/ / /

Gecko Terrestre del Desierto rojo

Stenodactylus stenodactylus

gecko-terrestre-del-desierto-rojo-stenodactylus-stenodactylus-tienda-de-peces-online-peces-reptiles-anfibios-saurios-por-internet-acuario-bomba-filtro-sustrato-planta-roca-arena-salabre-iman-termocalentador-comida-seca-viva-congelada









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Gecko Terrestre del Desierto rojo
  • Gecko Terrestre del Desierto rojo
  • Gecko Terrestre del Desierto rojo

Ficha de Gecko Terrestre del Desierto rojo

Nombre Común:Gecko Terrestre del Desierto Rojo

Nombre Cientifico:stenodactylus sthenodactylus

El petrii o duna gecko Stenodactylus es un pequeño, principalmente nocturnos gecko del género Stenodactylus


DISTRIBUCION

En el Sahara Occidental ocupa el norte y el oeste

HABITAT

Habita en las zonas áridas y saharianas del sur y este del Alto Atlas.


DESCRIPCION

La cabeza es grande, bien diferenciada del cuerpo y en ella destacan los ojos: grandes y con un diseño espectacular. Estos están rodeados de una línea de color claro que se engrosa en la parte más cercana al hocico.
Este es corto y redondeado, y en su parte delantera se ubican los dos orificios nasales, los cuales no están en contacto con la escama rostral y sobresalen levemente.
El cuerpo es corto y relativamente grueso. Las escamas dorsales son rugosas y granulares, mezcladas con algunas escamas ligeramente alargadas. Las escamas ventrales son uniformes y ligeramente menos alargadas que las dorsales.
Tiene las extremidades y los dedos cortos y gruesos. La cola es gruesa y relativamente corta en proporción a la longitud hocico-cloaca.
La coloración es muy variable. En la cabeza y zona dorsal está compuesta por tonos grisáceos, rojizos, rosas, beiges… salpicados con marcas claras circulares y otras oscuras que pueden ser redondeadas o muy frecuentemente fusionarse formando bandas y diseños muy elegantes que dan el nombre a este geco y que pueden estar bordeadas de un tono más oscuro.
La parte ventral es blanca. La cola no regenerada tiene un diseño y color similar a la parte dorsal.

COMPORTAMIENTO

Saurio eminentemente terrestre y nocturno. La mayoría de encuentros con esta especie se producen en primavera, en las primeras horas de la noche. Durante el día se esconde bajo piedras o en madrigueras.

ALIMENTACION

Stenodactylus petrii comen un surtido normal de pequeños insectos de alimentación, incluyendo grillos, gusanos de cera, gusanos de la harina, mini gusanos y moscas de la fruta no volador.
La mayor parte de su dieta debe consistir en grillos, con otros alimentadores ofrecen cada pocas tomas.
Todos los alimentos idealmente deben ser más grandes que la cabeza de la lagartija, aunque lagartijas de arena enanos tienen un apetito muy agresivo y son capaces de tomar una presa más grande.
Alimentar a los geckos adultos en cualquier lugar de dos a ocho insectos de alimentación por gecko dos o tres veces a la semana.
Alta calidad y la vitamina suplementos minerales deben ser espolvoreados sobre los insectos de alimentación cada dos o tres tomas. lagartijas juveniles deben tener su alimento suplementado con más frecuencia.

TERRARIO

Podemos poner unn grupo de tres geckos adultos para que esten bien deben tener unas medidas de 80x31x46cms.

Puede ser útil colocar un fondo de terrario y en todos menos uno de los lados del terrario para que los gecos se sienten más seguros.

Podemos poner en el fondo del terrario fibra de coco seco de cáscara y arena

Es necesario cambiar tan a menudo como una vez a la semana.

Stenodactylus petrii son nocturnos y necesitan un área o dos para ocultarse durante el día. Que lospodemos crear con corteza de corcho, trozos de madera, pizarra, cueva .

Temperatura: Un intervalo de temperatura de 24 ° C a 29 ° C durante el día.
Además, ofrecerá un pequeño punto caliente que alcanza entre 35 ° C y 38 ° C.
Por la noche, la temperatura ambiente en la jaula puede caer a entre 18 ° C y 24 ° C.
Pondriamos las bombillas incandescentes que funcionan mejor para alcanzar estas temperaturas, sin embargo almohadillas de calor o cinta de calor se puede usar en su lugar.
Evitar las rocas calientes y otros dispositivos de calentamiento peligrosos.

Agua

Debe ponerse a disposición de los gecos arena enanos cautivos Una fuente pequeño y poco profundo de agua. Una o dos veces a la semana parte del terrario se puede rociar con agua en la noche para aumentar temporalmente la humedad y proporcionar gotas de agua para los gecos para beber.

REPRODUCCION

La reproducción del Stenodactylus petrii en el terrario durante todo el año. la hembra hace una puesta cada 4-5 semanas semanas y ponen dos huevos por puesta los cuales generalmente no estarán pegados entre si. cuando se localizen los huevos deberan ser transladados con mucho cuidado a una incubadora a 29ºC-30ºC.
Cuando nazcan deberán ser trasladados a un terrario pequeño para controlarlos bien. el terrario deberá ser a prueba de fugas. los huevos eclosionan a los 80-90 días

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Terrario Cristal Exoterra Mini Wide
Calcio + Vitamina D3 EXO TERRA
Bebedero EXO TERRA - Peq.
tb6k0pbl0cj0ulpgevtmhtf7p6