho más sanos en la etapa de adultos.
Es posible que cuando introduzcamos ejemplares nuevos no coman al principio, pero debido a su gran voracidad en cuanto se encuentren menos estresados lo volverán hacer sin problema.
Para el agua, si les montamos como hemos comentado un sistema de lluvia artificial y programado ,no es necesario ponerles nada ,pero una cascadita de agua les dará la posibilidad de beber en caso de que les apetezca.

COMPORTAMIENTO


En su habitat natura los tokay suelen ser territoriales los machos defienden su espacio si es preciso hasta la muerte. por lo que nunca deberemos meter más de un macho e nuestro terrario. Las hembras son menos agresivas entre ellas.


ILMINACIÓN Y RADIACIÓN
. Son animales nocturnos pero aun así necesitan como todos los animales un ciclo de día y noche. Debemos acercarnos siempre lo máximo a la naturaleza, así pues el fotoperiodo de luz será distinto en verano que en invierno, como todos sabemos la duración del día en verano es más larga que en invierno, por lo tanto podemos poner un fotoperiodo de 14h. de luz y 10h. de oscuridad en verano y 12h. de luz y 12h. de oscuridad en invierno. Si queremos verlos deambular por el terrario de noche podemos ponerles unos leds azules o rojos, no les molesta y nos permitirá ver perfectamente todos sus movimientos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Reptiselva Classic 100Lts.
GRAVA FERTIL TERRA 2-4mm/5kg
Acheta domestica racion
GRILLOS RUBIO Nº4
5oismt3qhgq6mndfepe09sfh61